Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

41 respuestas
Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
6 suscriptores
Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
Página
3 / 3
#31

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

rebajas de enero,,tengo values a -20% oiga...y pueden seguir cayendo..

#32

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Como hace años RV USA va mucho mejor que en Europa Los PP en RV Usa son top a 3, 5 y 10. Por ej el indexado ING

#33

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

La verdad es que esto de los fondos value ha sido penoso, se supone que un fondo value invierte en aquellas empresas infravaloradas. Si bien es cierto que en momentos de caidas no se discrimina de las acciones buenas (value) o malas (en precio o por encima de la valoracion estimada), bien es cierto que en unos meses los gestores/analistas/fondos, etc... deben poner el valor de estas acciones en su sitio. Yeste hecho no lo he visto en este año pasado 2018, donde COBAS se lleva la palma.

 

P.D. Soy consciente y de hecho es mi objetivo temporal que esto va para 5 años mínimo, pero este año viendo el comportamiento de esttos fondos con respecto a otros indexados me han dejado u n poco pérplejo. En 2025 espero ver los resultados

#34

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

En general a los value nacionales este año les ha pesado mucho o bien tener mucho en small & midcaps o mucho en Europa o ambas. Además de por supuesto casos de empresas concretas que han salido ranas p ej en Cobas

por ser más concreto poniendo ejemplos

-small y mid: Cobas,azValor, y aun mas pequeñas en True Value, Metavalor y Horos
-Europa: B&H
-ambas (Europa + midcaps) Bestinver, Magallanes, Algar, Valentum,Lierde, Solventis, Abaco

#35

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Hola amigos , creo q no hay tanto valor en el mercado como inversores. Si todos analizan las mismas empresas y las compran al final el valor desaparece se tienen q meter en empresas q no son tan buenas y pasa lo q pasa. Lo q aun me pregunto el día q todos saldrán de estas empresas value q pasara ? Pasaran a ser supervalue ?   

Greg
#36

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

No pueden salir todos, eso es lo que pasa. Casi todos los value andan metidos en micro y small caps que capitalizan poquisimo, y que en caso de que solo uno de ellos quisiera liquidar la posicion entera, ya hundiria el valor. Asi que imaginate si en alguna accion de estas (como pasa), coinciden varios de ellos....esperemos que no haya un crash de mercado, rollo 2008, porque sino alguno de los value de reciente creacion, desaparece del mapa sin darse ni cuenta...
#37

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

No esto pasara, no se cuando pero pasara y no solo alguno sino mas de la mirad desaparecerán. En el mercado alcista mas largo de la historia han aparecido los gestores value como las cetas después de la lluvia.... . Desparecerán igual que los gestores de las tecnológicas después del 2000, los famosos fondos de metales preciosos después que se acabo el boom de la plata y el oro ya no te hablo de los de gestores de bonos que ya esta teniendo problemas.... 

Y como dices, no sera la valoracion de la empresa la que cuente sino la necesidad o no de salir del gestor.... 

Lo malo que la mayoria de la gente no lo piensa y disfruta como si la RV fuese RF porque lleva anos subiendo. 

Greg
#38

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

porque invertir en un fondo en españa de value , el mundo esta leno de fondos y el mercado americano es el mejor a diez años y quizas lo sera los 10 siguientes , los values españoles no compran mucho en estados unidos, porque nadie compro los apple , netflix , google , facebbok , en su momento , yo creo que cada gestor se puede comprar maximo un 3 del patrimonio. Hay muchos gestores buenos , el fondo mas antiguo de los conocidos bestifond es un fodo mas entre los los grandes a diez años , hay uno que es pura dinamita merchfondo ,este año lleva un 36 y a diez años un 16 anual

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q1I&tab=1



#39

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Yo al final me estoy saliendo de Cobas, demasiado chicharrero para mi gusto. Rumbo a Indexa
#40

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Hace año y medio Iván Martín entró en Inditex con su fondo Magallanes Iberian.
Hay que ir a la hemeroteca y ver cómo estaba Inditex entonces. Cotizaba en los entornos de 23 € y nadie la quería. Como seguidor y posteador en el hilo de Inditex del foro de Bolsa, te aseguro que la gente no entraba porque la veía cara, venían los agoreros a decirnos que Amazon o Zalando se la comerían y se pensaba que su crecimiento estaba estancado.

Bueno, pues ahí tienes a Inditex. Y ahora lo que hizo Iván Martín parece fácil pero entonces le echó cojones y le valió más de una crítica.

Pero podría haber pasado que Inditex continuara sin subir de 25 € un par de años más y eso no significa que la inversión de Magallanes fuera mala. Con esto quiero decir que es cuestión de paciencia. Y claro que hay errores, en Magallanes la cagaron por ejemplo con Metrovacesa, o con Orsero en el Microcaps, pero lo importante es que en el largo plazo el Mercado acabe dando el valor que tienen a esas empresas, y que los aciertos superen a los fracasos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#41

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

A mi personalmente Ivan Martín me parece a día de hoy el mejor gestor español de fondos. 
#42

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

de españa el mejor juntp con merchfondo 
Guía Básica