Acceder

¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

5 respuestas
¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?
¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?
#1

¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

Mi esposa tiene un fondo de pensiones.

Hasta ahora ha cotizado muy poco a la seguridad social y creo que no conseguirá los años minimos para obtener una pension del estado. Como una de las contingencias del fondo de pension es la jubilacion, ¿habrá algun inconveniente a la hora de cobrar el fondo? ¿la seguridad social te considera jubilado a partir de los 65 años aunque no hayas cotizado?.

Gracias.

#2

Re: ¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

Si no puedes cobrar lo tuyo pues apaga y vamonos. Creo que la condicion es jubilación o "situación asimilada" a los 65 años estimo que lo podra cobrar sin ningun problema.

#3

Re: ¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

Sin problema, segun la leguslación actual, tal y como te han señalado.

Eso si, si sale la reforma que busca el Psoe impediran que puedas retirar de golpe la pasta imponiendote un sistema de rentas.

#4

Re: ¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

¿Un sistema de rentas?

¿Y qué pasa si tienes un fondo de 100.000€ aportado a lo largo de 30 años y te mueres a los 65 años y 2 meses?

¿Cómo se canaliza esa pasta a los herederos? (Porque imagino que con un sistema de rentas mensuales se podrá heredar el dinero que quede por rescatar)

#5

Re: ¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

Pues muy sencillo, el sistema de rentas puede ser tempral (10 mensualidades, y el beneficiario cobraria las que quedasen pendientes) o vitalicio, contrtatndo el plan un seguro y consiguiendote unas rentas vitalicias, que en algunos casos se puede hacer que en caso de fallecimiento tambiens ean vitalicias del siguiente heredero....

Las vitalicias suelen ser una caca...pero es hacia lo que apntan los modelos que algunos desean....

Y lo que es una verguenza es que aplicasen esto a los que en su dia tomaron(tomamamos) una decision basándose en un modelo concreto de prestaciones, máxime cuando el que te lo quiere aplicar es el mismo que te engaño

#6

Re: ¿Duda para cobrar un Fondo Pensiones?

Yo estas pretensiones de bloquerar el rescate unico e imponerlo por plazos no lo sabía y me quedo muy preocupado, es lo que le falta a Rodriguez para cubrirse de mas m..... eritos,lucharemos por que no lo consiga.

Guía Básica