Acceder

Pensión viudedad 2019

5 respuestas
Pensión viudedad 2019
Pensión viudedad 2019
#1

Pensión viudedad 2019

Por favor, ¿puede saberse ya cuánto cobrará una pensionista por viudedad el próximo año 2019? Gracias de antemano por la respuesta.

#2

Re: Pensión viudedad 2019

No hay presupuestos aprobados ni Real Decreto que suba las pensiones, a día de hoy.
Lo habrá pero hasta entonces no aventuro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Pensión viudedad 2019

Quizás la pregunta vaya encaminada por el incremento de la base reguladora. Al respecto yo también tengo alguna duda:

Una señora q percibe una pensión de viudedad a día d hoy d unos 950 € mensuales, ¿recibirá algún aumento en su pensión cuando cumpla los 65 años en 2019 por este tema del aumento de la base reguladora?

Me surge la duda pq en algún sitio leí q esto era sólo aplicable para las q no superarán cierta cantidad más bien baja.

Gracias,  un saludo.

#4

Re: Pensión viudedad 2019

¿Incremento de la base reguladora o del porcentaje de base reguladora para calcular la pensión?
Lo primero no he oido que se vaya a cambiar y lo segundo si lo he leído, pero no sé si ya se publicó en el BOE ni como va a quedar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Pensión viudedad 2019

creo que lo único claro es que se sube al 60% sobre la base reguladora del cónyuge fallecido, siempre que se cumplan unos requisitos de que otros ingresos no superen unos umbrales. Me parece que lo aprobaron en verano, desarrollando reglamentariamente un aspecto que estaba en la ley pero pendiente de desarrollo: una primera actualización al 56% ya en vigor, y el 1 de enero al 60%.

Otras posibles mejoras (IPC, aumento de pensión mínima), como comentáis, dependen de presupuestos o reales decretos.

 

#6

Re: Pensión viudedad 2019

Me contesto a mi mismo. Creo haber oido que en el Consejo de Ministros que se va a celebrar en Barcelona que se va a aprobar algo sobre el tema.

 

Guía Básica