Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank o BNP para operar con fondos

33 respuestas
Openbank o BNP para operar con fondos
3 suscriptores
Openbank o BNP para operar con fondos
Página
2 / 3
#16

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Openbank tiene el A. Están espabilando.

 

En cambio Selfbank cada vez es más caro. (por las clases e importe mínimo) 

#17

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Openbank, que yo sepa no cobra por custodiar fondos.

La comisión de custodia es la que cobra el fondo y se descuenta del valor liquidativo (en ambos casos).

BNP sólo cobra custodia (adicional a la que cobra el fondo), en aquellos fondos que no les dejan dinero. Openbank esos fondos, sencillamente no los tiene en cartera (y son precisamente, los potencialmente más interesantes).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Hola,

Los gastos de depósito o custodia a efectos prácticos para mi es lo mismo. Lo de que Openbank no te cobrará más que BNP no lo tengo claro ya que con el fondo de Fidelity, las cuentas que hace Ervigio a mi no me salen. La solución sería que alguien tuviera un fondo contratado en Openbank, pero parece que no es muy popular entre los foreros deRankia.

#19

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Hola,

Para mí un TER por encima del 2% me parece caro y un 2.66% sí que me parece desproporcionado.

#20

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Sacado de la CNMV:

¿Cuáles son las principales comisiones de los fondos de inversión?

  • Comisiones de gestión y depósito: son las que cobran la gestora y el depositario, respectivamente. Estas comisiones son implícitas, es decir, ya están deducidas del valor liquidativo del fondo, puesto que se cargan directamente al fondo de inversión.
  • Comisiones de suscripción y reembolso: pueden ser a favor de la gestora o del propio fondo (en este caso se denomina descuento a favor del fondo). Son explícitas, es decir, se cargan al partícipe en el momento en que se realiza la suscripción o el reembolso, como un porcentaje del importe suscrito o reembolsado y deduciéndose de este.
  • Es posible que se cobren comisiones por cambiar la inversión de un compartimento a otro, dentro del mismo fondo.

Además de las comisiones, existen otros gastos que también tienen repercusión en la rentabilidad final. Un concepto relevante que se encuentra en el folleto (DFI), es el de gastos totales soportados por el fondo o TER (expresados como un porcentaje sobre el patrimonio del fondo). Los gastos totales incluyen las comisiones de gestión y depositario, los servicios exteriores y otros gastos de explotación. Cuanto menor sea este porcentaje, mayor beneficio para los partícipes.

Conviene tener en cuenta que un fondo de inversión puede aplicar distintas comisiones a las distintas clases de participaciones que emita, diferenciándose por criterios como las políticas de comercialización, el volumen de inversión, la divisa de denominación u otros parámetros.

#21

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Claro y conciso.

Saludos

#22

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Hola.

Te comento mi experiencia en Openbank:

En realidad preguntas sobre comisiones de fondos según quién los comercialice: Pero creo que la calidad del servicio también es importante y se debe tener en cuenta

Abrí una cuenta en enero de este año para operar tan sólo con fondos, así no tenía comisiones .

A nivel de operativa con ellos cuando realizaba traspasos internos de fondos en divisas dólares y yenes.

Pasaba el tiempo, 1 mes , y no sabía donde estaba mi dinero .. La mayoría de los casos era por desconocimiento informatico, pienso yo.

Me cansé del tiempo que tardaban algunos traspasos internos y contactaba con frecuencia con ellos y no me daban una solución satisfactoria.

Hace traspasé todos mis fondos a Bankinter y cancelé mi cuenta en Openbank, me dijeron 1-4 veces que todo estaba en cero y todo estaba solucionado, pero con mi usuario y contraseña podía seguir entrando a mi cuenta, llamé varias veces y me daban diferentes respuestas e me abrieron varios incidencias, me llegan SMS con insistencia al teléfono indicandome que me ponga en contacto con ellos.

