Acceder

Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

51 respuestas
Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund
15 suscriptores
Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund
Página
2 / 4
#16

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

No tiene divisa cubierta.con divisa cubierta suelen llevar el apellido hedged y llevan un coste asociado implícito por esa cobertura. Salu2

#17

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Genial¡

Es justo lo que buscaba. Muchas gracias

#18

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

También puede llevar el apellido hdg, o simplemente una "H" entre las letras de la clase.

Por ejemplo: Amundi Index MSCI North America AHE-C

#19

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

...... y  porque te perece  genial que no tenga cubierto el riesgo de divisa?, genial sería si lo tuviese cubierto, no?. 
Por lo demás me parece un buen fondo a largo plazo , mínimo 5 años.
#20

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Porque cubrir divisa tiene un coste (que no se incluye en el TER).
Y salvo debacle del dólar, a largo plazo es más rentable no cubrir moneda.
#21

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

 Dependerá del coste de la cobertura, si compensa o no el riesgo.  
#22

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

El coste de la cobertura es variable, dependiendo mayormente de la diferencia de tipos de interés entre USA y Zona Euro.
Históricamente "debe andar" por el 1% anual de media, aunque ahora mismo supone alrededor de un 3% debido a la actual gran diferencia de tipos.
A corto plazo te puede beneficiar o perjudicar cubrir moneda, pero cuanto más largo sea el plazo, ese coste se va convirtiendo en insalvable. Todo ello teniendo en cuenta que el dólar es una moneda fuerte, y tendrá sus altibajos temporales, pero a largo es bastante estable.

Por ejemplo, si comparamos la rentabilidad del Amundi Index MSCI North America, entre la clase cubierta (AHE-C) y sin cubrir (AE-C), en morningstar obtenemos las siguientes rentabilidades:
AHE-C: 10,60% TAE a 3 años
AE-C: 12,08% TAE a 3 años
La única diferencia entre ambas clases es la cobertura de moneda, el resto es igual.
El EUR/USD estaba a 1,05 o 1,06 a finales de noviembre de 2016, y ahora está a 1,1017.
Según la evolución de la moneda, debería haber sido algo superior la rentabilidad de la clase cubierta, ya que en estos 3 años el dólar se ha depreciado algo respecto al euro. Sin embargo, la clase sin cubrir le saca 1,48% anual de diferencia. Ello se debe exclusivamente al coste de la cobertura, que estos tres últimos años ha sido grande debido a la citada diferencia de tipos.

Por otra parte, hay gente que opina que incluso tiene mayor riesgo cubrir la moneda.
Cuando el dólar se revaloriza, la bolsa USA tiende a bajar (o subir menos), y cuando se devalúa tiende a subir (o bajar menos).
Es decir, la moneda hace un poco de contrapeso, disminuyendo así la volatilidad.
Aunque yo no tengo nada claro que ese efecto sea tan grande como para lograrlo.

#23

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Gracias por tan profusa y admirable exposición, casi me has convencido.
 Salu2.
#24

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Buenas. 
Soy inexperto en estos temas pero estaba pensando en abrir fondo Naranja S&P 500 en ING pero he visto que el que hablais aqui; Amundi IS S&P 500 AE-C (ISIN LU0996179007) tiene muchas menos comisiones. 
¿Sabéis en que sitios los puedo contratar? He visto renta4, Selfbank... y también lo he encontrado en Openbank (del que soy cliente). 
Me imagino que el sitio de contratar no variará las comisiones, no? ¿Alguna recomendación?
He visto que gastos corrientes son 0,3% pero también he visto otros que son gastos de entrada (4,5%) y gastos de conversión (1%)... si estos los tuviera que sumar a los gastos corrientes al final creo me saldría más rentable hacerlo en ING. 
Espero vuestra ayuda.
Gracias .
#25

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

la comision de gestion es la misma en todas partes, pero en Renta 4 te cobraran custodia, en Openbank y Selfbank no. Comisiones de entrada y remmbolso no se cobran en ninguno de los tres.
#26

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Que me corrija alguien si me equivoco pero me parece que renta 4 solo tiene etf de índices y te cobra como 15 euros para etfs extranjeros, lo cual hace que no puedas invertir 100 euros al mes y que eso no se suponga un sobrecoste en comisiones. Eso sí, el mantenimiento sería más barato con un etf que con un fondo, lo cual podría ser buena extrategia de inversión para la gente dispuesta a meter cantidades importantes de dinero. Para un inversor que quiere hacer pequeñas aportaciones, tiene que ser un fondo y renta 4 no los ofrece. 
#27

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Renta 4 tiene fondos indexados de Amundi y Pictet, pero cobran comisión de custodia, creo que un 0,15% 
Saludos
#28

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Renta 4 ?
El gran mega mercado de fondos de inversión de fondos de inversión !!!!!
Pensé que esto era más típico de oficinas bancarias tradicionales .
La verdad que supone una decepción para futuros clientes 
#29

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

No entiendo tu respuesta. Renta 4 tiene fondos de inversión indexados baratos los de Amundi y Pictet con entradas asequibles, lo que pasa que tiene custodia, que parece que el forero que preguntaba no sabia, y cree que solo tiene ETFs.
Saludos
#30

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Hola.
Quería expresar que me he llevado una sorpresa desagradable desde que R 4 empezaron a cobrar comisión de custodia por fondos muy solicitados y que además se llevan a LP , si desde que empecé en Rankia la mayoría de los participantes llevan sus fondos en R4 y por su diversidad de fondos de las mejores, cuenta gratis y el mínimo para entrar a los fondos es asequible , pero pienso que con la comisión de custodia la han pifiado.
Yo los llevo en Bankinter y hasta la fecha no cobran esa comisión , igual el lunes cambian de idea
 Un saludo

Se habla de...
Guía Básica