Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pescando un poco más en RV - Carteras de fondos de inversión

2 respuestas
Pescando un poco más en RV - Carteras de fondos de inversión
1 suscriptores
Pescando un poco más en RV - Carteras de fondos de inversión
#1

Pescando un poco más en RV - Carteras de fondos de inversión

Hola,

Tengo una parte de cartera ya asignada a RF en euros, RV global poco volátil... pero quiero aumentar la parte de RV. A poder ser, indexada.

Esto representaría el 25% de mi cartera. Había pensado, de ese dinero:

50% SP500 indexado (en dos fondos: Amundi y Vanguard)

50% MSCI World indexado (en dos fondos: Amundi y Vanguard)

 

 

Las dudas que tengo son:

-Si miramos el histórico del EUR/$, es una locura: desde 1,5 a 0,9. Ahora estamos en 1,14. Cubrirmos divisa en Euros, o no? Sé que la teoría dice que a largo plazo (>15 años en mi caso), mejor no cubrir... pero si compro ahora con 1.14, y el euro subiera a 1,40, es un destrozo importante. A ver qué opináis vosotros.

-¿Mejor entrar solo en el SP500, o incluso solo en el Nasdaq100? Por apostar a bolsa alcista, aunque dentro de dos años pueda traspasarlo a un fondo del MSCI World.

 

Mi horizonte, en principio son aprox 15-20 años.

 

El método de entrada (Dolar Cost Averaging, etc) ya sería para discutirlo en otro momento ;)

 

 

Gracias.

#2

Re: Pescando un poco más en RV - Carteras de fondos de inversión

Respecto al cambio €/$

Quizás me equivoque porque no soy adivino, pero tú mismo dices que el histórico oscila entre 1,50 y 0,90. No será mejor ir en euros y cuando el cambio ande por la paridad cambiar entonces a fondos en dólares?

Y si se va ahora hacia el 1,40? No tiene pinta, mi apuesta personal (que espero nadie copie por si me equivoco) es que va camino de la paridad.

Pero de todas formas, en el tiempo el cambio unas veces irá a tu favor, y otras veces en contra, y a largo plazo se compensa. Por qué vas a largo plazo, verdad?

#3

Re: Pescando un poco más en RV - Carteras de fondos de inversión

Hola Orbeo, gracias por comentar.

 

Estar en bolsa americana con un fondo cubierto en euros implica tener menos rentabilidad que en la divisa original. Por eso lo digo. No obstante, quizás cogiendo un fondo cubierto me quite de historias mareos  jejej. Lo de hacer Swing trading a largo plazo con el Eur/Dólar a través de un fondo es algo a valorar, pero quizás cuando el EUR/$ baje, nos venga a todos mejor salir de RV, cada situación hay que valorarla llegado el momemto.

 

En cualquier caso, mi intención es meter la cantidad suficiente para que valga la pena preocuparme en meterlo ahí, pero que no sea tanto como para que me desespere con una bajada. Solo quiero que, a largo plazo, suba más de la media. Por eso pienso en SP500 y/o MSCI World, aunque cualquier otra propuesta es bien recibida.

 

 

 

Guía Básica