Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión filosofía "CARTERA PERMANENTE"

3 respuestas
Fondo de inversión filosofía "CARTERA PERMANENTE"
1 suscriptores
Fondo de inversión filosofía "CARTERA PERMANENTE"
#1

Fondo de inversión filosofía "CARTERA PERMANENTE"

Muy buenas,

Estoy leyendo sobre este tipo de cartera y me surge la duda de si existe algún fondo de inversión que siga esta filosofía, y que sea contratable en BNP o renta4.

Esta cartera invierte a partes iguales en acciones, oro, bonos a largo y liquidez (25% en cada uno).

La alternativa es montarse la cartera con ETF's. En ese caso, ¿entiendo que lo más económico sería deGiro?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Fondo de inversión filosofía "CARTERA PERMANENTE"

¿El Baelo de Antonio Rico no hace algo así? Al menos, yo recuerdo haberle leído cosas sobre carteras permanentes y cosas similares

#4

Re: Fondo de inversión filosofía "CARTERA PERMANENTE"

No conozco ningún fondo con esa filosofía comercializado en España, lo que se puede hacer es simularlo con varios ETF o varios fondos y ETF

EL Baelo (no está en R4) se le asemeja algo pero no en los %, hay mucho más % de RV y mucho menos % efectivo y oro (sólo como acciones de mineras, no ETF de oro físico)

Se puede contratar directamente con Esfera o a través de los que usan la plataforma de Inversis (Andbank o March). No está en R4 ni en Bankinter.

Pero sobre este fondo mejor mira en su hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio

 

Guía Básica