Acceder

Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

598 respuestas
Aplicación X-Ray para seguimiento cartera
52 suscriptores
Aplicación X-Ray para seguimiento cartera
Página
25 / 49
#361

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Buenas tardes:
En principio muchas gracias por el regalo de reyes. Lo que no tengo muy claro es que funcione en mi ordenador. Utilizo libreoffice y neatoficce además del office gratuito que da el Windows 10 .y me da que solo realmente funciona con excel de pago. ¿Realmente, a que tecla hay que darle para que se visualice el xray? No veo ninguna macro para darle.

A la espera de vuestra ayuda, gracias y un saludo cordial

Javieron1
#362

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Hola Javieron.

Donde pones el codigo del fondo, arriba veras un cuadro gris que no sale nada. En esa celda esta el link del x-ray. Copias esa celda y en el navegador la pegas y te sale el x-ray.

Saludos
#363

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Hola @Triath;
Al intentar hacer el X-Ray de una cartera, me encuentro con un problema, y es que alguno de los fondos, no los considera y su porcentaje en la misma, lo distribuye proporcionalmente entre el resto que sí considera.
Por ejemplo: En la siguiente cartera:
 | Comgest Growth Europ. Smaller Compa. Eur Acc | F0GBR04M0F |  4,04   
 | DPAM Invest B Equities NewGems Sust. B Cap. | FOGBR05KP2 |  10,22   
 | Fundsmith Equity Fund Sicav T Eur Acc | F00000OHVY |  9,30   
 | Flossbach von Storch Bond Opportunit R T | F00000XXY3 |  11,03   
 | MFS Meridian Funds Prudent Wealth AH1 Eur. | F00000PMR6 |  9,07   
 | Morgan Stanley Invest. Fu. Asia Opportun. AH € | F00000X0M9 |  8,52   
 | Morgan Stanley Invest. Fun Glob. Opport. AH Eur. | F00000LNTR |  3,71   
 | Robeco Global Consumer Trends Equities D Euro | F0GBR04BXI |  10,01   
 | Seilern Stryx World Growth Eur H R | F0000020J3 |  12,99   
 | Threadneedle Global Small. Cies. AE € Acc | F00000M1MH |  9,22   
 | Bellevue Fun (Lux) BB Adamant Medtech HB Eur | F00000LYFQ |  4,90   
 | ERSTE WWF Stock Environment Eur R=1 Eur Hed. | F00000222C |  4,00   
 | PIMCO GIS Euro Bond Fund Investor Eur Acc. | F0GBR050MN |  3,00   
No tiene en cuenta el ERSTE, pero sí el Bellevue, que en la siguiente no

 | Bellevue Fund (Lux) BB Adamant Medtech HB € | F00000LYFQ |  4,90   
 | Comgest Growth Europ. Smaller Compa. Eur Acc | F0GBR04M0F |  4,04   
 | DPAM Invest B Equities NewGems Sust. B Cap. | FOGBR05KP2 |  10,22   
 | Flossbach von Storch Bond Opportunit R T | F00000XXY3 |  11,03   
 | Fundsmith Equity Fund Sicav T Eur Acc | F00000OHVY |  9,30   
 | MFS Meridian Funds Prudent Capital AH1 Eur. | F00000Y4Z0 |  9,07   
 | Morgan Stanley Invest. Fu. Asia Opportun. AH € | F00000X0M9 |  6,87   
 | Morgan Stanley Invest. Fun Glob. Opport. AH Eur. | F00000LNTR |  12,36   
 | Robeco Global Consumer Trends Equities D Euro | F0GBR04BXI |  10,01   
 | Seilern Stryx World Growth Eur H R | F0000020J3 |  12,99   
 | Threadneedle (Lux) Global Smaller Cies. A E Eur Acc | F00000M1MH |  9,22   
En ésta, el 4,90 % del Bellevue, no lo considera y lo distribuye entre el resto proporcionalmente a sus porcentajes en cartera.

Por favor ¿Me puedes decir qué es lo que hago mal o dejo de hacer para poder dar solución a esto?
Muchas gracias.
#364

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Buenas noches Exray20:
He hecho lo que dices y no funciona. He copiado y pegado en todas sus versiones en el navegador opera que tengo y no funciona, no sale xray ni nada por el estilo así que leeré con determinación todos los comentarios de este blog pero me sigue dando que solo funciona con excel de pago y no con ninguna versión libre. El botón intro en mi Neat office calc solo cumple la función de ir del cuadro de arriba al cuadro de abajo, nada más. Seguro que la culpa es mía.
Gracias de todas maneras por tu intención.

Javieron1


#366

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Hola mmfpam,
La verdad es que no sé donde puede estar el error porque funciona normalmente con todos los fondos. Sólo se me ocurre que tengas algún espacio al final del código y no lo coja la fórmula porque de lo  contrario, debería ir sin problema.

