Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Fondos Value | Recomendaciones

6 respuestas
Cartera Fondos Value | Recomendaciones
2 suscriptores
Cartera Fondos Value | Recomendaciones
#1

Cartera Fondos Value | Recomendaciones

Hola a todos compañeros,

Actualmente tengo mis ahorros invertidos casi al 100% en RV con la siguiente cartera:

45% Azvalor Internacional (la SICAV que incluye 15% en RV Iberia)

19% Bestinfond

19% Cobas Selección

17% Magallanes Iberia

 

Le estoy dando bastantes vueltas a la cabeza a varias cuestiones:

a) Excesiva exposición a RV Iberia ? Entre el Magallanes y lo incluido en Bestinfond (20%) + Azvalor (15%) igual es demasiado sobre el total portfolio

b) Sacar algún fondo completo (Magallanes Iberia?) para tener liquidez para alguna caida?

c) Revalancear los fondos para tener 33% Cobas S 33% Azvalor Internacional 33% Bestinfond ?

d) Reducir riesgo con algún fondo mixto de alguna de estas gestoras?

 

Partimos de la hipotesis de que tengo en torno a 28 años y es dinero que no voy a necesitar en los próximos 5 años posiblemente....

 

Gracias a todos !!!

#2

Re: Cartera Fondos Value | Recomendaciones

No soy muy fan de tener todo en los diferentes fondos Value españoles. Al final estás metiendo más de lo mismo en la cartera y la correlación entre ellos tenderá a ser elevada. Es cierto que ahora con la apuesta de azValor por las materias primas la cosa cambia un poco, pero no es algo permanente. 

Quizá meter algún fondo no Value puro, o incluso que no sea de una gestora nacional puede complementar tu cartera. También añadiendo fondos que no tengan tanto sesgo y conocimiento de Europa y que estén centrados en otras áreas (como Asia) o sectores puede venirte bien.

Solo es una idea. 

#3

Re: Cartera Fondos Value | Recomendaciones

Muy interesante para los que no tenemos muchos conocimientos! Llevo varios meses analizando y tratando de buscar fondos para diversificar mi cartera y esperando la posible corrección que parece inminente (meses) para poder entrar a mejor VL.

En estos momentos mi cartera esta formada por:

Azvalor internacional: 30%

True Value: 30%

Cobas Selección: 23%

Algar Global Fund: 17%

Liquidez: Tendría una cantidad aproximada al 40% de la cartera para poder meter. Además de otro 12% en Smart Social que cuando esto baje y me suba lo saco rápido de ahí.

Tengo ojeados los siguientes fondos:

Sfera Robotics

Japan deep Value

Me gustaria que me propusieráis alguno con los siguientes objetivos:

Mercados emergentes en general

India

Sugerencias varias.

 

SI alguien pudiera ayudarme....muchísimas gracias

#4

Re: Cartera Fondos Value | Recomendaciones

Hola,

Iba a mencionarte unos cuantos fondos pero he recordado que ya están incluídos en el hilo de joyas de la gestión activano se si lo conoces pero en esa lista se van incluyendo fondos que son populares en el foro (por motivos positivos obviamente) tras pasar una votación. En el apartado de emergentes tienes por ejemplo el de Vontobel Emerging Markets (LU0571085413). No digo en ningún momento que tu búsqueda deba reducirse a los fondos de esa lista pero sí que podrían ser un buen punto de partida.

Un saludo!

#5

Re: Cartera Fondos Value | Recomendaciones

Muchas gracias, bucearé un poco por ahí!

#6

Re: Cartera Fondos Value | Recomendaciones

Hola sr del puro. Yo si veo un peso excesivo en RV nacional. Lo de que la RV a largo plazo siempre es rentable se dice pensando en el SP500, en el mercado nacional eso no se cumple. Con efecto dividendo incluido el Ibex34 debe estar igual que hace 10 o 15 años.

Como te han dicho por ahi, diversifica un poco por zonas geograficas, en emergentes no tienes nada, ni en Japon ni en USA, ni en small caps... Yo no entraria con todo ahora, abre los fondos, realiza una primera aportacion y permanece en liquidez hasta que haya caídas. En estos momentos me parece más sensato que realizar aportaciones periodicas, aunque como sabes, esto siempre es objeto de debate.

#7

Re: Cartera Fondos Value | Recomendaciones

Muchas gracias a todos ! Inteligentes comentarios !!

Guía Básica