Acceder

¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

22 respuestas
¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?
2 suscriptores
¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?
Página
1 / 2
#1

¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Buenas tardes, 

Quería comentar con todos los sabios del foro una tonteria, pero una tontería que me ronda la cabeza estos días. Pues bien:

Tengo 1.200 € en liquidez (una misería lo sé, pero para mi la regla número uno es ser cauto aunque sea con poco dinero dada mi inexperiencia). para comprar dos nuevos fondos y así cerrar la cartera ( en número de fondos).

Estos fondos son:

Ms Invf Global Opportunity Ah Eur

Seilern Stryx World Growth Eur

Junto al true value, son los que compondrán la parte agresiva de mi cartera.

Pues bien, aquí la tontería, estaba esperando haber si esta semana por las declaraciones de Trump BCE, etc se daba otro revolcón la bolsa. Pero no, lejos de ahí han subido prácticamente a su máximo y me da un no se qué comprarlos en máximos, pero por otra parte está el coste de oportunidad de tenerlo fuera y así puedo llegar a viejo.

¿Que opinais lo meto o sigo esperando? Lo más gracioso es que voy a largo plazo y se que a las malas puedo perder 30 € con 1.200 €.

Además iré efectuando aportaciones periodicas.

Saludos y gracias por las opiniones.

 

#2

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

He empezado con el Seilern porque no tengo global de grandes empresas. Todavía no se ha liquidado la suscripción.
Si en veinte años no gano nada en términos reales sería una gran sorpresa.
Llevo unas semanas estudiando cuatro fondos, que son estos dos que mencionas, así como el New Perspective y el Fundsmith. No son indistintos porque cada uno tiene su forma de invertir.
Sólo he empezado con el mínimo y luego ir construyendo la posición con aportaciones periódicas.

#3

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Yo entraria ya, vamos yo estoy dentro. Hay mucho anti trump pero ya veremos como va la economia dentro de 3 años...o 8...mas se deberia temer lo que tenemos o tendremos en europa que lo que tienen alli. Los numeros lo diran, pk la prensa es papal pintao

#4

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Buenas,

antes que nada agradecerte la mención del Seilern, lo apunto a la lista de fondos interesantes

Te ves con la misma disyuntiva que tenía yo en fondos cuando empecé hace cinco años... ¿entrar? ¿no entrar?... después de unos cuantos movimientos, acabé formulando el teorema #7 Kenny Powers, que dice que: "entre en el fondo que entre, baja inmediatamente". Uno de mis errores de principiante era entrar con bastante y claro, las bajadas dolían, así que desde entonces escalono más las entradas y la verdad no me ha ido mal.

Con esto vengo a decirte (y es una opinión, no un consejo) que si tienes claro el plazo y cuanto puedes asumir de perdidas si vienen mal dadas, no veo razón para no entrar; como dicen los compañeros, Trump o no Trump, el mercado va a hacer lo que le de la gana.

Eso si, si entro, aviso para que aprovecheis la consabida bajada :)

Saludos

#5

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Y no os parece que las empresas que tienen en cartera han subido ya una barbaridad y están un poquito caras?????. El primero cotiza a un per medio de 31! y el siguiente a 27. No se... Entiendo que las Growth el per no es lo más importante pero yo creo que se acercan a valoraciones de burbuja. Amazon cotiza a un per de 335. Es una barbaridad. Serían 335 años para recuperar la inversión

#6

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Buenas tardes,

Tienes mucha razón, finalmente he decido lo siguiente:

He entrado con el mínimo para cada uno (500 € strix y 200 € Mstanley), me dejo 700 € en liquidez y si en las próximas semanas pasa algo destacable.... ya sabes.

En cuanto a mi perfil, sin tiempo definido (a muy largo) y realizando aportaciones mensuales 200 € y excepcionales cuando la situación se preste.

Muchas gracias.

#7

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Es cierto, pero no es un fondo índice, aunque sea de rotación lenta en la cartera, puede sustituir las empresas por otras que se ajusten mejor a los intereses de los partícipes.
Por otro lado, las aportaciones periódicas ayudan a promediar.
Si las bolsas van a caer ahora o dentro de unos meses no lo sabe nadie. La sobrevaloración es evidente, pero hace un año, incluso más tiempo, también existía en bastantes valores. Es complicado quedarse fuera tanto tiempo.

#8

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Nadie sabe cuanto ganara amazon en 10 años...o si existira...todo son estimaciones o creencias

#9

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

A mi me parece como comprar un coche por 10 millones de euros. Tiene que hacer magia potagia para que pagando más de 300 veces beneficios. Tendría que crecer lo que no está escrito y seguirá estando cara. El típico valor de moda en el que todo el mundo está y se pegará una galleta del 15. Eso creo yo

#10

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

No lo veo así, sabios de la economía proclamaban que la manzana iba a caer despues del iphone5 y míralos. mientras exista una demanda pienso que siempre hay un valor. Eso sí, cuando pinche la burbuja de la deuda, que nos pillen confesados.

#11

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Nos digo que Amazon vaya a caer. Es una excelente empresa pero su valoración es de locura. Podría bajar el 90 por ciento y a la compañía no le pasaría nada segura haciéndolo buen con sus 3000 millones de beneficios. Y aún así seguiría cara

#12

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Entonces, ¿el equipo de gestión no sabe lo que hace?
El Seilern no maneja tanto capital como para que necesite invertir en estas empresas tan grandes y aparentemente sobrevaloradas. El proceso de selección para su universo de empresas dura meses. La cartera rota poco, pero no es un fondo índice, pueden reducir o suprimir aquellos que consideren que ya no se ajustan a los criterios de inversión.
Algo tienen que saber más que nosotros, de otra forma no tiene sentido invertir en fondos. Yo lo hago porque me faltan conocimientos y tiempo.
Alguna posición podría fallarles, pero está gente lleva décadas haciendo esto mismo día tras día.
Por otro lado, se amortigua bastante el impacto de una caída cuando se hacen aportaciones periódicas.
Recomiendo NO entrar en fondos de renta variable con vocación de largo plazo si se tienen dudas de cómo trabajan los gestores, no se entiende su filosofía, falta convicción en las ventajas de la capitalización acumulativa, o se tienen mejores alternativas, como invertir por uno mismo si se tienen conocimientos suficientes.

#13

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

https://www.tradersecrets.es/fondo-del-mes-seilern-stryx-world-growth-eur/ Mira este enlace, a ver si te aclara algo.
A mí al contrario, no me hacen gracia los fondos que están diversificados en 256 empresas, porque es muy problema que en la mayoría de los casos no tengan claro lo que compran.

#14

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Creo que no has entendido mi respuesta. Estaba argumentando a favor de la fondo.
Ya dije que había analizado varios y me quedo con este, lo puse en la respuesta #2. Su carácter focalizado es un argumento positivo, nunca he dicho otra cosa.

#15

Re: ¿Entrar ya en estos fondos o aguantar?

Una curiosidad que siempre he tenido con este fondo. Su comportamiento me ha parecido extraño, me explico pese a lo bueno que es ¿no os sale de ojo que no ganó nada en 10 años desde el 2002 hasta el 2012?. ,Un saludo.

Guía Básica