Acceder

Perspectivas futuras para el M&G Optimal Income

1 respuesta
Perspectivas futuras para el M&G Optimal Income
1 suscriptores
Perspectivas futuras para el M&G Optimal Income
#1

Perspectivas futuras para el M&G Optimal Income

Hola.

Últimamente un familiar me está pidiendo consejo sobre donde invertir su dinero a largo plazo. Es una persona mayor y sin experiencia en bolsa así que se me ha ocurrido aconsejarle fondos como el M&G Optimal Income. Como nunca uso renta fija para mis inversiones tengo poca experiencia y las inminentes subidas de tipos me hacen dudar sobre si será un buen consejo...

¿Alguien podría aclararme si esas posibles subidas de tipos son realmente tan temibles para un fondo como este?

 

Muchas gracias

#2

Re: Perspectivas futuras para el M&G Optimal Income

Hola,

Sí que es cierto que en un entorno de subida de tipos, la renta fija puede asustar un poco.

Yo creo que depende principalmente del tipo de bonos que tengan en cartera y del vencimiento. Cuando los tipos de interés suben los precios de los bonos se mueven en movimiento contrario, entonces el precio de un bono a largo plazo tiene mucho más margen de caída que uno a corto plazo (si asumimos que los tipos de interés van a continuar subiendo). Si no estás seguro de que la subida de tipos vaya a ser constante en el tiempo, la renta fija a medio plazo puede ser una buena solución intermedia. Por lo general el valor de un fondo como el M&G Optimal Income es probable que caiga  en una subida de tipos (insisto en lo de probable). Yo buscaría fondos de renta fija a corto plazo si creo que van a dispararse los tipos de interés, ya que en estos casos la renta fija es difícil de gestionar. De todas formas hay que fijarse bien, como ya he dicho, en la cartera del fondo porque incluso teniendo bonos con un vencimiento muy largo puede que esos bonos sean de carácter convertible ( que se puedan convertir en acciones) entonces la subida de tipos dejaría de afectarle tanto.

Se habla de...
Guía Básica