Acceder

Recomendacion CARTERA

4 respuestas
Recomendacion CARTERA
1 suscriptores
Recomendacion CARTERA
#1

Recomendacion CARTERA

Buenos dias, espero estéis bien. Queria hacer-plantear una duda, pues con este sol y calor no consigo llegar yo a una shortlist de fondos

Hoy tengo ya fondos como Azvalor Intl, Cobas Intl, True Value, Algar.

Me gustaria un dinero que tengo separado balancearlo entre fondos que ya tengo y fondos mas conservadores. mi idea seria

- Azvalor 25%

- Valentum 25%

- Conservadores---- que recomendáis? aqui no tengo nada-poco conocimiento

 

gracias.

#2

Re: Recomendacion CARTERA

En el foro se habla mucho de los fondos conservadores de Renta 4. Tienes el renta 4 renta fija corto plazo, renta 4 pegasus, nexus y valor relativo. Mucha gente dice que ahora tener renta fija equivale a perder así que igual tienes que buscar algún mixto defensivo de esos que se mueven dependiendo del mercado o ir a los "míticos" carmignac securite o mg optimal income.

#3

Re: Recomendacion CARTERA

Uff, estando la RF como está lo de los conservadores es muy complicado

#4

Re: Recomendacion CARTERA

Me explico: tal cual esta la RF creo seria mejor que la parte que en condiciones normales seria RF dejarla en liquidez (depositos plazo fijo, cuenta corriente)
Casi todos los fondos conservadores están desde enero o en negativo o en alguna excepción dando un 0.algo. Esto incluye:
-Fondos monetarios como el R4 Monetario
-Fondos RF Euro CP Como Carmignac Securité o BGF Euro Short Duration Bond
-Fondos mixtos conservadores como M&G Optimal Income, Cartesio X, Altair Patrimonio, FvS Multi Assest Defensive ...

Si ese dinero viene de otros fondos com plusvalías y no te interesa reembolsar aun quedan los de retorno absoluto, con sus riesgos, claro (R4 Pegasus por ejemplo)

#5

Re: Recomendacion CARTERA

Los Fondos que utilizas ("valúe" de Autor), y balancearlos (en partes iguales), me parece una excelente idea.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica