Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supernovato en fondos - Cliente de Caja Rural

1 respuesta
Supernovato en fondos - Cliente de Caja Rural
Supernovato en fondos - Cliente de Caja Rural
#1

Supernovato en fondos - Cliente de Caja Rural

Hola!

Tengo 41 años, he cotizado poquisimo a la SS,  pero tengo un pequeño colchon de dinero en Caja Rural. Estos son mis productos:

- RURAL MIXTO 15 FI con el 50% de mi capital  <- Plusvalía latente negativa: 1.3% Creo que nunca lo he visto generando ingresos.

- RURAL MIXTO 25 FI: 25%. <- Contratado la semana pasada . Plusvalía latente: 8%


- RURAL TECNOLOGICO RTA VBLE FI: 15% <- Contratado la semana pasada. Plusvalía latente: 4.2%

- GESCOOPERATIVO GESTION MODERAD: 10%  <- Plusvalía latente negativa 4.96%


Mi tentacion es ahora traspasar los fondos con plusvalía latente negativa al RURAL MIXTO 25 FI ¿Tiene sentido? ¿Es esto una forma de hacer market timing?

Tambien he pensado en recoger las plusvalias por si se produce alguna correccion y por lo menos retener algun beneficio. No tengo necesidad de disponer del dinero por ahora.

Si recojo las plusvalias latentes ahora ¿Donde las coloco?

Agradeceria mucho algun consejito sobre mi situacion.


Un saludo y gracias por su labor.

#2

Re: Supernovato en fondos - Cliente de Caja Rural

Hola Morenoque,

En primer lugar comentas si realizar un traspaso de todo al fondo Rural Mixto 25, en este sentido, creo que estarías concentrando mucho tu cartera lo cual no solo incrementa el riesgo a depender de un único fondo sino que también te limita las posibilidades de beneficiarte en caso de que otro enfocado en otro sector o estilo de inversión, pueda ir mejor. Y todo ello, hacia un fondo que únicamente tienes en cartera una semana. Desde mi opinión, me parece precipitarse demasiado. Por que haya tenido una semana buena no deberías centrarte sólo en ese fondo. 

En segundo lugar, comentas si recoger plusvalías por si finalmente se produce una recesión en el mercado. A esto, si me permites nuevamente dar mi opinión personal, estoy bastante de acuerdo. Sin embargo, matizaría que reembolsar no creo que sea lo mejor, simplemente por la fiscalidad. Por eso, optaría por un fondo monetario en el que meter parte del patrimonio a la espera de realizar nuevas aportaciones. 

Opciones hay muchas e incluso para permanecer invertido actualmente. Te dejo un enlace a un hilo en el que constantemente los usuarios comparten sus carteras y donde podrás descubrir buenos fondos en los que invertir. Eso sí, teniendo muy en cuenta cuál es tu perfil de inversión, y tu horizonte temporal. 

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas

Un saludo, 

Guía Básica