Acceder

Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

28 respuestas
Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor
2 suscriptores
Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Eso es.
Tenemos en resumen:

1 El creador del hilo no soporta caídas relativamente pequeñas porcentualmente en la cotización. Y un 2.8 es una caida pequeña. Muchos fondos mixtos conservadores o moderados tuvieron caídas mucho mayores en 2008 de un -5 o -10. Y fondos puramente de bolsa se pegaron un -40 o -50% (incluso más) ese año. O -15 en 2011 los de bolsa.

2 Ese fondo es objetivamente malo. No ya por estar en negativo a 3 años, que también, sino sobre todo porque a 10 años lleva un promedio del 0.75 anual y eso es una porquería

3 Todo fondo que haya dado rentabilidades medias decentes a 5 o 10 años ha tenido caídas majas en la cotización

4 Normalmente antes de comprar un frigorífico o un coche nos informamos. Con la inversión es aún más importante informarse antes y no después.

#17

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Hola, Mar , yo soy cliente de Unicaja, y no tengo ningun fondo de ellos,  Lo que si tengo es una cuenta remunerada, que te da una miseria, pero algo es algo, y tendrias disponibilidad inmediate del dinero si te hiciera falta. Algunos inversores ante la falta de rentabilidad en los fondos de Renta Fija, tienen el dinero en este tipo de cuentas, a la espera de encotrar la oportunidad de invertir. 

#18

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Hola buenas días, mis padres se hacen mayores y es ahora cuando empiezo a tener información de sus cuentas, tienen un fondo con Unicaja el unifond moderado que metieron 18000 euros ya hace más de dos o tres años y resulta que tienen pérdidas, nunca ganancias, son conservadores con poquita rentabilidad le vale, queme recomendais que siga con ese fondo a ver si recupera o lo traspasamos, las pérdidas serían de unos 700€, gracias
#19

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Hola, es un fondo de fondos, y con rf (80%) que ahora te va a dar poco.
Para tener perdidas tuvieron que entrar para el 2018 aprox.
De todas formas es un fondo malo comparandolo con otros
Te paso los datos
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F0GBR04M4Y

A mi el fondo no me gusta nada. 
un saludo
#20

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Gracias, que me recomiendas? Dentro de unicaja hay algún fondo para cambiarlo que esté bien dentro de que es un banco o mis padres conservadores o que otras opciones puedo tener?
#21

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Con el perfil conservador que afirmas que tienen tus padres, yo les recomendaría meter el dinero en cuentas remuneradas y/o depósitos:
  • Renault Bank
  • Pibank
  • Raisin
  • Wizink
  • ...
El fondo que le colocaron a tus padres es muy bueno, pero para el banco...
Saludos
#22

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Si solo quieres renta fija:

https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-renta/

Si le quieres meter un poquito de bolsa (yo te recomendaría éste en un entorno de tipos tan bajos, donde un poquito de bolsa, aunque añada algo de volatilidad a la cartera, en unos años va a ser de agradecer):

https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-patrimonio/


Y huye de los bancos.
#23

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Existe la deuda corporativa, que no deja de ser renta fija (si bien es cierto que es renta fija privada), y se paga bien. 
#24

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Hola, no es mala idea la del compañero PVILA.
 Acabo de ver los fondos de baja volatilidad  que tiene Unicaja (de otras gestoras y tiene pocos). Te paso estos, ojo son RF aunque son buenos gestores y pueden tener deuda con duración negativa y no perder mucho.
Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR LU0267388220
Y cuidado que según he visto en la ficha cobran un 1% de suscripción en unicaja en el carmignac, por lo que no interesa.
Lo mejor es que abran cuenta en R4, My investor o Bankinter, donde hay mucha variedad y no cobran esos abusos.
un saludo
#25

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Gracias a todos, soy novato en esto de las inversiones y quiero aprender, me recomendáis algún sitio para ir aprendiendo videos, cursos... Esta página está muy bien.
Otra cosa todos hablais q el fondo tiene como un 80% en renta fija cual es el problema con ella no rinde lo que tiene que rendir... Todo lo pregunto desde mi poca sabiduría, gracias por vuestras futuras respuestas
#26

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Pues si quieres aprender te aseguro que estás en el sitio adecuado.
En rankia tienes material de estudio amplio y de calidad.
Hoy en día ser autodidacta es mucho más sencillo que antes, una de las ventajas de la revolución tecnológica, eso sí, tener siempre presente que todo lo que existe está en internet, pero no todo lo que está en internet existe.
Personalmente creo que uno antes de invertir debe estudiar y formarse.
#27

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

hola e visto que jp morgan se ha hecho con el fondo unifond moderado y a cambiado la politica, mas de 50% en RV y 30-40% en RF.
Y a estaba dentro de el como veis mantener posiciones?
#28

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Hola.

Desde que JpMorgan se hizo cargo de la gestión de los fondos Carteras de Liberbank (Conservadora, Moderada y Dinámica) dieron un salto de calidad importante. De hecho, el Cartera Moderada y el Cartera Dinámica llegaron a conseguir las 5 estrellas Morningstar (no sé si aún las conservan). Pero vamos, antes de la entrada de JpMorgan como mucho tenían dos estrellas. 

Saludos.
#29

Re: Fondos de Inversion Unicaja, CONSEJOS por favor

Desde que a entrado el moderado tiene 4 estrellas, cunado ha estado oscilando entre 2-3, más tirando a 2.
Pienso en un salto de calidad y creo que el fondo debería subir
Guía Básica