Al final hablé con la responsable o encargada : me dijo que no era normal que pudiese entrar a la Cuenta por internet una vez cancelada la cuenta hace 45 días: Me dijo que se encargaría personalmente , que se debía a la gran cantidad de fondos de inversion que tuve(30), aún sigo esperando desde hace 7 días de esta última conversación y aún puedo entrar en la cuenta que está todo a cero.

Gracias y tengas suerte a la hora de elección

Buenas tardes

 

#23

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

"Los gastos de depósito o custodia a efectos prácticos para mi es lo mismo."

 

Pues te equivocas. Los de depositario son los que cobra la entidad que controla los activos del fondo. Los de custodia son los que cobra la comercializadora del fondo en algunos casos. Los de depositario son internos al fondo y son parte de la estructura de la clase de participaciones. Los de custodia son externos al fondo y dependen de quien lo comercialice.

Openbank dice expresamente cuánto cobra por custodia de cada fondo. En los que he consultado aparece 0, por lo tanto en BNP pagarías de comisiones las internas del fondo, igual que en Openbank.

#24

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

¿Has leído lo de a efectos prácticos?

#25

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Gracias Ervigio y Orbayu.

Ya empiezo a entender.

Los de depositario entonces son intrínsecos al fondo y los de custodia te los cobra el comercializador que entonces sería Openbak o BNP. Y esto sería los que habría que comparar.

Un saludo.

#26

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

El mensaje de Evangelista aclara la situación: Openbank no tiene gastos de custodia por la contratación de fondos, por lo que tu elección tendrá que depender de otros factores.

Un Saludo y suerte con tu elección.

#27

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Hola evangelista,

Veo que has tenido mucho experiencia con Openbank usando fondos, así que quizás me podrías ayudar sobre varias preguntas que tengo al respecto. He usado mucho Openbank para cosas convencionales y hasta hoy el servicio ha sido correcto, pero los fondos será otro cantar.

a) ¿Si tienes una cuenta en dólares, puedes contratar fondos en dólares desde esa cuenta sin que te cobren comisión de conversión? La pregunta parece estúpida pero ya lo he preguntado en otros bancos (BNP para ser concreto) y desde cuentas en divisas no dejan contratar fondos de inversión, sólo los podía contratar desde cuenta corriente (en euros).

b) ¿Te cobra alguna comisión adicional Openbank por el manejo de fondos a las de las comercializadoras de fondos más populares como BNP o R4?

c) Tu experiencia con ellos he visto que no es muy buena en cuestión de cuentas multidivisa, pero con fondos convencionales, y sin realizar muchas operativas ¿cómo ves su nivel de competencia?

Un saludo,
Pedro.

#28

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Es que, a efectos prácticos, no son lo mismo para nada. Es la misma diferencia que existe entre el aceite y los filtros de mantenimiento del coche y la cochera; el mantenimiento del coche los pagas igual lo tengas en la calle o en cochera; los de cochera depende. Por lo tanto, tanto desde un punto de vista fundamental como práctico son diferentes. El mantenimiento del coche es el que es, decidir aparcarlo en un sitio u otro es cosa tuya.

Una cosa que he aprendido desde que he empezado a estudiar los fondos es que hay que tener muy claros los conceptos y tener mucho cuidado con las palabras.

#29

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Es difícil expresarse en un foro, lo que trato de decir es que a mí me da lo mismo que lo llamen comisión de custodia, comisión de administración, comisión por que yo lo valgo, lo que quieras, pero el caso es no pagar comisiones extras se llamen como se llamen y los propios bancos son los primeros en crear confusión.

Saludos,

#30

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Gracias Ervigio y Orbayu,

Yo creo que ambos teneis razón. La forma de expresar las comisiones en el caso de los fondos es un poco liosa y por los visto no está normalizada. Hay que estar al loro y saberse todo estos conceptos enrevesados como dice Ervigio. Yo después de este hilo veo que aun estoy muy verde para esto de las inversiones y que necesito estudiar más al respecto.

Guía Básica