¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Duda con el broker para ETF

22 respuestas
    Prometeo007
    en respuesta a Macalu

Re: Duda con el broker para ETF

Ver mensaje de Macalu

El SPY es el etf sobre el S&P500 más grande, y supongo que el más líquido. No obstante, yo no lo compraría.
    Motivos: los ETF domicilados en USA son todos de distribución, pagan dividendos, no los reinvierten. Al pagar dividendos entra en juego hacienda, la española y la americana. Inicialmente los dos países van a retener una parte de los dividendos, pero luego en tu declaración puedes declarar la doble imposición y te devuelven algo.
    Yo prefiero un etf domiciliado en la UE de reinversión y olvidarme de impuestos, sobretodo si voy a largo plazo. Además el spy cotiza en dólares, y eso quiere decir cambiar moneda y comisiones.

Para gustos colores.

Saludos

tycoon69
    en respuesta a Prometeo007

Ver mensaje de Prometeo007

Para la etf me recomendarias degiro?son aportaciones pequeñas en ing se comería todo el beneficio el coste de la operación del broker por así decir.
    El fondo tambien seria aportaciones mensuales, que te parece el de ING?

Prometeo007
    en respuesta a tycoon69

Ver mensaje de tycoon69

No conozco degiro, pero estás sujeto a legislaciön holandesa. Respecto a los fondos de ing, en algun mensaje anterior ya doy mi opinion.

Tal vez para aportaciones periodicas pequeñas lo mejor sea un fondo de inversion indexado.

Macalu
    en respuesta a Prometeo007

Ver mensaje de Prometeo007

ya,el tema es q lo quiero para muy largo plazo,tipo plan de pensiones,15-20 años,en el tema de los impuestos de los dividendos,ya te retienen ellos directamente?q tipo cobran en usa?aqui habia oido q era un 21%

gracias

Prometeo007
    en respuesta a Macalu

Ver mensaje de Macalu

Si estás pensando en plan de pensiones, yo he movido los míos (ING y banca convencional) a Indexa Capital. Lo que ofrecen para mí tiene todo el sentido del mundo (invertir a largo plazo y diversificación global) y las comisiones son muy buenas. Pásate por su web.

En rankia hay algún hilo sobre ellos, y los fundadores-CEO responden a preguntas del foro.

Saludos

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar