Acceder

Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

41 respuestas
Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
6 suscriptores
Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
Página
2 / 3
#16

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Cobas y AzValor las considero más deep value.

#17

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Pero no me detengo en el 50% de bolsa USA a pesar de las alturas, mi intención es comprar mas en caidas, hasta llegar al 90% de renta variable, siempre a muy largo plazo, tengo otro 10% en acciones españolas. saludos!.

#18

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

No les puede salir mal a largo plazo, ellos dicen que su sistema les dice comprar buenas empresas baratas.

De todos modos los demas estamos para intentar ganarlos.

Saludos!.

#19

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Que peligro cuando la gente de a pie piensa que son más listos que estos grandes gestores.

#20

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Mi cartera indexada Small cap value global obtiene un

YTD a fecha de 18/9/2018, es del 3,96%.

YTD a fecha de 31/8/2018, es del 5,82%

Composición:

USA: 38%

Europa: 15%

Diversificación geográfica: Otros países: Japón 14%, Australia 5%, Emergentes 10%, tigres asiáticos 10%, Otros... el resto que falte.

Diversificación sectorial: 7 sectores ponderados entre el 8% y 16%.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

A mi siempre me han gustado las carreras populares de atletismo o natación, en las que corren juntos campeones del mundo y gente comun sin federar (he competido de las dos maneras) y tienen todos las mismas posibilidades de ganar, pero siempre gana al mejor. Saludos!.

#22

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Hay que tener fe en la bolsa, nunca en los gestores.

Es evidente que un gestor te va a pedir que te quedes en su fondo a pesar de los malos resultados. Ganan más dinero si te convencen.

#23

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Rentabilidades pasadss no garantizan idem futuras y de esta regla no se libra nadie se llame como se llame. Ademas los hechos lo demuestran dia tras dia

#24

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Eso es como operarme del corazón yo solo y pasar del medico. No tenemos vanidad ni nada

#25

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Que los próximos años no serán como los últimos, es algo que nadie discute. Pero siendo fieles al largo plazo, sabemos que muy mal lo tienen que hacer estos fondos para no batir a la inflación +5 o  6%

#26

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Quizá vayan mal porque queremos fondos value sí o sí cuando el mercado no ofrece suficientes oportunidades. Ya no hablo de los fondos ibéricos donde es evidente que no vamos tan sobrados de empresas como para encima poder hacer una selección de 20 o 25 que reúnan criterios value. Vayamos a los internacionales. Hay un ejemplo que llama poderosamente la atención: Keck Seng. A diferencia de muchas posiciones de Cobas o AzValor, creo que todos podemos estar de acuerdo que la apuesta de True Value y Horos sí es del estilo. Sin embargo, que hayan tenido que irse hasta Hong Kong para encontrar una inmobiliaria en la que invertir, me da que pensar en la escasez de oportunidades value que existen ahora mismo en Europa -no digamos ya España- y USA, que serían nuestros mercados naturales.

#27

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

A mi modo de ver,el problema es que gran parte de los fondos value han llegado con el mercado muy  maduro y con un ciclo alcista que ya dura muchos años.Ante esta situación han optado por arriesgar en exceso,buscando empresas cuya calidad es bastante dudosa.Lo peor es que como venga una corrección fuerte,que vendrá tarde o temprano.Estos fondos no van a ser inmunes y tal vez veamos tracks records sorprendentemente negativos.

Saludos

#28

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Yo no creo que tenga que ver con mercado "maduro" o no, sino con NO ACERTAR en las inversiones. Es evidente que en todo no van acertar, pues es de humanos errar, pero perpertuar en el tiempo el ERROR creo que es de ser poco inteligente (y si me lo permiten, cabezón)

Vamos, el tema de Arytza en Cobas no tiene nombre. Supongo que Cobas compró la acción a 40 francos suizos valorando la compañía mucho más, pero hoy vale cada acción a 10. O la Compañía engañó a los gestores con las cuentas o los gestores se han equivocado, pero no se le puede echar la culpa a un mercado maduro. Es más que evidente que la valoración que hicieron de la compañia era más que equivocada, y en vez deshacer la acción y admitir el error, han acumulado más, perpetuando el error, y alengando claro, eso de los 5 años para valorar lo hecho.

Yo no hice como cartagines que se fue de AZ por completo, sino que reduje mi inversión con ellos a la mitad. En cuanto las participaciones toquen otras vez máximos (sobre los 130 € para el Az Internacional) le pico el billete entero.

Saludos.

#29

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Pero si estuvieramos en 2008,no habría necesidad de comprar Aryzta o Vocento.Lo fácil sería comprar Procter and Gamble o Unilever,el problema es que la calidad esta cara y buscan empresas de mayor riesgo para obtener rentabilidades elevadas y esto les puede salir muy bien o muy mal,en este caso.

Saludos

#30

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Estoy mirando el ranking de planes de pensiones, y a 3 y 5 años los de Bestinver ya no ocupan las primeras posiciones, están muy abajo....creo que vale la pena traspasar a otros.

Guía Básica