Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia en los fondos de Andbank

93 respuestas
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
8 suscriptores
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
Página
5 / 7
#61

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Gracias lo voy pillando, pero aun no cojo lo de por qué tiene que ser cruzados y no directos aunque imagino que será que no se pueden traspasar por ser el mismo fondo..

#62

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Efectivamente, no se puede traspasar por ser el mismo fondo.

Se podría hacer un cambio de comercializador sin salir del fondo, y ni siquiera se estaría fuera del mercado, pero ese es un proceso bastante más largo y complicado.

#63

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

No, Moscatel, hay que diferenciar entre traspaso externo y cambio de comercializador, como te comentaba en https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4041170-comision-custodia-fondos-andbank?page=3#respuesta_4132656  Andbank cobra un 0,25% en los cambios de comercializador. Para evitarla, he realizado traspasos de fondos a otra entidad.

Si me llevo de una entidad a otra el mismo fondo y clase (el mismo ISIN, para entendernos), es un cambio de comercializador. Y me cargarán la correspondiente comisión. Es lo que he tenido que hacer con el Groupama Avenir Euro, que está cerrado y deseaba mantener en cartera.

Si traspaso de un ISIN en una entidad a otro ISIN en otra entidad, es un traspaso externo. Y no se aplica el 0,25%.

Sobre el total de la cartera, un buen dinero de diferencia.

Aunque no se aplica a lo que estamos comentando, mover en la misma entidad de un ISIN a otro, sería un traspaso interno, con una comisión de 3€ en Andbank si intervienen fondos internacionales, que ha sido siempre mi caso (no recuerdo si es en caso de que lo sea el origen o destino).

Salu2

 

 

#64

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Excepto por el error en lo comentado sobre el ahorro de comisiones, perfecto el ejemplo y la comparativa con pasar por un monetario (o el que fuese). Como tú mismo le comentas a Moscatel en otro mensaje, según el movimiento que realices, es traspaso (sin comisión) o cambio de comercializador (con comisión). Y ahí reside el ahorro.

Lo de llamarles traspasos cruzados lo hice para evitar precisamente confusión con traspasar al mismo fondo y porque me pareció bastante gráfico (digamos que como una X). Tu ejemplo, más claro que el mío con la ABCD  :-)

Salu2

#65

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Correcto.

Correcto también. En el cambio de comercializador no estamos fuera de mercado en ningún momento. En el traspaso "cruzado" o ¿"directo"?, lo estamos mínimamente, dependiendo de las fechas valor con que se ejecute la salida de uno y entrada en otro. En el traspaso vía fondo "puente", puede aparecer el gafe de Murphy y (por ejemplo) que el mercado se dispare mientras estamos en el monetario de turno.

Sobre lo que se puede alargar y complicar el cambio de comercializador, ya escribiré algo con mi particular experiencia. Toda una demostración de ineptitud, desidia y ¿mala fé?

Salu2

#66

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Muchas gracias, ahora si que me ha quedado claro, para evitar esa comisión simplemente cambiar fondos alternándolos, el problema viene como comenté en un post, de si alguno de los fondos que tengo este cerrado o no, esa información no la tengo. Decir simplemente que como bien indicas, los traspasos internos en andbank siempre que sean de un isin español a otro extranjero o entre extranjeros, cobran los 3 euros. Cuando no lo cobran es entre isin españoles y desde extranjeros a españoles.

Saludos.

#67

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Puedes ver si el fondo està cerrado en la consulta de cuenta de valores. Los fondos tienen a la derecha una C (compra) y una V (venta). Los cerrados solamente tienen V porque únicamente puedes venderlos.También es un dato que puedes encotrar en la red, incluso en caso de duda puedes comentarlo en Rankia ;-)

Salu2

#68

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Eso da para otro debate ya que tengo el pictec agora al cual intenté hacer un traspaso interno hará como un mes y me lo rechazaron a las dos semanas y en ningún momento del proceso me avisaron de que no admitía suscripciones. Después mi gestor me contó no sé qué historia de que usan cuenta omnibus y puede que no entrara por demasiado volumen o yo que se. Entre medias hice una pequeña suscripción de prueba en efectivo y se materializó perfectamente. Esta semana pasada he vuelto a probar a hacer otro traspaso a ese mismo fondo y otra vez rechazado. La verdad que no entiendo nada y no me gusta esa operativa, debería de ser, si es traspaso interno, llegar a un punto de la operativa donde no te dejara seguir ya que entiendo que es algún tipo de soft close.

