Acceder

Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?

3 respuestas
Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?
2 suscriptores
Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?
#1

Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?

Llevo varias semanas dándole vueltas a lo siguiente, a ver si me podéis dar vuestra opinión: tengo 30k que he conseguido ahorrar estos años, a fin de destinarlo a pagar la entrada de una vivienda. Mi propósito es seguir ahorrando de aquí a 3-5 años hasta alcanzar mi objetivo. El asunto está en que lo tengo una cuenta ahorro ING que me da el 0,05 %, nada. Pensé que sería buena idea meterlo en tres o cuatro fondos (he tanteado otros productos financieros, pero ninguno me satisface) para de aquí a entonces rescatarlo con cierta rentabilidad.

El objetivo primario, como imaginaréis, es preservar el capital y obtener cierta rentabilidad para ganar a la inflación. Busco fondos con poca volatilidad y costes reducidos. Tal y como están las cosas, entiendo que tendría que echar mano de fondos conservadores y mixtos defensivos y/o flexibles

Se me ocurre lo siguiente:

- Cartesio X

- B&H Flexible

- Sextant Grand Large (si bien este último es algo caro) 

- M&G Prudent Allocation

- R4 Pegasus

- Carmignac Securité

¿Qué opináis? Agradezco vuestras sugerencias.

#2

Re: Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?

Hola Josecoco, respuesta complicada la que sugieres, pero te voy a dar mi opinion ( no es lo mismo a 3 que a 5 años)

Pero si fuera a 3 años haria lo siguiente:

- 10000 en deposito remunerado 1,25% -Depósitos a plazo en CA Consumer Finance- hasta 100.000 responde el FGDR

- 10000 carmignac securite

- 10000 Cartesio X

Un saludo

#3

Re: Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?

Muchas gracias, @cordelero, me parece interesante. A esto le añadiría que cada mes seguiría ahorrando 1k, la duda ahora está en dónde conviene hacer esas aportaciones periódicas, si al Carmignac o al Cartesio.

Gracias.

 

#4

Re: Ahorro para vivienda - ¿en qué fondos?

¿Alguna sugerencia adicional? Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22