Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis fundamental del fondo MainFirst Top European Ideas A

2 respuestas
Análisis fundamental del fondo MainFirst Top European Ideas A
Análisis fundamental del fondo MainFirst Top European Ideas A
#1

Análisis fundamental del fondo MainFirst Top European Ideas A

Hoy para terminar la semana quería analizar desde zonavalue.com el fondo MainFirst Top European Ideas A (ISIN: LU0308864023) de la categoría RV Europa Capitalización Flexible.

Pasemos a ver la rentabilidad del fondo de los últimos años: ​

 

Teniendo en cuenta volatilidad y rentabilidad de los 3 últimos años, tiene un 15.29% y 7.72% respectivamente, lo que nos deja un ratio riesgo/rentabilidad de 3:1

 

Si observamos los ratios de la  fórmula KAU:

El fondo tiene un enfoque al Value Investing ya que posee una cartera con unos retornos medios sobre capital empleado de 16,50% ( Quality) y cotiza a un precio moderado Ev/Ebit = 22,62x.

Con un valor liquidativo de 104.78  y un valor objetivo de 115.79 vemos todavía un recorrido al alza de un 10%.

El fondo posee valores con crecimientos futuros de beneficio a largo plazo elevados ( Growth) concretamente de 10,11%:

Según Mainfirst Affiliated Fund Managers S.A., la gestora del fondo:

“El objetivo de inversión del Subfondo es superar el índice de acciones STOXX EUROPE 600 TR en EUR. Las inversiones se realizan en acciones y otros valores relacionados con la renta variable en todo el mundo, aunque el objetivo de inversión recae en las empresas europeas. Además, puede realizar inversiones ocasionales en mercados emergentes sobre la base de un enfoque oportunista. Dependiendo de la situación real, el foco de la inversión puede estar en las compañías de gran capitalización o también en las pequeñas y medianas capitalizaciones. El objetivo de inversión es tal que al menos el 75% de los activos del Subfondo se invierte en acciones y otros valores relacionados con la renta variable de empresas que se basan en un estado miembro de la Unión Europea, llevan a cabo la mayoría de sus negocios en un estado miembro de la Unión Europea”

El fondo fue creado el 13/07/2007, y tras ser gestionado por Evy Bellet y Olgerd Eichler desde 13/07/2007, ahora está gestionado por Alexander Dominicus desde 01/03/2013.

Alexander Dominicus: Co-Fund Manager for the MainFirst Top European Ideas and MainFirst Germany Fund. Responsibility for fundamental stock analysis, equity portfolio selection, contact to top management and company valuation. Investment style is a bottom-up value oriented approach consisting of deep fundamental company analysis with a focused positioning and high active share.7

Por último comentar que como indica la gestora (“renta variable en todo el mundo, aunque el objetivo de inversión recae en las empresas europeas”), efectivamente el fondo posee tales posiciones:



 

 

#2

Re: Análisis fundamental del fondo MainFirst Top European Ideas A

Gracias por el analisis, pero no me queda claro como aplicas lo de la formula KAU, entiendo que el valor liquidativo del fondo es actualmente era de 104,78 y vuestro valor objetivo sobre el valor liquidativo es de 115,79?? 

#3

Re: Análisis fundamental del fondo MainFirst Top European Ideas A

Gracias por tu pregunta.

 

El Valor Objetivo no es lo mismo que el valor Intrínseco, en ese caso, la valoración que estamos considerando es un estándar de llevar el precio a niveles de 25x EV/EBIT. Como ves es tan sólo una orientación.

 

Si quisiéramos calcular el valor intrínseco del Fondo ya sería otro cantar, pero eso se complica mucho, jeje.

 

Muchas gracias nuevamente,

 

Saludos