Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia para recuperar inversión con intereses.

13 respuestas
Estrategia para recuperar inversión con intereses.
1 suscriptores
Estrategia para recuperar inversión con intereses.
#1

Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Buenas noches.

Tengo una,duda qie seguramente para vosotros será de lo más basico de primaria:

 

 

He observado como el Ibex 35 caía sin freno, así que invertí una pequeña cantidad en un fondo ING IBEX35.

Y ahora que va remontando y voy a empezar a pillar mis mejores intereses, qué haríais ustedes?????

Cobrar lo mío, y cerrar el fondo, o por el contrario seguir ahí apalancado????????

 

Quisiera saber como hacen los expertos. Si cerrar el fondo e irme por otro, o apalancarme y seguir haciendo aportaciones.

 

 

Gracias

#2

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

No creo que nadie pueda aconsejarte si ni tan siquiera dices si prentendes simplemente especular o invertir a medio o largo plazo. Tampoco comentas nada referente a cual es tu perfil y tu aversión al riesgo.

Quizás me equivoque pero, por tu mensaje intuyo que estás bastante verde en el tema. Mi consejo es que saques el capital y recojas esos beneficios que dices que has conseguido y luego dediques unos meses (o semanas si puedes dedicarle bastante tiempo) a leer sobre inversión. Una vez hecho eso, decide como quieres invertir en función de tu perfil e invierte.

Si no haces este esfuerzo de formación lo que estarás haciendo no es invertir sino jugar a la ruleta. Por lo que parece, esta vez te ha salido bien pero a la larga no será así.

En Rankia encontrarás mucha información y enlaces a páginas web o listas de libros que pueden ayudarte a formarte para tener las ideas claras y luego poder decidir, con criterio, como invertir tu dinero.

Saludos

#3

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Los expertos pues no lo tengo claro, por lo que se lee en algunos hilos mala cosa

Comprar ahora?

Si Usa superan ese doble techo, todo bien, si no lo superan y empieza el crac ya es mas dificil opinar

 

#4

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Creo que NO habla de comprar ahora, debió de comprar en el pasado:

"El Ibex 35 caía sin freno, así que invertí una pequeña cantidad en un fondo ING IBEX35"

Mi opinión personal es que si crees que el Ibex35 ha llegado a máximos traspases a otro fondo o reembolses. Para estar sacando y metiendo continuamente no sé si los fondos de inversión son realmente la mejor herramienta. Tal vez deberías mirar sobre ETFs, acciones etc.

#5

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Efectivamente estoy mas verde que una oliva. Creo que tu consejo de leer sobre el tema es de lo más acertado, y te lo agradezco mucho.
Mi perfil es arriesgado.
Metí un poco cuando el Ibex caía, y ahora que remonta tengo un 5% de rentabilidad.
Creo qie no está mal en menos de un mes.
Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

#6

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Efectivamente compre en el pasado, hace apenas un mes.Ahora tengo una rentabilidad del 5% en menos de un mes.
Miraré los etf y las acciones.
Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras.

#7

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Metí un poco cuando el Ibex caía, y ahora que remonta tengo un 5% de rentabilidad. 
Creo qie no está mal en menos de un mes.

Cuando te vayas formando seguramente te darás cuenta que esta rentabilidad tan buena es fruto del azar. Cuando el ibex caía podría haber seguido cayendo y ahora podrías haber estado en -5%. Hay muchos estudios que indican que nadie tiene un éxito sostenido haciendo market timing.

Hay quien empieza como tú y al tener 2 golpes de suerte piensa que siempre será así o que él sabe más que los demás. Si acaban confiándose puede acabar perdiendo hasta la camisa. Fórmate y asegúrate que esto no te pase.

Saludos y a leer mucho.

#8

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Muchas gracias.

#9

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

No tengo formación, pero intento hacer las cosas con un cierto sentido común. Tengo 4 fondos:

Ing s&p500 actualmente 10,12%
Ing ibex35 actualmente 4,96%
Horos am iberia,un 1% más o menos
Y horos am internacional, que es el que me está saliendo rana, aunque confío que remonte en breve.
Seguro qur es suerte. Aunque ciertamente lo de formarse parece sabio consejo.
Muchas por tus palabras y tu tiempo.

#10

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Te dejo tareas para que empieces por el principio.

Ejercicios de lectura:

-Los cuatro pilares de la inversión, de William Bernstein.

-Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero. de Angel Faustino. (Este lo he me lo había recomendado otro forero, cirtamente es ilustrativo) 

También te recomiendo las guías de Rankia: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2964490-guias-gratuitas-fondos-inversion-planes-pensiones-etfs  

Un saludo.

#11

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Muchas gracias.
Te lo agradezco mucho.
Empiezo esta noche con las tareas.
Mi más sincera gratitud.

#12

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Al final se trata de la mente del ser humano, esto me recuerda algún caso de ludopatía. Por desgracia ha pasado en el pasado, pasa en el presente y ocurrirá en el futuro.

#13

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Si me permites alguna recomendación, yo te aconsejo que pases algunas horas leyendo el hilo de Bogleheads (en el foro de Fondos en Rankia) y mejor aún si te lees su libro (The Bogleheads' Guide to Investing).

También sobre inversión pasiva (es un tipo de inversión a largo plazo) te recomiendo Elements of Investing y The Little Book of Common Sense Investing. Éste último es del fundador de Vanguard, John Bogle.

Yo he leído los 3 y son de lectura amena. Justamente ahora estoy empezando el de W. Bernstein que te ha recomendado @Toxiza.

Saludos

#14

Re: Estrategia para recuperar inversión con intereses.

Pvila314 te agradezco mucho tus palabras.
Voy a empezar esta noche.
Espero asimilar pronto tanta información.
Muchas gracias.

Guía Básica