Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Impassive Wealth

67 respuestas
Fondo Impassive Wealth
25 suscriptores
Fondo Impassive Wealth
Página
1 / 5
#1

Fondo Impassive Wealth


Impassive Wealth es un fondo en la gestora Esfera, mixto, reciente basado en ETFs (por tanto en replicar indices). Usa un algoritmo (del que por supuesto no dan datos) para elegir el assest allocation o sea los % a cada tipo de activo, pero los activos en si como decía son simplemte ETF replicando índices


Sus gestores tienen blog en Ranlia (Juan Manuel Rodríguez y Juan R Cogollos)


pero como no lo he visto comentado por este foro pues abro hilo


 

#2

Re: Fondo Impassive Wealth

En mi opinión usar ese fondo es querer rizar el rizo.
Para tener una cartera indexada simple nos vale con abrir cuenta en R4, automatizar las aportaciones y listo.
Mi última lectura ha sido la Guerra Financiera Asimétrica de los blogueros de Quite Investment, me ha gustado mucho y nos da una idea de cómo planificar las aportaciones, olvidándonos de algoritmos ultrasecretos ;)

#3

Re: Fondo Impassive Wealth

En renta 4 hay un par que

#4

Re: Fondo Impassive Wealth

Que se basan en etf (Multifactor y factor volatilidad). Con un TER 1,34%. Y comisión de gestión 0,6%.
Eso sí, RV.

Qué costes tiene el impassive este?
Si es barato puede tener opciones

#5

Re: Fondo Impassive Wealth

Depósito + Gestión 0.7%

Más la comisión de los ETF en cartera, claro

A cuales de R4 te refieres?

#6

Re: Fondo Impassive Wealth

A renta 4 multifactor y renta 4 factor volatilidad. Son nuevos, los sacaron el año pasado.
Ambos invierten en etfs.
Están en verde, por ahora. Este año están rindiendo mejor que unos cuantos de RV.

#7

Re: Fondo Impassive Wealth

Habrá que ver cómo funciona el "bicho". Lo de los algoritmos y simulaciones está muy bien, ahora a ver si dan la talla.

#8

Re: Fondo Impassive Wealth

Hola a todos,

Gracias por abrir tema en Rankia sobre nuestro fondo Impassive Wealth FI.

En nuestra web teneis los costes del fondo: http://www.impassivewealth.com/wp/fondo-iwealth/

Y tambien detalles sobre la gestion: http://www.impassivewealth.com/wp/gestion/

Respetando la opinion de que "rizamos el rizo" logicamente no estamos de acuerdo. Creemos que el algoritmo agrega valor, pero en efecto eso se vera con el tiempo.

A los interesados (en invertir con nosotros o simplemente en aprender con el metodo) os invitamos a visitar nuestra web. Hay montones de material en el blog y en el canal de YouTube.

Encantados de responder a vuestras preguntas.

 

El equipo impasible

 

#9

Re: Fondo Impassive Wealth

Hola
He entrado en vuestra web y lo he mirado.
Entiendo lo siguiente:
Empezáis con un 55% de RV diversificada geográficamente y en capitalización. Un 8% en cash. El resto en 3 etf siguiendo para estas la filosofía momentum.
Y estos % pueden variar:
El % de cada zona y capitalización en la parte de activos fijos. El % de cada etf momentum. El % de activos fijos y etf momentum según el algoritmo que usáis para rebalancear.

Preguntas:
1-He entendido todo bien?
2-Esperáis un TER inferior al 1%?
3-Se puede contratar el fondo a través de renta 4?
4-Los etf momentum podrían ser de renta fija?

Un saludo y gracias

#10

Re: Fondo Impassive Wealth

La 3 me la se: NO
R4 solo comercializa fondos de terceros que estén registrados fuera de España. Por eso no tienen fondos de Esfera, B&H, Gesconsult, Gesiuris, Ábaco, Metagestion, Horos...
Los únicos fondos de gestoras españolas que tiene R4 son los clones luxemburgueses (Belgravia, Cartesio. Magallanes, Abante)
Otro tanto hacen otros comercializadores como Bankinter

#11

Re: Fondo Impassive Wealth

Si, lo has entendido bien. Más que las cifras concretas es mejor fijarse en el método. Lo del 55% es por lo que marca el método matemático en estos momentos usando datos históricos. Antes empezábamos cada cartera al 50% siempre, pero nos dimos cuenta que era mejor usar series históricas para llegar al porcemtaje adecuado presente. Eso con cada activo permanente.

Si, esperamos un TER en torno al 0,9%, una estimación más que una promesa :-) Para constituir cartera hay que hacer muchas compras y pagar los corretajes que correspondan. Luego con menos rotación estos gastos esperamos que bajen. Depende también del mercado que es el que nos "fuerza" a operar.

No estamos en Renta 4. Debería añadir lo de "todavía" pero no tenemos planes concretos ahora mismo. De momento en Esfera e Inversis.

