Acceder

¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo

49 respuestas
¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo
6 suscriptores
¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo

Me han aconsejado invertir en un fondo de inversión de distribución (de los que reparten dividendos), el JPMorgan Investment Funds – Global Income Fund A (div) – EUR (ISIN LU0395794307).

Mi pregunta es: ¿en qué momento se pagan los impuestos al percibir el dividendo? ¿te los descuentan ya en el momento de ingresártelos, o bien se pagan en la declaración del IRPF del año siguiente? Es decir, el dividendo que se cobra a través de este tipo de fondos de inversión, ¿es neto (descontados impuestos), o es bruto?

Gracias

#47

Re: ¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo

Hola , estoy buscando algún fondo inversión de reparto dividendos , que tenga crecimiento y sea global , agradecería el ISIN , ya tengo un fondo indexado y ahora quiero crearme uno con repartos para obtener rentas. Gracias
#48

Re: ¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo

@bravepawn@pvila314 pueden contestar a este pregunta

❤❤❤
#49

Re: ¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo

Aquí hay algunos:

  •  BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund D3G EUR 
  •  Schroder International Selection Fund EURO High Yield A Distribution USD Hedged QV 
  •  Jupiter Merian Global Equity Income Fund (IRL) I EUR Inc ..

No tengo los ISIN pero los puedes buscar en morningstar.es

 ❤  ❤  ❤ 

 
#50

Re: ¿Que dividendos pagan los fondos de inversión? - Fondos de inversión de alto dividendo

No llevo fondos de distribución porque fiscalmente no tiene ningún sentido así que no estoy 100% seguro pero creo que se aplica una retención a cuenta del IRPF del 19% en el momento de cobrar los dividendos.
Luego en la declaración de la Renta ya se regulariza según lo que te toque pagar teniendo en cuenta la totalidad de todos tus ingresos.
Guía Básica