Acceder

Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

62 respuestas
Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas
10 suscriptores
Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas
Página
5 / 5
#61

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Y a ver si suprimen el impuesto de patrimonio, no sé cuántas veces quieren que tributemos por el mismo hecho imponible.

#62

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Se llamaba impuesto extraordinario sobre el patrimonio y se instauró en 1977 con caracter temporal.

Zapatero curiosamente lo suprimió. También bajó la tributación de las plusvalías al 15%.

Llega en teoría un partido conservador y nos sube los impuestos 40.000 millones de euros. Restaura el Impuesto sobre el Patrimonio y grava a las plusvalías a un mínimo del 19%.

Yo ya no sé dónde estoy, pero tengo una cosa muy clara, el comunista (por sus hechos) montoro ha sido y será el peor ministro de hacienda que tenga España. No quiero extenderme más porque este es un foro de fondos pero, realmente, se incentiva el endeudamiento y se castiga el ahorro.

#63

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

En cuanto a fondos flexibles, decidí prescindir de los mismos por unas razones o por otras, como el tema de las comisiones demasiado altas en general en comparación con los resultados, aunque el principal motivo es que en la mayoría de los casos añaden criterios macro y eso arrastra toda la cartera del fondo.
Como no se pueden hacer predicciones exitosas consistentes y repetitivas de los movimientos del mercado a corto plazo, al menos en mi caso, me tengo que centrar en los fondos que he estudiado y creo que entiendo cómo funcionan, además de encajar con mis convicciones (he descartado recientemente uno de los más rentables que tenía ya que realmente no cumplía con estos requisitos).
Entonces se trata de usar fondos de renta variable o fija según el objetivo temporal, y añadir la gestión de liquidez. Esto no tiene nada que ver con el market timing. No se trata de seguir al mercado ni de buscar refugio, sino de ser coherente con los objetivos de liquidez futuros y ya se encargará el tiempo de poner cada cosa en su lugar, gestión de calidad mediante.

Guía Básica