Si, en efecto, los ETFs de momentum pueden ser de RF. Digamos que si los activos de RV de momentum se ponen en negativo en los últimos 12 meses nos "refugiaríamos" en RF.

Rectifico. No lo has entendido bien. ¡Lo has entendido muy bien!

Gracias por tu post.

#12

Re: Fondo Impassive Wealth

Yo pienso que en general el fondo está bastante bien, mantiene una filosofía pasiva, muy diversificado, y además optimizado, todo con un coste por debajo 1% (entorno 0.83-0.88%). Ahora bien, lo veo óptimo para gente que no controle o no quiera saber, pero yo entiendo que para alguien que más o menos ya tiene unas nociones, pues la verdad, comparto contigo que no es muy difícil hacerte tu propia cartera de fondos conocidos Vanguard´s o Amundi´s a un TER medio de 0.32% acumulativos (sin tener que realizar ningún tipo de operación C-V ni reinversión de dividendos), sin implicaciones fiscales, manteniendo unas aportaciones y rebalanceo anual.

Cierto es, que posiblemente sea más completo, diversificado y optimizado (algoritmo), pero no creo que difiera tanto como para compensar esa diferencia de costes.

Eso sí, considero que para gente que no sabe es un fondo igual de recomendable que un Indexa, Finizens...

 

Saludos

#13

Re: Fondo Impassive Wealth

Como comentan veo una cartera indexada bien diversificada y optimizada con el algoritmo y la selección de activos momentum. Además de mantener una inversión fija en reits y metales preciosos.
Competirá con otras carteras indexadas, pero también creo que puede ser una opción un poco diferente dentro de una cartera indexada. Ofrece algo diferente para diversificar la indexación manteniendo costes no elevados.

#14

Re: Fondo Impassive Wealth

Hola, gracias por abrir este hilo, soy Juan Manuel Rodríguez, el socio de Juan R. Cogollos y gestor del fondo Impassive Wealth FI en Esfera Capital.

Muy interesantes los comentarios, como no puede ser de otra manera yo si que creo que el fondo ofrece algo distinto a una cartera tradicional indexada. Partimos de un Asset Allocation diversificado, tanto geográficamente como por capitalización y tipos de activos, y ese punto de partida puede ser similar a la gestión pasiva, pero ahí se acaban las semejanzas.

Para nosotros la liquidez no tiene un peso fijo en la cartera, es nuestra "herramienta de trabajo", es decir cada ACTIVO PERMANENTE tiene asociado un porcentaje de LIQUIDEZ y ésta actúa como un muelle que se comprime cuando todo baja y que se expande cuando todo se encarece. La liquidez asociada a cada activo permanente de la cartera se suma y se utiliza de forma solidaria, es decir, si la liquidez de un activo se agota se puede seguir utilizando la liquidez de otros activos.

Además, esta LIQUIDEZ conjunta también se invierte en ACTIVOS TEMPORALES, estos activos pueden ser bonos de renta fija, de hecho así fue hasta el 2016. Pero ante la burbuja de renta fija tomamos la decisión de invertir parte de la liquidez con una estrategia de momentum.

Este modo de gestionar nos da tres tipos de diversificación:


1. Diversificación de activos (la típica de una cartera indexada, añadiendo REITs, oro y materias primas a la renta variable).

2. Diversificación temporal, la aporta el algoritmo, es decir, tenemos capacidad para comprar en el futuro gracias a la liquidez. Similar al efecto de la aportación periódica en una inversión.

3. Diversificación de estrategias. Activos temporales con rebalanceo dinámico, que simplemente es "si sube vendo un poco y si baja compro un poco" y los activos temporales con una estrategia basada en el Dual Momentum de Gary Antonacci, es decir, lo contrario, estar en el mejor activo según su momentum.

Ambas estrategias son contrarias pero se complementan muy bien, es decir, en las pruebas hechas da un mejor resultado juntar las dos que cada una de ellas por separado.

Tenéis información sobre estas cosas en nuestra web, en nuestro canal de youtube y en twitter.

Perdonad si me extendido demasiado para un primer mensaje, me pongo a escribir y no tengo límite ;-)

Saludos.

#15

Re: Fondo Impassive Wealth

Hola Juanfran.

Me quedan un par de dudas:

Ya se que el algoritmo es "secreto", pero si me gustaría saber en que se basa para determinar si un activo esta barato y hay que comprar, o caro y hay que vender.

Lo pregunto, porque en un mercado muy alcista y prolongado, podría darse el caso de que pasemos muchos años infra invertidos.

Mi otra duda es:

En este momento, de la parte de liquidez que hay invertida por momentum es un 50%de la liquidez.

Cuando se invierta la liquidez por momentum ¿será siempre un 50% de la liquidez? ¿puede llegar a estar el 100% de la liquidez invertida por momentum?

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica