Acceder

Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

6 respuestas
Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año
Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año
#1

Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año, elEconomista.es (6/4/18)

Aunque hace más de cuatro meses y medio de esta noticia me ha llamado la atención porque no cabe duda que Fco. G.ª Paramés es un buen gestor experto y experimentado:

El próximo martes 10 de abril, Cobas AM, la gestora que fundó Francisco García Paramés dos años después de abandonar Bestinver, celebra su segunda conferencia de inversores. Una cita en la que el llamado por muchos Buffett español tendrá que explicar qué es lo que ha fallado en su estilo de inversión como para que tres de sus seis fondos de inversión estén entre los diez que más dinero pierden este año, según Morningstar.

 

En concreto, fondos como su hedge fund Cobas Concentrado, su producto de renta variable europea Cobas Internacional o el primero de los fondos que lanzó al mercado, Cobas Selección, se incluyen en el top ten de fondos españoles que peor comportamiento tienen al caer en estos tres meses un 12, 9 y 8%, respectivamente. Además, el comportamiento del resto de productos que componen su gama tampoco pasa por un buen momento ya que con la excepción de Cobas Iberia, que aguanta in extremis en positivo este 2018, registran pérdidas para sus inversores. Desde Cobas hacen honor a su filosofía de inversión de value, aquella que busca comprar buenos negocios a buenos precios y pensando siempre en el largo plazo, y quitan hierro al mal comportamiento de sus fondos en plazos más cortos. "Tenemos valores que casi nadie tiene y que hemos comprado a precios de derribo y la cartera tiene un potencial de revalorización del cien por cien. Eso es lo realmente importante", afirman, al tiempo que invitan a los inversores a acercarse a su conferencia del martes, donde "Paramés va a explicar detenidamente toda la cartera".

Una cartera que incluye a muchas compañías de fuera de la eurozona y, en muchos casos, desconocidas para el inversor de a pie como son la suiza Aryzta, que anunció un profit warning a principios de año con la consecuente caída en el mercado, Teekay Corp, que anunció una ampliación de capital que tampoco fue bien vista por los inversores, o Israel Chemicals, la única de las tres que aguanta con rentabilidad positiva este año.

En todo caso, el mal resultado que están acumulando los fondos de Cobas AM no están teniendo impacto de momento en las suscripciones de la gestora. Según los datos de Inverco (incluidos los adelantados del mes de marzo) la firma ha acumulado entradas de dinero netas por valor de 221,23 millones de euros en el primer trimestre de este año. Otra cosa es que se mantenga este balance positivo a partir de ahora ya que hay que recordar que acaba de terminar la penalización que estableció Cobas AM en sus fondos a los partícipes que no mantuvieran la inversión al menos un año y que suponía pagar una comisión de reembolso del 4% sobre el patrimonio.
Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año, elEconomista.es (6/4/18)

#2

Re: Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

motivo pa igresar dinero en cobas

#3

Re: Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

Yo también creo que Fco. G.ª Paramés es uno de los 100 mejores gestores de mundo. Tal vez, no sigo la rotación de su cartera, haya comprado empresas que efectivamente están baratas aunque sigan cayendo.

Por el contrario, otros fondos que van bien compran acciones que cada vez están más sobrevaloradas y la caída será muy grande, solo que llegará más tarde.

A pesar de todo, me ha llamado la atención el artículo e insisto que es de abril.

#4

Re: Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

Totalmente... pero si te pilla dentro es otra cosa. Yo estoy fuera pero debe ser muy frustrante ver que es literalmente el peor de los value desde su lanzamiento. Estoy bastante seguro de que remontará y es el típico momento en el que hay que tener valentía y aportar.

#5

Re: Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

mi intención es ganarle, ganaros, saludos!

#6

Re: Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

Pues nada! A Espabilar!!

#7

Re: Paramés ya gestiona tres de los 10 peores fondos de inversión del año

para mi invertir en empresas que mas tarde que temprano se hunden y desaparecen invertiria en divisas,yo saco un 5% mensual .
Guía Básica