Acceder

Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

10 respuestas
Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable
Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable
#1

Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Buenos dias.

Tengo 3.000 euros en un depósito openbank que me está dando una rentabilidad de risa. Es un dinerillo que he ido ahorrando con sacrificio pues no tengo un sueldo alto. Mi idea es utilizarlo dentro de 10 años para los estudios de mis hijas y sacarle algo de rentabilidad.

He mirado los fondos de ING pero como os he leído  cobran mucho en comisiones así que había pensado abre algún fondo en renta 4 ingresando 200 euros mensuales hasta llegar a los 3.000. 

Me recomendais fondos a renta variable?? No conozco muchos. No me importa las oscilaciones si en 10 años consiguiera rentabilidad.

Me dais algún ISIN majo???

Gracias por vuestra ayuda!!

#2

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

bienvenido al foro!

aquí por lo general nadie te recomendará nada..normalmente lo que se hace es dar opiniones y diferentes puntos de vista y luego ya cada uno toma las decisiones que crea convenientes.

a mi me parece fenomenal que hayas decidido darle un uso a esos ahorros...aun así, estas seguro de que quieres empezar de esta forma? no sé, obviamente es una buena idea ir entrando poco a poco pero eso de 'no me importan las oscilaciones si en 10 años consiguiera rentabilidad'...por muy seguro que estés ahora hasta que no estés en el ajo del todo, es díficil de saber

consulta el hilo de joyas de la gestión activa para coger algunas ideas de fondos buenos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa-mejores-fondos-inversion

#3

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

en Openbank  poco a poco se van poniendo las pilas....... me refiero que tienen algunos fondos con comisiones igual que otras distribuidoras ...... yo trabajo en fondos con renta4 y openbank, te paso los fondos que yo tengo en open , no es ninguna recomendación de compra, simplemente los que yo tengo en open.....

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHOJ

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SW9

 

los dos son de renta variable y cañeros   uno de tecnologia y el otro de pequeñas empreas Alemanas, pero lo que si te aconsejo es que te informes y aprendas de este mundillo que no es nada facil, aunque si emocionante....

 

buenas inversiones

#4

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

buenos fondos,yo tambien opero con open y espero al de black rock en las próximas caidas, de momento lo veo muy alto

#5

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Los dos son fondos sectoriales no aptos para el OP. Yo en Openbank recomiendo la opción de "Inversión Diversificada" que se puede adaptar a las necesidades de cualquiera con costes mínimos. En su defecto los Amundi/Vanguard en otra comercializadora.

#6

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Si  son cañeros y el tecnologico lleva +25 anual,, pero tambien el +14.88 anualizado a  10 años 

y si siempre es mejor comprar en las rebajas, el unico problema es que no sabes cuando!!! seran...

buenas inversiones

#7

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Bueno en esto de la inversion, como todo en la vida hay muchas formas y maneras de entenderla.......

yo no entro a discutir cual es la mejor, porque simplemente no lo sé....

 

buenas inversiones

 

#8

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Yo no se que hará el sector tecnológico de aquí a 10 años ni las empresas de pequeña capitalización alemanas, pero sí se que es más seguro diversificar la inversión. El OP dice:

Es un dinerillo que he ido ahorrando con sacrificio pues no tengo un sueldo alto. Mi idea es utilizarlo dentro de 10 años para los estudios de mis hijas y sacarle algo de rentabilidad.

De lo que deduzco que no es un perfil muy agresivo pero sí con un horizonte temporal relativamente largo y que en un momento dado lo va a necesitar sí o sí. Mucho mejor ir a RV global diversificada y rebalancear hacia RF a medida que se acerque el horizonte de inversión.

#9

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Tambien deduzco que tu si que sabes lo que pasara; pues perfecto para tí..... lo he comentado antes yo no aconsejo nada simplemente digo lo que yo tengo en Openbank de fondos que no son de los más caros de comisiones........... solo sabemos lo que a pasado, despues de estudiarlo, lo por venir ...... Incertidumbre y en los mercados muchas fluctuaciones.......... que sera lo mejor YO NO LO Sé

por eso solo puedo aconsejar que se forme,  buenas inversiones

 

#10

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Pasate por este hilo, leelo con detenimiento y podrás sacar algunas conclusiones o Fondos de Inversión.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3730288-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2018-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=74

Recomendaciones básicas: 

- Diversifica, no es recomendable que metas todo en la misma cesta. Dependiendo de los riesgos que quieras asumir podrás usar unos porcentajes u otros.

- Analiza fondos con largo recorrido, si te lo puedes permitir fondos con más de 10 años de antiguedad para poder saber cómo se comportaron en tiempos de crisis. Seguramente no serán los más rentables, pero te evitarás sorpresas.

- Realiza aportaciones de manera mensual, rebalancea tu cartera de manera anual para que no se te desvirtue demasiado la cartera. Muchos recomiendan no entrar en la tentación del 'timming' para realizar aportaciones y realizarlos de manera mensual.

- Evita entrar a diario para ver los valores liquidativos, revisalos cada X tiempo pero no de manera diaria. Deja que los gestores hagan su trabajo, por algo son 'los gestores'.

- No dejes de leer, documentarte y plantearte de cómo funciona todo esto. Seguramente las personas del foro te podrán ayudar en el camino y en un futuro podrás ayudar a otros en un futuro.

#11

Re: Ayuda de veteranos sobre fondos de renta variable

Muchas gracias a todos!!

 

Mirare los fondos de openbank que Anebot me ha comentado y seguire buscando fondos e informandome.

Esto es un mundo y ya me lo deciá mi madre, aunque en otros ambitos de la vida... "Elije niña elige en un canasto de peras e irás a dar con el culo en las goteras!!.

 

Gracias por vuestros sabios consejos.

 

Guía Básica