Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

11 respuestas
Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?
2 suscriptores
Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?
#1

Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

Hola, ya que no invierto en gestion activa y value (estoy indexada en vanguard) me gustaría saber vuestras opiniones, una amiga mía me ha comentado que a ella le interesa la gestión activa, para un perfil conservador.

Yo le he dicho lo que haría en su caso, pero que no es una recomendación, que se informe, lea y aprenda que ella es la interesada.

Mi propuesta, para su patrimonio, 150.000€, son dos fondos, a mí me gusta la alta convicción y diversificar lo justo y necesario. (Llevo un vanguard msci world index y otro de emergentes, 2 fondos para un patrimonio de 100.000€)

Le he propuesto el 80% en Cartesio X y el 20% en renta variable global, que toque todo el mercado, incluido emergentes y small caps, pues el Horos internacional, de los antiguos gestores de metagestion, con un buen track record.

120.000€ a Cartesio X

30.000€ a Horos internacional

Esto es lo que yo haría claro, alta convicción y rebalanceo anual entre estos 2 fondos, confio plenamente en los gestores, que es lo que importa, sobretodo en los de cartesio.

¿Que opináis?

¿Quizás el peso de 80% en cartesio x lo debería dividir en 2?

Me explico:

40% Cartesio X

40% r4 valor relativo o B&H renta Fija

20% Horos internacional

#2

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

a mi me gusta tu cartera con el World, pero creo que es mejor el etf:VOO, osea solo USA, saludos!.

#3

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

Lo primero y fundamental es que sepa lo que está haciendo, que se forme ( https://goo.gl/QChwUC).

Yo no recomendaría invertir en el SP500. Es de los índices (sino el que más) más caros del mundo ahora mismo. Creo que es buena idea algo global, o puestos a elegir algo de una zona geográfica específica yo elegiría Europa.

Me llama la atención la cantidad de renta fija que le asignas a la cartera, yo elegiría al menos un 50% de renta variable.

#4

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

Con esas cantidades, si quiere gestión activa, que contrate un asesor financiero. Seguro que podrá contratar uno bueno.

#5

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

a mí también me parece una muy buena opción el cartesio X, lo único que me echa un poco para atrás es que sus principales posiciones son todo bonos españoles...y con el panorama político nunca se sabe, estaría bien que sus gestores se pasaran por aquí a comentar sus estrategias tal y como hacen otros, pero en general me parece un buen fondo que cumple su cometido.

tengo que discrepar con Rmoonu, yo no estaría cómodo invirtiendo 30.000€ en renta variable USA en este momento, una opción global más diversificada para la RV la veo mucho más apropiada para su perfil conservador

#6

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

50% renta fija 50% renta variable no es perfil conservador, es moderado. Y recomendarle a la chavala meter 50% en renta variable viniendo de depósitos como que no... Ella simplemente quiere superar la inflación con un poquito de picante, muy poquito, ese 20% creo que es suficiente y aporta valor.

#7

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

Yo lo que le aconsejaría a una amiga es este foro. Que se forme e informe, y que cuando lo necesite me tiene para preguntas concretas.

Incluso le aconsejaría un profesional, pero lo que no haría jamás jamás jamás, es aconsejar financieramente a una amiga.

#8

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

Amén

#9

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

¿Pasar de golpe de plazos fijos a fondos? No lo veo, como se coma una caida de las buenas ya verás qué nervios la entran ¿y a quién va a culpar?

 

#11

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

- Hace justo un mes pedias opiniones y consejo para construir cartera value + liquidez. Era la primera vez que escribias en el foro¿?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3915567-cartera-value-liquidez-ayudita

- Al cabo de 3 semanas ya eras Buffet y nos contabas lo desahogada que era tu vida.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3923408-adios-gestion-activa-hola-pasiva-warren-buffett

- Ahora ya eres consejer@ financiero de amigas y les introduces al value investing.

A ver Pétalos o mejor dicho Ginés, se te ve, se te nota...puedes aburrirte sin dar la lata?

Adios!!!

#12

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

¿Amig@s y dinero? Lo único que te puede traer a futuro si las cosas no salen cómo deben son problemas.

Ni en amistades ni familiares, si todo va bien todo es perfecto pero a la mínima que existan problemas MAL asunto. El dinero es capaz de lo peor.

Desde fuera, mi consejo es que acuda a profesionales; en caso de que ella no quiera entrar en el mundillo y aprender. En el foro tendría mucho dónde documentarse, aprender y preguntar.

Aún así, creo que es mucho más sabio acudir a profesionales y a medida que vaya aprendiendo e adquiriendo conocimientos gestionar cada vez más su cartera con más independencia.

Asesores financieros y gestoras profesionales creo que tienes muchos dónde elegir y ni siquiera hacen falta que te los recomendemos por el foro, con una búsqueda los podrás encontrar sin problema.

Lo dicho, si puedes separar amistades, familiares y dinero muchísimo más sano.

Si va empezar en el mundillo, lo mejor que haga pequeñas entradas; vea cómo reacciona su cuerpo y dependiendo de eso ir realizando aportaciones periódicas. Cómo se suele decir, despacito y con buena letra.

#13

Re: Mini cartera para amiga, ¿Opiniones?

Hola Petalos, recomendar como invertir a un amigo es una auténtica imprudencia.

Por cierto, muy curiosa tu evolución en apenas un mes de no tener experiencia a ser un tiburón de las finanzas a lo  Warren Bufett. Felicidades,

Guía Básica