Acceder

Opiniones diversificación de patrimonio

3 respuestas
Opiniones diversificación de patrimonio
1 suscriptores
Opiniones diversificación de patrimonio
#1

Opiniones diversificación de patrimonio

Hola:

Llevo tiempo leyendo mucho en rankia y es ahora cuando me he decidido a escribiros porque aportáis mucho valor. Pongamos un ejemplo de una persona con un patrimonio de más menos 200.000 €, sin grandes compras a la vista (casas, coche...) y sabiendo como está ahora la bolsa,  como lo diversificariais. Las preguntas serían si lo pondriais en gestión pasiva o activa, si esperariais un poco más adelante (septiembre octubre) para entrar en bolsa ya que la veo inflada, si comprariais fondos y esperarariais 5 años a ver que tal, o bien como el españolito medio, invertiriais en ladrillo. He visto los fondos de Parames o algunos de más relumbrón pero no se si es momento para invertir en ellos. En fin, me gustaría saber vuestros consejos de inversión basando en que a corto-medio plazo no harán falta.

#2

Re: Opiniones diversificación de patrimonio

Lo primero tendrias que decidir si entre gestion pasiva o activa, hay muy buenas alternativas en ambos casos, pero dejar clara esta diferenciación dependerá mucho de tu perfil de inversión y la de dedicación y seguimiento que vayas a llevar de tus inversiones. Si no te quieres complicar, lo mas sencillo es coger un par de gestores automatizados, hacerte una cartera y esperar al largo plazo, pero si realmente le quieres sacar un plus al mercado tendras que decantarte por gestion activa, y aqui hay muchos tipos de estrategias, fondos y gestores entre los que decidir. Acertar con el timing es imposible, asi que en cualquiera de los casos nunca esta de mas ir metiendole poco a poco. Sobre el ladrillo... en fin.. un clasico, ahora mismo no esta el horno para bollos, si encuentras una buena ganga, que puedas comprar (lo mejor seria a tipo fijo si te tienes que endeudar) y alquilarlo pues le puedes sacar una rentabilidad, siempre lleva mas curro el estar pendiente de que este alquilado, a quien, imperfectos, impuestos.. demasiado trabajo comparado con meterlo en un fondo aprovechar las ventajas fiscales y ir sacando una buena rentabilidad año a año. Pero ya te digo lo primero seria ver tu perfil de inversion, y luego ya si te conviene mas la gestion activa o la pasiva, date una vuelta por los blogs y foros y vas a encontrar mil de info que te podra ayudar

#3

Re: Opiniones diversificación de patrimonio

Muchas gracias por tu respuesta. Ilustrativa. Pues si, en mi decisión casi se va decantando más en un 80% la gestión pasiva aunque me resisto por la novedad, jajajajajjaaja. Lo de alquileres e invertir en ladrillo totalmente descartado. He visto plataformas como indexa capital o finizens y las he dejado en estudio. A lo mejor un 50% lo pongo en pasiva y voy incrementando a la espera de una oportunidad como una corrección severa para entrar en bolsa o fondos activos. Mi perfil seria 7/9.

#4

Re: Opiniones diversificación de patrimonio

Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global y el 10% en renta fija a corto plazo Euro.

Saludos!.

Guía Básica