#69

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Ojo con los traspasos cruzados para evitar comisiones de cambio de comercializador en el caso de fondos de renta variable.

Para evitarse un 0,25% de comisión, que es una minucia, aunque a nadie nos gusta pagar, se asume el riesgo de perderse alguna subida significativa de la renta variable. Igual uno está de suerte y precisamente le coincide con una caída, pero es de esos casos que uno no sabe si vale la pena arriesgarse.

Lo que sí hay que intentar hacer es evitar comercializadores con penalizaciones por cambio de comercializador

#70

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Pues ahora mismo según la hoja de Tarifas de Andbank la comisión de custodia 'para fondos de terceros' (lo que dice la hoja) es del 0.60% (con mínimo de 12€ al trimestre).

 

A mi me ha pillado por sorpresa, me hice cuenta en Andbank hace un par de semanas y compré los siguientes tres fondos:

LU1330191542 --> MAGALLANES EUROPEAN EQUITY R
LU1159838819 --> MERCHBANC SICAV RENTA FIJA FLE

ES0112612017 --> B&H FLEXIBLE FI C ACC EUR

 

Las suscripciones llevan fecha de transacción los días 24 y 25 de junio, y .. sorpresa! con fecha 4 de julio tengo un cargo de 14,52€ (12€ + 21%IVA) con el siguiente concepto: COMISIONES CUSTODIA 01/04/2019 - 30/06/2019. Parece ser que me han endiñado el trimestre completo por sólo unos días no?

 

Otra cosa que no me queda clara es el importe, me han cobrado el mínimo (12€) que supone un 0.145% sobre el total de mi inversión, es decir no me han cobrado los 0.60% de la hoja de tarifas, o yo lo estoy interpretando mal. ¿Alguna idea?

 

Gracias

#71

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

A mi hasta ahora me cobraban el 0,3% de custodia tanto en acciones como en fondos y mi sorpresa ha sido que con fecha 4/7/19 me han subido al 0,45%.

Me parece que tengo los días contados dentro de este banco.

Saludos.

#72

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Buenos días,

en mi caso tengo una cartera de fondos (8) que cuando los suscribí la comisión de custodia indicada en su ficha técnica era 0,00%. Cual es mi sorpresa que me pasan un cargo de 44,88 euros en concepto de custodia trimestral. Repaso nuevamente las comisiones de los fondos y Andbank ha incluido comisión de custodia a dos de ellos de manera unilateral sin notificarme el cambio. Es decir, contrato fondos sin comisión de custodia y, posteriormente, la incluyen sin notificarmelo para, si no estoy de acuerdo, poder traspasarlos a otros fondos sin comisión.

Ya he realizado la reclamación pertinente y estoy pensando el traspaso a otra comercializadora.

Saludos.

 

 

 

#73

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Hago un copia y pega de lo que me han cobrado en este último trimestre (tenía tres fondos normalitos de clase estándar):
Importe bruto: 170,32
Comisiones/gastos: 35,77
Retención origen/destino: 0,00
Importe neto: 206,09
++
Al año, serían 824€ de comisión. Un robo.
Así que:
He traspasado los fondos a otras entidades.
Los 300 € de saldo que me quedaban los voy tambien a transferir.
Y en cuanto esté a cero, pediré telefónicamente la anulación de cuenta.

#74

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

No es buena idea dejar la cuenta a cero antes de que realicen la liquidación. Si queda saldo lo transferirán a la cuenta que designes.

Salu2

#75

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Dónde ves en la plataforma si un fondo concreto lleva comisión de custodia?
Gracias

Guía Básica