Acceder

Duda de novato: diferencia entre estos fondos tecnológicos. - Fondos de inversión de Tecnología

3 respuestas
Duda de novato: diferencia entre estos fondos tecnológicos. - Fondos de inversión de Tecnología
3 suscriptores
Duda de novato: diferencia entre estos fondos tecnológicos. - Fondos de inversión de Tecnología
#1

Duda de novato: diferencia entre estos fondos tecnológicos. - Fondos de inversión de Tecnología

Buenas tardes a todos.

Soy un novato en esto de los fondos de inversión y estoy pensando suscribir uno del sector tecnológico. Estoy mirando algunos fondos de estas características y me he encontrado con estos dos:

- FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "A" INC (ISIN LU0099574567)

- FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "Y" (EUR) INC (ISIN LU0936579340 )

Imagino que la diferencia viene establecida por la "A" y la "Y" que aparece en el título. ¿Eso es la clase de cada fondo? En caso afirmativo, ¿qué diferencia hay entre una clase y otra? Yo tenía entendido que las diferencias fundamentales iban sobre comisiones y sobre el capital mínimo para entrar, pero estoy viendo el folleto informativo de ambos fondos y veo que ambos tienen el mismo capital para entrar (2.500 para la inversión inicial y 1.000 para las adicionales). En las comisiones sí que hay diferencias notables, con lo cual, en principio, no habría muchas dudas: el que tengas menos comisiones parece el más beneficioso pero al ser un novato quería comentarlo con vosotros, a ver qué os parece. Os adjunto también enlace a los folletos informativos de los dos fondos:

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0099574567.pdf

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0936579340.pdf

Los dos fondos que he mencionado son de distribución, pero también he visto uno de acumulación que me llama la atención:

- FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "Y" (EURHDG) ACC (ISIN LU1482751903)

Folleto informativo: https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU1482751903.pdf