Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando salir del mercado americano

13 respuestas
Cuando salir del mercado americano
Cuando salir del mercado americano
#1

Cuando salir del mercado americano

Pues esa es la cuestión, tengo fondos indexados por ejemplo al s&p500, que máximo tras maximo histórico, me van dando buena renta, pero cada vez estarán más cerca de agotarse, o eso sería lo normal, nada dura para siempre, pero.......cuando salir.

#2

Re: Cuando salir del mercado americano

Eso que dices es hacer market timing..... Si buscas un poco por ahí mucha gente no lo recomienda.

En bolsa, el futuro es MUY incierto. En 2014 y 15 alguna gente hablaba de una gran corrección inminente. Todavía no ha llegado, y quién se hubiera salido en aquella época se habría perdido la subida brutal que llevamos desde entonces hasta ahora.

También hablan de que si estás fuera x tiempo aumentan mucho las posibilidades de que no cojas los días de más subida, lo que es terrible para tu rentabilidad a largo plazo.

Dicho esto: igual dentro de 3 días pasa algo inesperado que hace que la bolsa americana baje un 15% de golpe, pero nadie de aquí va a poder preverlo.

Nadie te va a poder decir con seguridad qué día hay que salirse. Eso sólo lo saben las élites que juegan a mover miles de millones en un segundo.

Nosotros, los vulgares, solo tenemos una opción de ganar algo digno (en mi opinión): largo plazo + aportaciones periódicas.

Un saludo.

#3

Re: Cuando salir del mercado americano

Si, es que viendo las gráficas desde sus comienzos, al final siempre está más y más arriba, porque veo la evolución del nikkei o el Ibex, y es más subir y bajar, que la americana aunque tenga en futuros años altibajos, su evolución histórica parece que no tiene fin.

#4

Re: Cuando salir del mercado americano

Bien, y viendo por ejemplo tanto las graficas históricas del SP y del Ibex, ¿qué es lo que hubieras hecho en cada momento? Salirte? Y de hacerlo, cuándo  lo hubieras hecho? 

¿Cual es tu objetivo al entrar en un fondo? Conseguir un X% solamente? Dejarlo y que vaya creciendo la cantidad que sea? Supongo que tendrás un objetivo de inversion

No sé, parece que tienes claro que hay que salir, pero me gustaría tener claro por qué llegas a esa conclusion....

 

 

Tengo fondos tanto del SP como del Ibex... al SP lo dejo tranquilamente y al Ibex lo vigilo para intentar esos altibajos y poder comprar cuando está en la zona baja si puedo... cosas diferentes con indices diferentes,... El ibex puede ser más facil para hacer eso, con el SP lo hago según esté el precio del EUR/USD

 

#5

Re: Cuando salir del mercado americano

Creo que la solución a tus preocupaciones, podría ser una muy sencilla.

Rebalancear y continuar invertido.

 

Un saludo.

#6

Re: Cuando salir del mercado americano

Saludos

Esto me llego hoy

https://blog.indexacapital.com/2018/08/29/el-sp500-esta-en-maximos-es-lo-habitual/

 

Algun dia corregira, lo cual sera buen momento para aportar mas ( si es que no es el fin del mundo)...... La liquidez es la clave

 

Mira las graficas.....siempre hacia arriba....lo logico es que descanse algo.....lo dificil es saber cuando-

 

Yo mas que preocuparme de los fondos americanos,...me pregunto......si USA cae.....que ocurria con europa?

 

 

 

 

 

#7

Re: Cuando salir del mercado americano

El problema de salir es que, de no ocurrir la corrección pronto, ¿cuándo vuelves a entrar?.

#8

Re: Cuando salir del mercado americano

Pues cuando toque salir

y entrar, cuando toque entrar

#9

Re: Re: Cuando salir del mercado americano

Saludos

Esto me llego hoy

https://blog.indexacapital.com/2018/08/29/el-sp500-esta-en-maximos-es-lo-habitual/

 

Los mercados alcistas de muy largo plazo molan... pero no siempre tiene por qué ser así. Puede ocurrir que, antes o después, venga un mercado bajista de muy largo plazo. De todas formas, yo soy de los que piensan que, con cabeza, siempre merece la pena estar invertido. Cuesta rectificar si no has pillado la "ola" buena en el primer momento. 

#10

Re: Cuando salir del mercado americano

yo creo que hay que seguir entrando en los bajonazos de acciones concretas, saludos!.

#11

Re: Cuando salir del mercado americano

Salir de ese mercado es ir directo a la pobreza, luego como vuelves a entrar, te quedas en liquidez, es el mas competitivo y encima el sistema esta hecho para que las empresas suban, no para que pierdan dinero, la bolsa es lo que mas da.

Saludos!.

#12

Re: Cuando salir del mercado americano

Claro para nada, por ahora lo que hago cuando baja mucho el Ibex, es meter más capital en los fondos que le toquen,igual que con los que llevan china cuando ha estado tan en auge la guerra de aranceles, igualmente con los de Europa, alemanes cuando han hablado de aranceles a los automóviles, cada vez que por circunstancias pasa algo raro, el Ibex con Turquía, a meter más, el objetivo es el que supongo tiene todo el mundo, que crezca el montoncito, hasta cuándo, pues eso sí que no lo sé, en algún momento, también hay fondos en los que ahorro, y hago una sola compra, que por aportación mínima, me es imposible hacer las aportaciones que en otros si hago cuando veo bien el momento, más que salir de usa, creo que tenía ganas de hablar de todo en general 😉

#13

Re: Cuando salir del mercado americano

Lo que tienes que saber responder es el objetivo. No todo el mundo quiere que crezca el montoncito (y ademas no es igual querer que crezca un 3% que un 8%), otros buscan X cantidad de dinero como objetivo y salen, cuando ven de nuevo la oportunidad entran. Pero eso lo tienes que tener claro tú.

#14

Re: Cuando salir del mercado americano

Pues eso no lo tengo planteado, ni en cantidad, ni en porcentaje, la verdad que planifique cuanto meter, de que manera distribuirlo, y que no me hace falta y dudo que me haga en un futuro próximo, pero no hay plan de salida.

Guía Básica