Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Baten los fondos de valor al SP500?.

24 respuestas
¿Baten los fondos de valor al SP500?.
3 suscriptores
¿Baten los fondos de valor al SP500?.
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

A ver si de vez en cuando cogemos una calculadora:

Inversión 1 millón de euros 

Visión gestión Fondo value medio  1,5%

Comisión Fondo Amundi medio      0,2o%   (el mswi 0,12%)

Diferencia coste  1,,30% en euros  13.000 euros multiplicado por 10 años  130.000 euros en términos NOMINALES, que si lo hicieramos en intrres COMPUESTO el disparate de diferencia crece desmesuradamente.

Y encima el 98% ni va a batir el índice, pues sigamos financiando el NEGOCIO. 

Si el cálculo lo haces con PLANES DE PENSIONES el escándalo es ........

#17

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

¿¿¿ Ahora sí es partidario de la gestión pasiva???. ¿¿¿ Un día me puso a parir y ahora resulta que se cambia de bando???. Ver para creer. Saludos.

#18

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Si el mercado cae un -20% como de dice por ahí, no se salvara ni el apuntador

Eso tener preparada una parte en liquidez y jugar con esas apuestas, fijaros unos cortos en DIA, ahora que esta de moda, en 4 euros hubiera sido suficiente para en el global sacar un +50% en un año y que caiga la bolsa todo lo que quiera

#19

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Soy partidario de evolucionar.,estudio y meditación. Gestion activa en lo cercano y conocido    y pasiva en lo lejano, en lo mas eficiente,y en los mercados donde no es posible batir el mercado y para ello miro estadística especialmente de mor

#20

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Don Enrique, no le quito mérito a su trayectoria, pero ya somos mayorcitos ....

#21

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Tampoco los que logran batirlos no son siempre los mismos y hay una regresión a la media. Ya ni hablar de los fondos pseudoactivos, que dicen gestionar activamente y luego van cargaditos de etfs..... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.......eso sí con comisiones abusivas " pa la saca ".

#22

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Mejor tener las 2 opciones, una parte activa y otra pasiva y disfrutar de la vida...

#23

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Existe gestión activa con comisiones de gestión de 1%.
Allianz best styles (value según R4)
Robeco qi conservative (blend)
Dpam global behavioural value
Pictet global defensive (blend)

Incluso el avantage found creo es un 0,9%

Alguno como el Dpam es estilo value y lleva 20 años abierto. Algo bueno tendrá. (No sé si siempre tuvo esa comisión)

El problema es que si estos fondos pueden gestionar en valor u otro estilo con esa comisión ¿Por qué otros te cobran mas del doble? ¿Son el doble de buenos?
Los resultados no parecen secundarlo.

Hay excepciones como el Alcyon de Jorge Ufano que esta dando un baño a sus competidores. En mixtos.
No conozco mas casos.

Gestión activa sí, value también. Pero...

#24

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

También entre 1 y 1.2% de TER
Cobas Grandes Compañías (aunque con un año horrible)
Fundsmith T (Aunque es growth)
Y de entre los que cobran comisión sobre rentabilidad
B&H Flexible C :0.9 +5 (mejor que el típico 1.4-1.5+9, aunque en general más caro que los anteriores, no me convencen los de comision rentabilidad)

#25

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Eso hago yo

Guía Básica