Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda para cobrar plan de pension y conyuge - planes de pensiones

1 respuesta
Duda para cobrar plan de pension y conyuge - planes de pensiones
1 suscriptores
Duda para cobrar plan de pension y conyuge - planes de pensiones
#1

Duda para cobrar plan de pension y conyuge - planes de pensiones

En Marzo al fin me jubilé y cobre mi pan de pensiones sin problemas, pero tengo la duda, mi mujer es ama de casa de toda la vida, nunca ha cotizado, tiene un plan de pensiones al cual yo siempre le aportaba el dinero, actualmente tiene 62 años. 

¿No hay manera de poder cobrar ese plan de pensiones teniendo en cuenta que yo ya estoy jubilado y yo era el que le ingresaba dinero en el plan de pensiones, y tampoco a cotizado en su vida? ¿o hay que esperar a los 65 años si o si? gracias

#2

Re: Duda para cobrar plan de pension y conyuge - planes de pensiones

No soy experto en el tema, pero lo que cuenta es la jubilación del titular del plan de pensiones, no del que haya hecho las aportaciones. Podría darse el caso de que tú hayas aportado en unas épocas y ella misma en otras. También podría haber recibido aportaciones de una empresa, ella podría trabajar hasta los 65, etc. Lo que cuenta es la persona titular.

 

Saludos