Acceder

Fondo BBVA para mis padres

15 respuestas
Fondo BBVA para mis padres
1 suscriptores
Fondo BBVA para mis padres
Página
1 / 2
#1

Fondo BBVA para mis padres

Buenas,

Alguien me recomienda un fondo de BBVA para mis padres? En principio habia pensado en algo conservador, que no tengan que soportar una gran caida. 

Ahora mismo lo tienen en Quality Inversion Conservadora: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7

No me gusta nada, gastos corrientes 1.44% y rentabilidad algo negativa ultimo año, para eso mejor debajo del colchon.

Les he comentado que me gusta este al de BBVA, BBVA Bonos 2024 FI: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SIAW

Me parece el menos malo de los conservadores, gastos corrientes 1.01%, pero ellos insisten en pasar si eso a algo mas agresivo de los Quality (que a la postre les repercute mas comisión). Dicen que la renta fija estaba muy bien pero ahora ya no xD

Bueno, en definitiva, ¿que os parece el BBVA Bonos 2024? ¿Alguna otra opción?

#2

Re: Fondo BBVA para mis padres

La gestora de BBVA es, para mi, una de las peores de España, y mira q el nivel de gestoras bancarias está como está, pero BBVA es de lo peor.
El problema del Quality no es ya el de estar en negativo este año, es que también a 3 años. Y a 5 años lleva un 0%. Y a 10 un promedio de 0.9% para eso lo dejo en cuenta.

El de bonos Uff es q la RF está como está

#3

Re: Fondo BBVA para mis padres

Ah! Tiene q ser forzosamente en BBVA? No podrian abrir cuenta en Renta 4? O en Bankinter?

#4

Re: Fondo BBVA para mis padres

Honestamente, para un fondo del BBVA que lo queden en cuenta bancaria.

 

Saludos

#5

Re: Fondo BBVA para mis padres

Tiene que ser BBVA porque son mayores, no entienden de nada más, y es la única que hay en el pueblo :S

Luego está la caixa en el pueblo de al lado, como mucho podrían tirar hacia allí.

No os gusta nada de nada ningún fondo de los de BBVA? Que le pasa a ese de bonos que he puesto? No es muy bueno, esta claro, pero lo veo mejor a priori que los quality.

#6

Re: Fondo BBVA para mis padres

Les pasa que están fatalmente gestionados y en activos como renta fija que está bastante mal la cosa raro sería que no se fueran a pérdidas. Son malos fondos, yo no tengo nada contra el BBVA, pero mi perro gestiona mejor. Y yo, si arriesgo mi dinero, (Y la renta fija es arriesgar dinero ya que de fija no tiene nada) lo haría en mejores productos o esperaría mejores momentos.

Saludos 

#7

Re: Fondo BBVA para mis padres

Voy a intentar convencerlos de que se hagan una cuenta en indexa. Sino a la cartilla. Algún porcentaje recomendado para ellos? 71-74 años.

Gracias!!

#8

Re: Fondo BBVA para mis padres

Yo con esas edades tendría mucho cuidado. Mi madre tiene esa edad y tiene 96% liquidez y 4% invertido con intención de aumentar hasta un 25-30% en el largo plazo. Con esa edades el margen de RV es límitado. Yo les animaría a meter progresivamente de un 5 a un 20% de su dinero en fondos mixtos (aunque cuesta encontrarlos buenos) o indexados renta fija y renta variable al 50-50. El resto, en cartilla, porque el panorama está mal en casi todos los activos y con esa edad ante una caída de bolsa lo pueden pasar mal.

#9

Re: Fondo BBVA para mis padres

EL problema del fondo Bonos 2024 es que: casi toda la cartera son Bonos del Estado emitidos hace ya unos años (mayormente en 2014, aunque hay alguno posterior supongo que comprado conforme entraban nuevos clientes) cuando los tipos estaban más altos y con vencimiento en 2023-2025

En promedio sus bonos pagan un 3.8% cuando ahora los bonos del Estado a 10 años pagan un 1.3%

¿que ha pasado pues? Pues que la cotización de esos bonos ha subido bastante (entre el 105% y 125% del precio al que salieron según fechas)(y han subido porque pagan más cupón que los bonos nuevos!) y por eso la rentabilidad de los últimos años, pero conforme se acerque el vencimiento la cotización irá bajando ya que a vencimiento volverán a estar al 100% del precio de salida.

Repito: esos bonos van a bajar por narices de precio, un bono que cotiza hoy al 125% el día que se amortiza tiene q por narices valer 100%

Es lo que le ha pasado al BBVA Bonos 2018 cuyos bonos están a punto de vencer: tuvieron su época de subida de cotización y luego fueron bajando, como le va a pasar por narices al Bonos 2024 (como estos del BOnos vencen antes ya ha tenido su caída, claro)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05T5R&tab=1

Que la bajada tarde más o menos en producirse y sea más o menos rápida dependerá de si suban o bajan las nuevas emisiones de Bonos del Estado (política del BCE, prima de riesgo ...)

#10

Re: Fondo BBVA para mis padres

Creo que puedes abrir una cuenta en Renta4 desde internet.

Después tienes que imprimir unos documentos y mandarlos firmados por correo postal.

Si ayudas a tus padres, creo que vas a poder hacerlo y las opciones que tendrás son bastante más amplias que en la sucursal de BBVA en el pueblo o el de LaCaixa en el pueblo de al lado.

Puede parecer un poco engorroso, pero si les ayudas un poquito con el proceso de alta, NO creo que sea tanto jaleo.

Siendo temas de dinero, yo me tomaría la molestia; a la larga saldréis beneficiados.

Un saludo.

#11

Re: Fondo BBVA para mis padres

Otro opción es pasar de fondos y volver al plazo fijo de siempre aunque de un 0.01%

 

#12

Re: Fondo BBVA para mis padres

No, si por abrir la cuenta por Internet no es problema para mi, solo que no los quería liar... Que fondo recomendáis para esas edades?

Yo había pensado en indexa 90-10 bonos acciones, o algo así. Sino, lo que decís, plazo fijo de toda la vida, pero es que no te llega ni para superar la inflación :')

#13

Re: Fondo BBVA para mis padres

Es que entre lo malos que son los fondos BBVA (que igual hay alguno decente pero yo no lo conozco) y lo complicado que está encontrar fondos conservadore que estén en positivo este año (entre que la RF está con los tipos que está, y que la RV da sus sutos, como siempre ha dado ...)... Y claro si vas a un fondo objetivamente mejor y pierde un 1% ¿que pensarán?

#14

Re: Fondo BBVA para mis padres

Perdonad que insista con indexa, pero me gusta su filosofía de inversión. Su cartera más conservadora, en su simulación de los últimos 15 años, con al menos una crisis fuerte, mejor año +13%,peor año - 1%, media anualizada 4.9%. Esta claro que rentabilidades pasadas no aseguran futuras, pero no lo veo con malos ojos la verdad.

#15

Re: Fondo BBVA para mis padres

Y cual es esa cartera?

Guía Básica