Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
58 / 1.397
#856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recordando:
 En la relación del hilo mejores fondos de inversión aparece dentro de la RF el fondo Carmignac Securité . Después de leer las apreciaciones de forero Ervigio y del ex Witten sobre este asunto, considero que habría que adjuntar una nota de aviso sobre el tipo de inversión de este fondo que no lo hace tan conservador como induce a creer su nombre. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3022983-fondos-inversion-rana?page=14
#857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos .
He decidido pasar  parte de mi cartera  "fondos refugio" a  DWS  floating rate  Not Lc y al Amundi 12  M E, tan solo al ver su historial , dice que son RF Ultra CP, todavía no pienso entrar en RV , bueno tengo un  8% en Robeco global consumers + Amundi MSCI World.

#858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que los fondos de bonos corporativos de calidad crediticia media-alta y corta duración, estilo Muzinich Enhancedyield short pueden ser una opción ahora. 
Es como buscar el término medio. Proteges patrimonio al ser Renta fija a corto plazo y de empresas de calidad, pero logras cierto cupón al ser corporativa. 
Control de comisiones, eso también. 
#859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, también llevo
IE00B65YMK29
Creo que es similar al que mencionas tú.
Me gustó por su rent histórica, buen comportamiento actual y siempre está entre los favoritos de RF,
#861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...u

 Muy buenas a todos foreros. 

Me presento, tengo 19 años y una educación financiera media adquirida de manera autodidacta. Llevo un tiempo leyendo en el foro, y me gustaría plantear un par de preguntas. De antemano pido disculpas por si esto no procede aquí, pero na sabía donde más plantearlas.

Con mi edad, tengo la suerte de tener un depósito con una cantidad de dinero la cual va siendo comida por la inflación año tras año. Siendo funcionario no voy a tener ninguna especial necesidad, y ese dinero no lo voy a requerir hasta un futuro bastante lejano. Por tanto, estoy convencido de invertirlo de algún modo. Planteó ahora mis dudas:

- No habiendo entrado al mercado antes de las subidas de 2019, y con la crisis de deuda soberana y privada que se cierne sobre el panorama, ¿es buena idea entrar ahora con todo?

- He leído en mil sitios que la inmensa mayoría de fondos de inversión no consiguen batir al mercado, ¿cómo detectáis entonces cuáles tienen más posibilidades de superarlo y no os indexáis en lugar de esto?

- ¿Qué diferencia hay entre los fondos que ofrece una entidad bancaria y los que lo hace una gestora independiente? En qué me tengo que fijar para que no “me la metan doblada” los bancos.

Y ya finalmente, si me podéis recomendar algún curso o recurso avanzado de análisis de fondos, puesto que con mi poca experiencia y mi falta de formación avanzada, me pierdo en la inmensa oferta que hay, y quiero estar bien seguro antes de tomar una decisión alocada de la que arrepentirme.

Un saludo a todos y muchas gracias (me reitero en mis disculpas).
#862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...u

Pregunta 1. Ni idea.
Pregunta 2. Cada vez más gente se indexa, lógicamente. Sobre todo en renta variable USA, que es donde hay más empresas de calidad y pagar una comisión por la selección de valores no es tan necesario. En renta fija, no sé cómo está la gestión pasiva, yo voy con activa. 
Pregunta 3. Cada vez pienso que hay menos diferencias. Algunos hablan del skin in the game (En mi opinión está magnificado). Hay gestoras extranjeras que no van mal: Robeco, Comgest, DWS, Seilern.. 
Nunca pagues comisión de éxito, ni más de un 1,9% TER por un fondo activo de renta variable. Y elígelos con historia, analiza sus caídas en crisis si responden mejor que el índice. Mira que el benchmark de referencia sea total return (con dividendos). Fíjate en el ratio sharpe histórico y compáralo con la categoría y zona geográfica en la que está (no compares fondos de renta variable americana con fondos europeos). Mira el tracking error, que sea superior a 4. 

Suerte. 
#863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos.

He ido perfilando durante varios años, con sus errores y aciertos pero la verdad que no me puedo quejar. Actualmente es esta:

BSF European Opps Extension E2 EUR, (8%)
DPAM L - Bonds Government Sustainable B, (15%)
DWS Concept Kaldemorgen NC, (11%)
Fundsmith Equity Fund R, (8%)
Magallanes European Equity M FI (2%)
Merchfondo FI, (8%)
MFS Prudent Wealth A1 ACC EUR (5%)
Robeco Global Consumer Trends Equities M, (5%)
Seilern Stryx World Growth EUR H R, (17%)
State Street EURO CORE TREAS BD INDEX P, (10%)
T. Rowe Price - US Blue Chip Equity Fund, (7%)
Templeton Asian Small Companies N(acc)EUR, (5%)

Las entradas en los fondos de RF (DPAM y State Street son recientes para intentar proteger la cartera y parte de las plusvalías acumuladas este tiempo) pero, me asalta la duda de si, pese a la calidad de los activos en los que invierten los dos fondos, AAA y AA sólo deuda soberana, empieza el desplome, entiendo que los inversores buscarán refugio en activos como estos fondos y por ende, subirán. Valoro también la posibilidad de entrar en el Evli Nordic Corporate Bond, pero creo que al ser deuda corporativa, asumiría más riesgo.

También está la posibilidad de liquidar parte de los fondos y dejarlo en liquidez para estudiar alternativas y volver a entrar en el mercado si se produce una bajada. Siempre he sido reacio a reembolsar por aquello del pago impositivo pero, tampoco tengo claro qué fondo puede ser un refugio real en caso de grandes hecatombes.
Ahora mismo estoy centrado en buscar una alternativa al Kaldemorgen porque creo que las comisiones son excesivas. ¿Alguna opción que se os ocurra?

Opiniones respecto a posibles alternativas de fondos refugio para traspasar algunos de los que están más expuestos?

Opinión de Esfera I Baelo Patrimonio FI?


Gracias y un saludo a todos.

#864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy en el Baelo y muy contento. También puedes mirar Impassive Wealth y River Patrimonio también de Esfera que están funcionando muy bien. En Youtube puedes ver información sobre ellos.
#865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, además de una pequeña parte de mi cartera invertida en el "Ecosistema Darwinex" (hay hilos en rankia para curiosas/os)

Todos en R4, esto es lo que hay:

True Value FI                                                                                        39,04
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc                                       34,44
Seilern World Growth EUR U R                                                         15,38
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C           9,05
Algar Global Fund FI                                                                             2,09 
 
Recién comprado INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75, FI que pesará algo menos que Amundi pero bastante más que Algar.

Testimoniales mil eurillos (peso del cero coma) en el fondo del astrofísico de Abante :(

Un saludo
#866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las aportaciones
#867

Re: Opinión sobre Fondo Inteligente EVO Corto Plazo

Alguien tiene esta Morgan Stanley Global Opportunity -> 8,1% ?
estoy interesado pero no leeo mucha informacion sobre ella
Gracias de Antemano
#869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Fundsmith Equity Fund R, (8%) 
Tienes fácilmente accesible la clase "T" del Fundsmith, 0,50% más barato en comisiones que la clase "R".
Gastos corrientes: 1,19% T vs 1,69% R
En Openbank, por ejemplo, lo tienen sin mínimo de entrada. Pero también en otros sitios. Quizá hasta en tu misma comercializadora.
LU0690375182 Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc
#870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Openbank parece ser que ya no permiten contratarlo. En BKT el mínimo es de 1000 €.
Guía Básica