Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comenzar a invertir con poco dinero

13 respuestas
Comenzar a invertir con poco dinero
Comenzar a invertir con poco dinero
#1

Comenzar a invertir con poco dinero

Buenas noches a todos,

Os escribo para pediros consejo. Quiero comenzar a invertir en fondos (soy novata, esta sería mi primera inversión) y pensaba comenzar con unos 2.000 euros.

Mi idea es ir añadiendo mes a mes unos 200 euros.

Teniendo en cuenta que el aporte inicial no es muy alto ¿qué me recomendariais? ¿Meter 1000 en uno de renta variable y 1000 en otro mixto? ¿O 2000 directamente en uno?

Sobre el tiempo quiero ir a medio- largo plazo ( 7-10 años).

¿Qué estrategia seguiríais vosotros? ¿cómo comenzasteis a invertir?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Comenzar a invertir con poco dinero

Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global (27 acciones) y el 10% en renta fija a corto plazo Euro (3 bonos). Yo empezaría despacio, para irte aclimatando a invertir, saludos!.

#3

Re: Comenzar a invertir con poco dinero

Yendo a 10 años, uno o dos fondos de renta variable que no tengan mucha comisión. Por ejemplo uno global y otro europeo

#4

Re: Comenzar a invertir con poco dinero

Sin conocer tus circunstancias personales ni tu aversión al riesgo se me hace difícil darte un consejo.
Pero una estrategia simple podría ser empezar una cartera en Finizens o Indexa, que son gestores automatizados, con aportaciones mensuales.
Otra opción sería abrir cuenta en Renta 4 y aportar mensualmente a un fondo de RV mundial indexado de Amundi y otro de RF a corto.
Te recomiendo un par de lecturas que podrían ayudarte:
Los cuatro pilares de la inversión
La guerra financiera asimétrica