Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia en los fondos de Andbank

93 respuestas
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
8 suscriptores
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
Página
1 / 7
#1

Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Con gran sorpresa para mi observo que Andbank a impuesto una comision de depósito del 0,3% con pago trimestral a todos los fondos que tengo con ellos, fondos tales como el Cartesio X,  Pegasus, Esfera baelo, Sextante grand, Carmignac Securite y asi otros hasta completar toda mi cartera, todos tienen esta comision de depósito, fondos todos de riesgo asumible y por ende de escasa rentabilidad  a dia de hoy; espero que sea un error de ellos y que sea subsanable porque si no es asi me ire con mi dinero a otro intermediario. Aviso a los que trabajeis con Adbank  fijaros si os han pasado dicha comisión en cuenta porque es de suponer que si no es un error esto nos pase a todos. Saludos

#2

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Mala estrategia si quieren, no solamente aumentar la base de clientes, si no tan siquiera mantener los actuales. Publicitarse como un banco con bajas comisiones y hacer justo lo contrario me parece una mala política por no decir un abuso que ralla la estafa, aunque ya se sabe que en este país las entidades financieras tienen patente de corso.

#3

Desagradable sorpresa en Andbank - comisión de custodia aplicada

Durante la cena, recibimos por email notificaciones de cargos de Andbank por comisión de custodia sobre la totalidad de las carteras de fondos ¿? No tenemos en cartera fondos que apliquen comisión de custodia, pero por si acaso, me conecto y consulto las cuentas. Efectivamente, se han aplicado los cargos y las cuentas de efectivo quedan en descubierto.

Llamada al 902, donde se nos informa de que es por la comisión de custodia sobre fondos institucionales y de la banca privada. Insistimos en que no tenemos este tipo de fondos en cartera. Que lo pasan al departamento de fondos y nos informarán mañana.

Nos vamos a la cama de un contento...

Salu2

#4

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Si es así, es casi una estafa porqué Carmignac Securite ya paga retrocesiones al comercializador... si son clases limpias y fondos indexados con un 0,40 de TER puede entenderse pero por lo que comentan no es el caso.

No tengo cuenta aquí pero si la tuviera huiría sin mirar atrás.

Saludos.

#5

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Caídas de márgenes... escaso crecimiento... a pagar el cliente!

#6

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Totalmente de acuerdo. En p ej indexada Vanguard con TER 0.2 y sin retrocesiin no me sorprende tanto. Pero en el resto...

#7

Re: Comisión de custodia en los fondos de Adbank

Acabo de ver que me han cobrado una comisión nueva que debe ser por los fondos que tengo.

Me gustaría saber como me cambio de banco sin salirme de los fondos ya que están cerrados. Saludos.

#10

Re: Comisión de custodia en los fondos de Adbank

Realizando un cambio de comercializador desde otra entidad. En ella te guiaran en cuanto a los pasos a seguir.

#11

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

A pesar de que dijeron que me llamarian esta mañana, he tenido que llamarles hace un momento.De entrada, mala señal.

Que en noviembre de 2016 publicaron un cambio de tarifas que no se ha aplicado hasta hoy. Y no, no ha habido ninguna comunicacion posterior a los clientes.
Que hable con mi agente.

Con un par. Estoy que muerdo.
Salu2

#14

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Hola,

Os paso lo que nos han comentado desde Andbank:

La comisión de custodia cobrada depende de:

Si es cliente de Agente Financiero o directo del banco, la comisión de custodia es una u otra y también dependiendo si tiene fondos con retro o no. Y si tiene una posición superior a 500.000 euros estaría excepcionado

Si es cliente de Eafi, las tarifas y conceptos son otros completamente distintos.

Todo esto viene por MIFID II que convendría que echaran un vistazo al RD. En resumen, los clientes no vienen a pagar más, sino que se ordenan los conceptos. A cambio de una comisión de custodia tienen acceso a fondos más baratos

Al parecer te están cobrando el acceso a clases baratas.

Seguiré investigando.

Saludos

#15

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

En mi caso me la van a devolver por estar en el grupo de mas de 500.000€, pero concretando a que fondos de mi cartera correspondía, solo es aplicable al Magallanes European M, si se pasa a la sicav luxemburguesa no lo volveran a cargar según me ha comunicado mi gestor.

Os recomiendo que antes de tomar decisiones drásticas averigüéis exactamente a que fondos se le aplica dicha comisión de custodia, es probable que lo podáis resolver sin aumentar los TER de los fondos contratados.

Saludos

 

Guía Básica