Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

22 respuestas
¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?
2 suscriptores
¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Esta clase creo que algo menos del 2% anualizada durante sus primeros 10 años, sin aportaciones periódicas.
Voy a intentar hacer el cálculo con una inicial de 500 euros y luego 200 al principio de cada año.

Edito: Me sale un poco más del 7,6%.
Salvo error en el cálculo.

#17

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

He revisado la tabla que estaba utilizando y tiene un error en una fórmula.
Desde el inicio de esta clase hasta final de 2012 me sale un 0,68% anualizado.
Si lo calculo con una aportación de 200€ al inicio de cada año el resultado es de 1,31%.
Si hago lo mismo hasta final del 2017 me da un 5,27% y un 4,97%, respectivamente.
No puedo explicar porqué es peor la rentabilidad si se hacen aportaciones periódicas.

#18

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Un depósito al 3 por ciento hubiera sido mejor

#19

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Eso parece. Con un inicio en un año malo y un 2008 peor te destroza bastante.
Creo que la clase en dólares empezó antes y a más largo plazo la rentabilidad se arregla, pero está claro que la renta variable es para aguantarla, si se puede.

#20

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Si en 20 años ganas un 3 por ciento anualizado por aguantar más no vas a ganarmas

#21

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

No, en 20 años la clase en dólares, que es la que lleva más tiempo, hay un hilo abierto que menciona más de un 7% anualizado.
De futurología no tengo ni idea, pero productos monetarios alternativos a largo plazo es que no termino de verlos.

#22

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Gracias por haber dedicado ese tiempo Luf888. Es lo que decía, es buen fondo pero esos años me han dejado pensativo.

#23

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

La clase en dólares, desde el 2002, con aportación inicial de 500 €, se mantiene en negativo hasta el 2012, 11 años.
Con aportaciones de 200 €, en negativo hasta el 2010, 9 años.
En los años 2002-2004 le fue peor que 2007-2008.
En euros no he encontrado datos del primer semestre de 2002, no parece que fuese mucho mejor.

Guía Básica