Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hora de hacer balance

10 respuestas
Hora de hacer balance
1 suscriptores
Hora de hacer balance
#1

Hora de hacer balance

Varias cuestiones a comentar.:

¿Por qué  los  fondos de empresas familiares  no lo han hecho algo mejor que los demás?.¿Piensan las familias que están detrás de estos fondos  que sus acciones están aún caras?.

¿ La reapertura de los fondos de pequeñas empresas significa que las joyas de la corona sufren un problema de liquidez?.

¿El dividendo importa y ofrece un suelo a cotizaciones?.

¿Por que es dificl en un mercado bajista que los fondos batan a los etfs?.

¿Hay que tener de todo como en botica?.

¿Que fondos y gestores os han defraudado?.

#2

Re: Hora de hacer balance

1ºLas empresas familiares suelen ser mas pequeñas e iliquidas, han sido lo primero que han vendido cuando han venido los problemas y han tirado los precios.

2ºLas familias a largo plazo son una maquina de ganar dinero.

3ºHan abierto los fondos de pequeñas porque han bajado el patrimonio de sus fondos.

4ºSi son buenas empresas tendrian que invertir el dividendo en ellas mismas.

5ºAlcista o bajista pocos vencen al SP500.

6ºSi hay que di¡versificar mucho, asi te pareces al Standard.

7ºNinguno me ha defraudado, pero intento ganarlos a todos,

Saludos!.

#3

Re: Hora de hacer balance

sobre los "defraudadores"  hay muchos. La debacle entre los renta fija, mixtos y retorno absoluto está siendo tal que pocos se salvan, ya no por no obtener una rentabilidad positiva, sino porque el comportamiento general está siendo lamentable.

Es difícil elegir pero a título personal el que más me está defraudando es el r4 pegasus.

s2

#4

Re: Hora de hacer balance

el pegusus lo vendian como fondo refugio y se me a comido la rentabilidad de 3 años

#5

Re: Hora de hacer balance

Última: A mi me defraudan los fondos muy caros, algo con mas de 2% ter es para llorar.
Penúltima: Para ahorrar ojalá fuera americano, empezaría a comprar bonos.

Del resto, ni idea.

#7

Re: Hora de hacer balance

No dice que les gane. Dice que intenta ganar a todos.
Por intentar, que no quede.

#8

Re: Hora de hacer balance

Pues me ha salido bien invertir en USA en empresas grandes y mantenerlas a largo plazo. Me ha ido mal tener mucha liquidez euro al 0%, pero con los años espero quedarme al 10% en cash, apuesto por la bolsa a muy largo plazo. Saludos!.

#9

Re: Hora de hacer balance

que fondos se han reabierto?

#10

Re: Hora de hacer balance

Hola a todos.

Solo voy a dar mi opinion sobre la ultima cuestión: Las grandes decepciones del 2018.

Para mi, a dia de hoy, ... y muy a mi pesar hay un gran perdedor este año: True Value.

Segun quefondos.com ocupa  el RAnking:1147/1203    

Otras grandes decepciones del 2018  para mi:  (y lo vuelvo a decir: muy a mi pesar):

Buy And Hold Acciones Europeas (-15%)

Japan DEep Value (-10%), Ranking: 81 de 119

¿Que os parecen?

Trist

#11

Re: Hora de hacer balance

Las grandes decepciones del año: los fondos de inversión en general salvo contadas excepciones. No puede ser que por sistema suban la mitad que los índices y luego caigan lo mismo mientras el TER es inamovible, la marca de agua tiene caducidad y el alpha es un chiste sin gracia.

Cada día un poco más cerca de la inversión mediante ETFs y estrategias defensivas con valores y si me equivoco me equivoco yo.

Guía Básica