¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tesorerías Largo plazo para beneficiarse de la inversión de la curva de tipos?

5 respuestas
    jordimr

Tesorerías Largo plazo para beneficiarse de la inversión de la curva de tipos?

La curva de tipos se está invertiendo. Esta semana los bonos a 5 años daban menos rentabilidad que los de 2 años. Eso significa que los bonos de esa duración han subido de precio. Hay más demanda para duraciones largas.

Qué opináis sobre comprar fondos de tesorerías Long Term? 20 años+?

Con los tipos tan bajos y amenaza de subidas me asustan los bonos en general... pero si va a seguir produciéndose la inversión de curva, como parece que es el caso, entonces a 3 años vista pensaba que podría ser una buena opción incrementar posición en un fondo LT treasuries.

Aprovecho para preguntar qué fondos os parecen buenos en ese segmento. Vanguard tiene uno de tesorerías europeas 20y+, pero en BNP Paribas no lo tienen listado, y no puedo contratar.

Cualquier comentario siempre bienvenido.

Orbayu
    en respuesta a jordimr

Re: Tesorerías Largo plazo para beneficiarse de la inversión de la curva de tipos?

Ver mensaje de jordimr

Lo puedes contratar, pero no es traspasable. En el buscador de fondos de BNP tienes que pulsar la pestaña Más opciones y desactivar la casilla "cumple IRPF en materia de traspasos"

jordimr
    en respuesta a Orbayu

Re: Tesorerías Largo plazo para beneficiarse de la inversión de la curva de tipos?

Ver mensaje de Orbayu

Muchas gracias! Qué lástima que no sea traspasable. Ante eso casi es como coger un etf.

Qué opináis sobre la teiis de inversión en general?

Pvila314
    en respuesta a jordimr

Ver mensaje de jordimr

Qué opináis sobre la teiis de inversión en general?

Yo no la veo nada clara. No entiendo como comprar bonos a muy largo plazo puede salir bien ahora que sus rentabilidades están en mínimos históricos.

Josu7
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Eso.
    De dónde saldría el beneficio invirtiendo en renta fija a 20 años?

Cómo sería la jugada?

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar