Acceder

Llego lo esperado, las bajadas

3 respuestas
Llego lo esperado, las bajadas
2 suscriptores
Llego lo esperado, las bajadas
#1

Llego lo esperado, las bajadas

Si, da la impresion que las bajadas han llegado para quedarse. Tanto tiempo de subida no podia ser, algun dia tenia que llegar esto. Ahora se va a ver  los que van a largo de verdad, porque claro, es muy facil decir yo voy a largo pero como sigan las bajadas unos meses, ahi comprobaremos los que de verdad tenian un plan,  los que tenian tenian inversiones acorde a su perfil de riesgo.,  etc,ec,etc.

Al final esto hay que verlo como una oportunidad de inversion, de poder comprar mas barato, pero como digo, veremos, si los fondos bajan un 40-50 % , si la gente sigue comprando con su plan o sale despavorida y con grandes perdidas. Veremos si el que compraba todos los meses no se asusta pensando que lo que compras hoy dentro de una semana esta un 10% mas barato, porque nadie sabe cuando para esto. A ver si la gente mantien la cabeza fria y actua  (como hay que actuar) conforme al plan que tenia. 

Yo lo dejo claro, no voy a largo, si saco una rentabilidad aceptable en un fondo en un periodo, digamos p.e. 2 años me marcho. Puede que me pierda mucha parte del pastel pero si logro una rentabilidad que considero aceptable pongo pies en polvorosa. Si sigue bajando, como tiene toda la pinta, comprare algunos fondos que seguramente en dos años habran mejorado muchisimo. Me marche de AZ vi con perdidas, no me arrepiento en absoluto, De hecho esa perdidas a lo largo del pasado año quedaron enjugadas sin problema.

Para los nuevos les diria que no se dejen asustar porque esto es normal, que sigan con su plan, tanto de venta como de compra, a rajatabla sin estar tan pendientes del ruido diario de los mercados, que esto pasara y aunque pienso que puede durar unos meses no creo que estemos ante un nuevo 2008.

Suerte para todos.

#2

Re: Llego lo esperado, las bajadas

Eso espero yo que las bajadas duren unos meses. Si duran más de 4 o 5 meses entonces creo que iré a muy largo plazo. Ya se irá viendo, la bola de cristal nadie la tiene.

#3

Re: Llego lo esperado, las bajadas

Según muchos de los que entienden de verdad, aquí hay mucho ruido mucha recogida de beneficios ante un temor exagerado a la subida de tipos y mucho bajista especulando. Los indices generales y proyeccion de la economia tanto en Europa como en mercados asiatico y usa son buenos y este susto no creo que dure demasiado. Paciencia pues....

#4

Re: Llego lo esperado, las bajadas

Como dices, es lo esperado y lo lógico diría yo también.
Llevabamos demasiado tiempo sin caidas fuertes y es lógico, ante las caidas, que se cree una cierta alarma y haya más salida de dinero que a su vez hace caer más los valores.
No estamos ante 2008, de esas hay pocas y no creo que nos vuelva a tocar otra en nuestras vidas. pero es que no creo que estemos ni siquiera ante un 2012, por lo menos no todavía.
Cuando los miedosos dejen de sacar su dinero esto se estabilizara y volveremos a la normalidad y podremos comprar a un precio más barato.
Yo no suelo abandonar fondos cuando obtienen una cierta rentabilidad, aunque lo he hecho un par de veces, pero si que retiro ganancias en épocas de vacas gordas hacia fondos de menor riesgo y en estas épocas de vacas flacas ese dinero vuelve a los fondos iniciales pero comprando a un precio más barato, así que por mí todo bien.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica