Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

18 respuestas
Tiempo de aportar o tiempo de esperar?
5 suscriptores
Tiempo de aportar o tiempo de esperar?
Página
1 / 2
#1

Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Con todas las bolsas cayendo, hay fondos que presentan caídas más importantes que otros, como el MS Global Opportunity, que lleva más de un 10% de caída en estas últimas semanas. Tengo liquidez para aportar pero no sé si utilizarla ya o esperar porque China (donde el fondo tiene bastantes posiciones) parece que no tiene buenas perspectivas a corto plazo.

Y si siguen las caídas generalizadas me va a surgir esa duda con más fondos.

¿Qué sistema aplicáis? ¿Esperar a caídas superiores a 10%, 20%...? ¿No aportar hasta no ver la evolución más clara?

#2

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Yo tengo distribuida la liquidez para aportar en el 10, 20 y 30% (por fondo).
Así que ahora toca al ms global

#3

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Parece un buen sistema. Al menos es algo sistemático y no depende tanto de las sensaciones del momento

#4

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Yo soy novato, apenas entre hace un mes y me lo estoy comiendo todo jeje....
Lo que hare sera hacer aportaciones mensuales al valor que mas haya caido, como lo veis? Que hareis vosotros?

#5

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Eso mismo, aportando a los que más hayan caído.
Yo también llevo menos de un año en esto

#6

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Yo espero a que la caída del fondo en cuestión sea de 10% o más para hacer aportaciones adicionales. Y, desde luego, a fondos en los que tengo bastante confianza (por gestor, activos, etc.). En ocasiones contrato algún fondo "experimental" en una pequeña cantidad y a ese no le haría aportación

#7

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Yo estoy como tú, entré hace más o menos un mes y hago aportaciones mensuales pero en mi caso lo que estoy haciendo es de momento hacerlas sobre el fondo Pegasus de RA que lo uso como fondo defensivo para cuando sea realmente la hora de la verdad, tener ahí metido la "liquidez" y repartir entre los fondos de RV que tengo en cartera. De momento, mantengo hasta fin de año al menos antes de empezar a repartir.

También es cierto que no incremento en RV porque realmente no puedo. De momento tengo poco a repartir (ahora mismo tengo el 83% en RV y poquillo en liquidez, mala jugada, ains...).

 

Un saludo.

#8

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

La evolución NUNCA la verás clara, por la sencilla razón de que el mercado es básicamente ALEATORIO.- La salida a este problema está en el manejo de una buena CARTERA.

Te recomiendo mi Sistema SiGo .- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

No creo que el mercado sea del todo aleatorio como tu has dicho, ya que existen "fases de ciclo economico", yo personalmente, lo veo mas como una probabilidad, si un mercado lleva digamos 1,2 años cayendo lo mas peobable es que siga cayendo hasta que vuelva al alza por X motivo y gire a una tendencia alcista, PERO, cuando y como se va a producir un giro? Eso nadie lo puede saber con exactitud...Como bien has dicho una buena cartera es fundamental, pero hasta que punto sabes que es una buena cartera? Los precios fluctuan, suben y bajan por lo tanto no veo del todo correcta esa afirmacion, repito soy novato en eso y es mi humilde opinion

#10

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

11)- Insisto: si "algo" (ciclo tendencia etc.) NO sabes lo qué va a durar, es la mejor prueba de que su esencia es aleatoria.- Piensa profundo en ello, porque ahí está el meollo de la cuestión.

22)- Insisto: sabes que es una buena cartera, si es BUENO (racional) el Sistema que estás utilizando (por ejemplo el SiGo).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Si mi cartera de fondos RV conservadora se acerca a caída del 20%, significa que el tortazo ha sido estupendo y se habrá caído a situaciones de hace 5 años o así, y conllevaría que metería de una vez lo que tenía previsto aportar en pequeñas aportaciones durante 4 o 5 años.

Lo tengo bastante claro, si me pilla el tortazo que me pille, pero tengo buena liquidez para aportar en caídas bien gordas.

#12

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

No se debe intentar coger un cuchillo cuando está bajando.

#13

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Concuerdo contigo, pero y promediar a la baja? Como lo ves?

#14

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Creo que estaba diciendo mas o menos eso mismo
PD: aun no eh "leido" tu post sobre el sistema sigo, por el pequeño vistazo que le eh dado me parece exelente

#15

Re: Tiempo de aportar o tiempo de esperar?

Los inversores en fondos, generalmente, debemos pensar en largo plazo.
Mantener la calma. Y para eso, tal vez sea necesario despegarse un poco del mercado, teniendo claro como actuar en al menos dos escenarios diferentes (en mi caso: si pierdo o no mas de un 18% o 20%).
Por de pronto yo sí me doy unos días de reflexión y me alejo de los ruidos de político-económicos.

Guía Básica