Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

8 respuestas
El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?
El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?
#1

El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Aunque yo personalmente no llevo ya fondos BBVA, el negocio familiar tiene contratados dos desde hace unos años: BBVA Bonos Duración ( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CP3) y BBVA Quality Moderado ( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ9). Como sabéis las pequeñas empresas no tienen el beneficio fiscal de los particulares y no se pueden traspasar los fondos, hay que reembolsarlos. Por este motivo y para evitar pagar por las plusvalías, en mi familia no han querido tocarlos aunque su rentabilidad haya sido escasa.

En el momento actual necesitamos dinero para hacer frente a unos pagos y necesitamos reembolsar un fondo. Y aquí surge la duda:

- Unos opinan que es preferible reembolsar BBVA Bonos duración porque está bajando (aunque todavía tenemos plusvalías) y al ser de renta fija no tiene buenas perspectivas y mantener el Quality que está dando algo de rentabilidad.

- Otros opinan que es mejor reembolsar el Quality Moderado porque se oye hablar de una posible recesión y este fondo caerá bastante más que el Bonos Duración que es un fondo poco volátil y que a la larga se recuperará.

 

¿Qué opináis? Se agradecen sugerencias.

#2

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Reembolsa uno y traspasa el otro fuera de BBVA. Te harás un gran favor.

#3

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Totalmente de acuerdo, pero no depende de mí. Está el resto de la familia... y piensan que es conveniente mantener un fondo en BBVA por otros motivos

#4

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Menudas castañas de fondos...para eso mejor no tener nada.

#5

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Como bien os han dicho, quitaos el que sea y traspasad el otro de allí lo antes posible.

Hay gestiones tendrían que poder denunciarse a la guardia civil XDDDDD

Saludos

#6

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Yo hace tiempo que no tengo ningún fondo en BBVA
Ni en SAN ni caixa

#7

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Yo tampoco. Me parecen un timo. Pero en la familia no me hacen caso...

#8

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Hola,

Supongo que en bbva también se puede acceder a fondos de otras gestoras. Aunque visto como se las gastan seguro que sujetos a comisiones que si no son muy elevadas  serán mejor que sus propios fondos. Siempre tengo la impresión de que los fondos y planes gestionados por los bancos endosan los "productos fallidos" a sus partícipes.

Un saludo

#9

Re: El negocio familiar necesita vender un fondo de BBVA, ¿Cual elegir?

Este año han incorporado fondos internacionales a su cartera (las clases caras, no las limpias). Pero resulta que los consideran acciones: cobran 0,3 de custodia por ellos, cobran por cambio de comercializador y me dicen que es un trato muy ventajoso porque no cobran por la compra-venta ni por los traspasos!!!
Vamos que es un robo. Yo personalmente ya me llevé mis fondos fuera de allí. En BNP tengo clases limpias y no pago custodia porque lo compenso con otros fondos por los que no cobran custodia (como Fundsmith)

Guía Básica