Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con el broker para ETF

22 respuestas
Duda con el broker para ETF
1 suscriptores
Duda con el broker para ETF
Página
2 / 2
#16

Re: Duda con el broker para ETF

El SPY es el etf sobre el S&P500 más grande, y supongo que el más líquido. No obstante, yo no lo compraría.
Motivos: los ETF domicilados en USA son todos de distribución, pagan dividendos, no los reinvierten. Al pagar dividendos entra en juego hacienda, la española y la americana. Inicialmente los dos países van a retener una parte de los dividendos, pero luego en tu declaración puedes declarar la doble imposición y te devuelven algo.
Yo prefiero un etf domiciliado en la UE de reinversión y olvidarme de impuestos, sobretodo si voy a largo plazo. Además el spy cotiza en dólares, y eso quiere decir cambiar moneda y comisiones.

Para gustos colores.

Saludos

#17

Re: Duda con el broker para ETF

Para la etf me recomendarias degiro?son aportaciones pequeñas en ing se comería todo el beneficio el coste de la operación del broker por así decir.
El fondo tambien seria aportaciones mensuales, que te parece el de ING?

#18

Re: Duda con el broker para ETF

No conozco degiro, pero estás sujeto a legislaciön holandesa. Respecto a los fondos de ing, en algun mensaje anterior ya doy mi opinion.

Tal vez para aportaciones periodicas pequeñas lo mejor sea un fondo de inversion indexado.

#19

Re: Duda con el broker para ETF

ya,el tema es q lo quiero para muy largo plazo,tipo plan de pensiones,15-20 años,en el tema de los impuestos de los dividendos,ya te retienen ellos directamente?q tipo cobran en usa?aqui habia oido q era un 21%

gracias

#20

Re: Duda con el broker para ETF

Si estás pensando en plan de pensiones, yo he movido los míos (ING y banca convencional) a Indexa Capital. Lo que ofrecen para mí tiene todo el sentido del mundo (invertir a largo plazo y diversificación global) y las comisiones son muy buenas. Pásate por su web.

En rankia hay algún hilo sobre ellos, y los fundadores-CEO responden a preguntas del foro.

Saludos

 

#21

Re: Duda con el broker para ETF

ok gracias,yo habia pensado en el SPY o en el de VOO de vanguard pq es lo q  recomienda buffet,gracias

#23

Re: Duda con el broker para ETF

Buenos días

¿Hay forma de saber que ETFs tiene ING? ¿Se puede contactar por correo electrónico? Hace tiempo que no trabajaba con ellos y encuentro la web muy limitada gracias.