#367

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

La verdad es que no sé si irá bien en otras versiones. Las fórmulas que utilizo en el excel son muy sencillas, pero igual alguna de esas fórmulas no está disponible en office que utilizas y por eso no te funciona. Fuera de eso, como te dice @exray20, sólo sería necesario copiar el valor de esa celda en el navegador y te aparecería el xray. 
#368

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Gracias por el aporte. Me interesa saber que este programa es el más adecuado para iniciarse en el mundo de la inversión.
#369

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Me interesa . [email protected]
Muchas gracias  por tu ayuda.
#370

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Muchas gracias @Triath. 
Lo seguiré intentando, a ver si detecto algún fallo por mi parte pero, es que lo he intentado ya bastantes veces y cuando no me falla uno, me falla otro.
Saludos.

#371

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

En la dirección URL que pegas en el navegador, ¿está el código del fondo que desaparece?
Si no está, puede ser que alguna de las filas del excel haya perdido la fórmula (si has insertado alguna fila nueva, por ejemplo).
Si aparece el código en la URL, comprueba que no haya ningún carácter extraño, algún espacio o un tabulador, o algo raro junto a él.

#372

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Buenas tardes Triah:

Pensaba que tenía que introducir algún valor o isin morningstar en esa celda gris y la cosa es tan simple, tonta y a la vez inteligente (gracias de nuevo por tu trabajo) como copiar la celda gris tal cual está (vacía) e insertarla en el navegador y automáticamente el navegador te lleva a pagina donde ves el xray con los fondos que tienes metidos en las líneas de abajo.  Una autentica flipada desde luego.

Mil gracias de nuevo

Javieron1




#373

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Hola @ojolince:
En la URL, no puedo ver si me falta algún código, me salen los porcentajes de cada fondo, pero puesto que trato de introducir 13 fondos, no hay sitio para todo ello. Al final me salen puntos suspensivos y no sé que es lo que puedo hacer para ver qué contenido es ese de los puntos suspensivos. Si hago clic en esa fila, aún es peor.
A la conclusión que he podido llegar es: Si introduzco 10 fondos, me los considera todos, lo que ocurre es que si le pongo los porcentajes que les corresponde, dado que faltan los porcentajes de los tres restantes, lo que corresponde a esos tres, me los distribuye proporcionalmente entre los otros 10, que me parece muy correcto, pues al final la cartera debe reflejar el 100 %.
Si le introduzco más de 10 fondos, el nº. 11 no me lo tiene en cuenta, pero si, los sucesivos.
Todo ello, me induce a pensar que lo tú me dices: que puedo tener algún fallo en la fila 11.
Copia de esa entrada, se la voy a enviar a continuación a @Triath, a ver si entre ambos me podéis arreglar esa situación. Pienso que si @triath me facilita de nuevo el original posiblemente quede todo resuelto, pues si los demás pueden introducir, yo qué sé, 16 fondos por ejemplo y no tienen ese fallo, tampoco debo tenerlo yo.
De todas maneras, permiteme que te diga que te estoy muy agradecido.
#374

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

Hola @triath
A continuación pero respuesta que acabo de dirigir a @ojolince
"Hola @ojolince:
En la URL, no puedo ver si me falta algún código, me salen los porcentajes de cada fondo, pero puesto que trato de introducir 13 fondos, no hay sitio para todo ello. Al final me salen puntos suspensivos y no sé que es lo que puedo hacer para ver qué contenido es ese de los puntos suspensivos. Si hago clic en esa fila, aún es peor.
A la conclusión que he podido llegar es: Si introduzco 10 fondos, me los considera todos, lo que ocurre es que si le pongo los porcentajes que les corresponde, dado que faltan los porcentajes de los tres restantes, lo que corresponde a esos tres, me los distribuye proporcionalmente entre los otros 10, que me parece muy correcto, pues al final la
cartera debe reflejar el 100 %.
Si le introduzco más de 10 fondos,
el nº. 11 no me lo tiene en cuenta, pero si, los sucesivos.
Todo ello, me induce a pensar que lo tú me dices: que puedo tener algún fallo en la fila 11.
Copia de esa entrada, se la voy a enviar a continuación a @Triath, a ver si entre ambos me podéis arreglar esa situación. Pienso que si
@triath me facilita de nuevo el original posiblemente quede todo resuelto, pues si los demás pueden introducir, yo qué sé, 16 fondos por ejemplo y no tienen ese fallo, tampoco debo tenerlo yo.
De todas maneras, permiteme que te diga que te estoy muy agradecido."
Pienso que es posible que él tenga razón y que  debido a lo que yo haya podido enredar con mis pruebas, me haya fastidiado la línea (fila) nº. 11 y por eso no me la considera, pero si la 12 y la 13.
Te agradeceré que si es posible me envíes de nuevo la plantilla del X-Ray, quizás con ello se resuelva todo el problema. e-mal: [email protected].
Sea como fuere, te quedo muy agradecido por dispensarme las molestias que te pueda estar ocasionando

#375

Re: Aplicación X-Ray para seguimiento cartera

@Triath y @ojolince:
Acabo de hacer una prueba introduciendo 13 fondos, pero en la fila 11 no le he puesto ningún valor, con lo cual en total salen 14 filas.
Resultado: que el X-Ray funciona como es debido. Tenía razón @ojolince . Tendré algún fallo en las formulas que pueda contener la fila 11.
Por favor @Triat, mándame de nuevo la aplicación, así no tendré que estar siempre pendiente de la fila 11.
Muchas gracias.
Guía Básica