Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
68 / 1.394
#1006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ahora he cogido uno de RF de INVESCO  LU1889097959  de la ruta de la seda .El Robeco Asia Pacific  tiene buenas valoraciones en morning star ,tal vez también lo coja.El  que también está bien valorado es el Capital Group new world LU1481179858 , pero Japon tiene menor protagonismo.
 

Evangelista , dices que trabajas con stops con los fondos . Yo este año he estado haciendo trading en bolsa , con stops , visual chart y todo el KIT y he acabado hasta los mismisimos. Sobre todo porque apenas he ganado nada .

¿Como lo haces ? ¿si se pone en tendencia negativa de más de 2 o 5 % sales ? y ¿cuando vuelves a entrar?
¿por otra parte si sube más de un 5% también sales?
Lo cierto es que el motivo de entrar en fondos era ir a largo plazo... Me gustaría dejar de tradear un poco .
#1007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisando cartera de cara al 2020, tengo dudas si modificarla como ,la veis?
¿Alguna sugerencia con vistas a mejorar?

 LU0690375182 | FUNDSMITH EQUITY FUND "T" (EUR) | 27,03%
IE00BF5H5052 | SEILERN WORLD GROWTH "HC" (EURHDG) | 18,53%
IE00BYYLQ421 | COMGEST GROWTH WORLD "Z" (EUR) A | 14,68%
 CASH  39,36% 
Renta fija 0%

Un saludo
#1008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola a todos,

Mi cartera actual está basada en gestión activa, tengo varios fondos contratados, pero mis principales posiciones son:
Ms Invf Global Opportunity A
Seilern World Growth Eur U R


Tenía pensado empezar en gestión pasiva, y había pensado tanto en ETF como en fondos indexados.
Tengo claro que la ventaja principal tanto de los ETF como de los fondos indexados es las bajas comisiones que se generan.
Mi idea era entrar en los siguientes ETF:
Amundi Is Msci World Etf Dr
Spdr Sp 500 Low Volatility Etf

Como fondos indexados aún no he mirado demasiado.

Que recomendáis ampliar posiciones en los fondos que ya tengo comprados (que es gestión activa) o bien poner parte del capital en estos ETF (gestión pasiva)

Comparando los fondos que tengo con los ETF que propongo los fondos han dado históricamente mayor rentabilidad que los ETF. Por eso me surgen las dudas. 
#1009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta lo unico que en mi caso reduciría % de RV de esos fondos
#1010

Para uno que conozca la Web de Bankinter.

Hola.
Oigo hablar de publicar o no los datos fiscales de los fondos y dudo si yo dispongo de ellos
Acudo al simulador fiscal y me aparece si tengo minusvalías o plusvalías ademas de un listado con fechas de diferentes entradas de años , meses  atrás que han sido traspasadas varias veces entre varios fondos . Os refería a eso ?
Mi utilidad es vender participaciones con ganancias o pérdidas según me interese , y se aplicará el metodo FIFO, o tiene otra utilidad ?
No me interesa cuando contraté y donde determinadas participaciones ( su recorrido o traspasos ) si no su situación en el fondo último en que se encuentran que puedo ver en BK
Gracias
#1011

Re: Para uno que conozca la Web de Bankinter.

Buenas. D. Evangelista respecto al mensaje de alibel . ¿Qué porcentaje de RV pondría ud.? Yo tengo un 60 % en RV y un 40 % en RF. He empezado este año a llevarme yo la cartera. Después de 15 años de gestores flojos. Reconozco mi culpa .A lo que iba este año he tenido una rentabilidad de 16% y me está dando un poco de vértigo. Las caídas suelen ser por el hueco del ascensor y las subidas por las escaleras.
Ya he rebalanceado la cartera para dejarla en 60 40. 
Aprovecho para felicitarles las fiestas y desearles buen año a todos los foreros.
#1012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, soy novato! 
Busco fondo de riesgo alto o muy alto, en zona euro, en tecnológicas y/o salud. 
Alguna idea? Gracias!

#1013

Re: Para uno que conozca la Web de Bankinter.

Evanglelista te pego captura de la Web de mi distribuidora electrica sobre las potencias maximas demandadas durante los ultimos doce meses, mes a mes,  de una vivienda, en la parte inferior viene la explicacion de lo que representan las lineas horinzontales de colores; (de arriba abajo, linea roja POTENCIA SUPERIOR  a la contratada,  linea verde POTENCIA DEL  CONTRATO y liena azul POTENCIA INFERIOR a la contratada. Esto de todas las manera en la actualidd no es asi ya que es posible el contratar cualquier potencia ya que han eliminado los antiguos tramos de potencia.

#1014

Re: Para uno que conozca la Web de Bankinter.

Va por fifo como las acciones
#1015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que tal amigos?

Me parece que haces un muy buen trabajo en esto, somos muchísimos los que nos preguntamos que cartera utilizar en este año entrante, ya que muchísimas están perdiendo eficacia y es bueno hacer un análisis comparativo al respecto. 

Bastante útil. 
#1016

Re: Para uno que conozca la Web de Bankinter.

Hola Rakiya.
Trátame de tú por favor.
En mi opinión, que no sienta cátedra, también le tengo respeto a las alturas y ya estamos en ganancias de 2 cifras, por tanto mi proporción de RV /RF
 sería 30/70
LLevo los fondos de RF  DWS floating roating y Amundi 12


#1017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Hace poco (<1año) que estoy inviertiendo en fondos y voy intentando aprender leyendo los foros por aquí. Mi idea es invertir a Largo Plazo (>15años)
Esta es mi cartera (bastante experimental/testeo para ver cual era mi reacción):

 | FUNDSMITH EQUITY FUND R (EUR)  | 22%
 | SEILERN AMERICA UR (USD)  | 15%
 | SEILERN WORLD GROWTH HR (USDHDG)  | 15%
 | SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR)  | 13%
 | BGF GLB HIGH YIELD BND A5 (EUR) D  | 4%

INDEXA CAPITAL 32% (Vanguard Global Stk Idx EUR)

Estoy un poco insegur@ respecto a la sobre-exposición que tengo a USA (70%) y estoy pensando pasar algo a Europa. También entiendo que se me solapan los fondos SEILERN WORLD y debería pasar todo a uno de los 2. Por el resto al tener alguna posición importante similar supongo que debería focalizarme también en uno y diversificar traspasando el resto.  Sin embargo en general me están dando buena rentabilidad y me cuesta pensar en cambiar. 

Se agradece cuaqluier apreciación y opinión.

Gracias!
#1018

Re: Para uno que conozca la Web de Bankinter.

Muchas gracias por tu respuesta. Entre unos y otros a ver si llevamos la nave a buen puerto por estos mares de la inversión. 
 Buenas fiestas para todos.
#1019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Como veis la RF para estas fechas, podemos exponer nuestras ideas y así sacar conclusiones:
Por ahora llevo el Amundi 12. DWS  floating rating, y he añadido un poco mas de volatilidad con el Muzinich , Invesco PAN .
#1020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo los dos Evli y cartesio x como principales posiciones y algo en Dpam emer. mark. , nordea european covered, y un monetario GVc constanfond. No son recomendaciones. No soy experto. Y uso la RF para rebalancear con la RV.
Guía Básica