Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

12 respuestas
Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs
1 suscriptores
Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs
#1

Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Buenos dias,

Estoy mirandome en degiro una etf de amundi y mi idea era la de aportar todos los meses una cantidad y reinvertir los dividendos (interes compuesto vaya) y me gustaría saber como identifico si se trata de una ETF de acumulación o de distribución actualmente tengo una cuenta custody y la quiero cambiar a una basic por las comisiones del cobro de los dividendos.

Enfin espero que me puedan ayudar muchas gracias

#2

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Debes indicarnos el ISIN del ETF, que es el código que identifica el producto. Otra opción es que copies y pegues el nombre completo del ETF. Ejemplo: LU0389811372

#3

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Aqui pongo el isin lu1681048804
Muchas gracias

#4

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Es de acumulación (capitalización), es posible verlo aquí:

https://www.amundietf.es/profesional/product/view/LU1681048804

 

AMUNDI S&P 500 UCITS ETF - EUR ( C)

Información clave

  • Asignación de los resultados:  C

Los ingresos netos del fondo se hallan íntegramente capitalizados en el caso de la participación C y capitalizados y/o distribuidos en el caso de la participación D por decisión de la gestora del fondo.

#5

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Cuidado que este fondo es de réplica sintética. Mejor que sea de réplica física.

Saludos.

#6

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

okey mersi  ahira lo mirare mejor

#7

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

hola, me interesa bastante el mundo de los ETFs pero no tenía ni idea de esos conceptos

podrías explicar la diferencia entre réplica física y sintética por favor? 

#8

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

En réplica física el ETF tiene las acciones (o bonos o lingotes)
En sintética tiene opciones/futuros

#9

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Réplica física: El fondo compra todos o parte de los valores que componen el índice.

Réplica sintética: El fondo no compra los valores del índice sino que utiliza derivados financieros cuya rentabilidad es igual a la del índice

Dentro de la réplica física, hay 3 tipos: completa (es la que yo uso y replica al índice comprando todas las acciones que lo componen), estratificada (se seleccionan los activos más representativos) y optimizada (igual que la anterior pero mas compleja,usando algoritmos).

Saludos.

#10

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

gracias a ambos por la respuesta,

entonces imagino que la réplica sintética es más arriesgada aunque supongo que también tendra alguna ventaja, no? todavía menos costes quizás?

y otra cosa, entonces por ejemplo un ETF 'Smart Beta' sería de réplica física optimizada?

pd: siento desvirtuar el tema del hilo, aunque supongo que si ya se ha resuelto la duda no importa mucho ;)

#11

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Es correcto lo que comentas. La réplica sintética debería tener menor coste pero más riesgo (riesgo de crédito de la contraparte).
Un etf smart beta puede ser de réplica física completa, Por ejemplo: smart beta value que seleccione todas las acciones de un indice con unos fundamentales determinados.
El smart beta es más bien una mezcla entre gestión activa y pasiva.

#12

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Hace años escribí un artículo básico que quizás pueda ampliarte información "ETFs como instrumento de inversión": https://www.rankia.com/blog/etf/304541-etfs-como-instrumento-inversion

Te aclarará algunas dudas básicas.

Los ETFs Smart Beta los hay de réplica física (en las variantes como indica el documento de arriba) en cualquiera de sus versiones, y en réplica sintética.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Como averiguar si es de acumulación o distribución - ETFs

Amigo Qihai:
Me podrías decir donde puedo ver la información para saber si un FONDO INDEXADO es de "réplica física" o "sintética"?, pues en los datos de información para el inversor no lo encuentro.

Muchas gracias. Un saludo.