Acceder

Traspaso entre fondos de inversión o el milagro de los panes y los peces

23 respuestas
Traspaso entre fondos de inversión o el milagro de los panes y los peces
Traspaso entre fondos de inversión o el milagro de los panes y los peces
Página
2 / 2
#16

WRe: Traspaso entre fondos de inversión o el milagro de los panes y los peces

Manos arriba. Esto es un banco.

#17

Re: Traspaso entre fondos de inversión o el milagro de los panes y los peces

Hola a todos,

 

gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Han sido muy útiles. El pasado Lunes le envié a este gestor un mail en el que le ponía este ejemplo (el que él me había dado, por otra parte):

 

"Lo que no sé si he entendido bien (como le comenté, no tengo experiencia con fondos de inversión) es la operativa del traspaso de participaciones. Si lo entendí correctamente, en un ejemplo con 1000 participaciones valoradas inicialmente en 50 € en el fondo cartera X (inversión de 50.000 € en el fondo) que tras los 24 meses de la inversión están valoradas en 45 € pérdida del 10%), se podrían traspasar a un fondo (cartera Y) que en ese momento estuviesen valoradas sus participaciones en 65 € (manteniendo el número de participaciones, que según me comentó es lo que se traspasa, correcto?), obteniendo un beneficio del 30% (65.000 €), es esto así? Entiendo que los números son únicamente un ejemplo y que las rentabilidades no serán tan exageradas."

 

También le pregunté por webs para seguir la evolución de los fondos.

 

Su respuesta me ha llegado hoy. De siete líneas, no hay respuesta para la web de seguimiento (transparencia ante todo!), cinco se dedican a publicitar otro fondo de inversión, una a excusarse por la tardanza en la respuesta y copio la otra (que en este editor me queda en dos):

 

"efectivamente cabe la opción de combinar plazo fijo con fondo de inversión y efectivamente podemos hacer traspasos de fondos de inversión para mejorar la rentabilidad en sus inversiones".