Acceder

Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

8 respuestas
Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)
2 suscriptores
Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)
#1

Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

Hola a todos,

Tienen alguno experiencia con este fondo de retorno absoluto / market neutral: Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) G EUR (acc) (LU0734574162)?

Es un fondo recomendado por mi gestora. Es de los mas grandes y populares para la clase market neutral, y tiene un buen tracking en los ultimos agnos, con una rentabilidad estable y volatibilidad controlada. Ademas esta bien descorrelacionado con los mercados / otros fondo, como se ve en este articulo:

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/analisis-fondos-inversion-retorno-absoluto-market-neutral

Ademas, la clase G tiene unas comisiones razonables: ~1.86%, en comparacion con otros fondos de RA.

Sin embargo, los resultados de este fondo en los ultimos meses son horribles: no ha hecho mas que caer, con perdidas de hasta el 10% en 2-3 meses. Y siendo un fondo market neutral, es dificil comprender la causa de estos malos resultados.

Si alguien tiene experiencia con este fondo, la podria compartir en este hilo?

Muchas gracias.

Antonio

#2

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

¿Pero no estaba cerradisimo desde hace mucho?

#3

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

No. Se puede contratar sin problema en BNP. A mí también me ha sorprendido su mal comportamiento en estas caídas, pero claro, lleva empresas de cap. media y son las que más están bajando

#4

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

Exacto, este fondo tiene varias clases y si algunas estan cerradas. La clase G por ejemplo tiene in "soft-close".

Gracias Cfj45 por tu respuesta.

Entonces tu sigues confiando en este fondo en tu cartera a pesar del bajon reciente?

Yo quiero destinar una parte de mi cartera a fondos de RA para reducir volatibilidad en momentos de mercados bajistas. Este fondo tiene una volatibilidad historica baja ~3%. Pero claso los ultimos resultados dan al traste con esto.

Por cierto, la clase G es tambien la que tienes tu? Estoy en lo cierto en que tiene comision de ~1.80%?

Gracias

Antonio

#5

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

Yo tengo la clase G, pero desde enero los gastos han subido a 2,28 (la clase C tiene 3,13) por lo que comencé a reducir posición y creo que lo voy a eliminar totalmente. Es un fondo demasiado caro y en este momento del ciclo lo de las empresas de capitalización mediana no creo que proteja el capital que era la idea con el que lo tenía.
La información del fondo la puedes ver en BNP
https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0734574162.pdf

#6

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

Gracias Cfj45,

No sabia lo de la subida de gastos. En morningstar aun aparece con comisiones del ~1.86, a fecha de 01/03/2018.

Te puedo preguntar que otros fondos de RA te gustan? en tu caso para remplazar al "Merril Lynch..." en tu cartera?

Gracias.

#7

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

Llevo el Pictet Agora pero cada vez me gustan menos los RA. Creo que lo mejor, si no se tienen grandes plusvalías, es dejarlos en liquidez y aportar desde ella a la RV en caídas

#8

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

Gracias Cfj45,

Mirando a largo plazo, tu crees que los fondos RA son una buena opcion?

Mi intencion es formar una buena cartera y no hacer ninguna operacion en el tiempo de inversion: 5-10 agnos. No me gusta nada seguir los mercados. Ademas recientemente soy NO residente fiscal y no puedo hacer transpasos entre fondos sin tributar. Por eso mi intencion es poner una gran parte de mi cartera en fondos de RA, para estar lo mas descorrelacionado posible de los mercados, y dejar trabajar el dinero sin hacer un seguimiento de la cartera. Solamente hacer subscripciones periodicas.

En este caso, Usted cree que es una buena idea contar con fondos de RA?

Gracias de nuevo.

#9

Re: Opinion del fondo: Merrill Lynch Investment Solutions Marshall Wace Tops Fund (Market Neutral) G EUR (LU0734574162)

A mí cada vez me gustan menos los fondos de RA. Te dan sustos cuando menos te lo esperas y los movimientos que realizan no están claros muchas veces. El Pictet Agora funciona bien ahora, pero no sabemos en el futuro.
Ahora procuro escoger fondos en los que tengo clara la política de inversión. Me gusta mucho Baelo Patrimonio: Un 60% en acciones de compañías de dividendo creciente (y algunas mineras y REITs) y un 40% en bonos de alta calidad crediticia en euros (bono alemán). Para mí es un fondo para mantener y no tener que estar pendiente del mercado, pero claro, no descorrelaciona del mercado y puede sufrir caídas. Pero se trata de compañías tan importantes y con dividendo creciente, que se acabarán recuperando.

Guía Básica