Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa cuando vuelva a España? Invertiendo en ETFs

2 respuestas
¿Que pasa cuando vuelva a España? Invertiendo en ETFs
1 suscriptores
¿Que pasa cuando vuelva a España? Invertiendo en ETFs
#1

¿Que pasa cuando vuelva a España? Invertiendo en ETFs

Hola,

Acabo de abrir una cuenta con un banco (Broker) en Luxemburgo. Yo vivo en el extranjero. Tengo 3 ETFs en las que invierto y me olvido. Una vez al año rebalanceo y meto y asi. Pero tampoco se cuantos años seguire en el extranjero, llevo 5 pero no se cuantos mas.

Entonces mi pregunta viene aqui: Que pasa si algun dia regreso a España?

1. Puedo seguir invirtiendo desde España?

2. Cuando me jubile y quiero vender parte de mis inversiones, que pasa con impuestos?

La razon por la que invierto es porque al estar fuera no estoy contribuyendo a la seguridad social hacia una pension.

Gracias.

#2

Re: ¿Que pasa cuando vuelva a España? Invertiendo en ETFs

Hola! Sin ser un experto en el tema, según tengo entendido, los impuestos se pagan donde se esté viviendo la mayor parte del año. Es decir, que si en un futuro te mudas a España, serás residente fiscal español y, por tanto, podrás invertir desde España sin problemas y si quieres vender los fondos / ETFs pagarás los impuestos que te correspondan según la ley española. O sea que en un principio sin problemas. Un saludo!!

#3

Re: ¿Que pasa cuando vuelva a España? Invertiendo en ETFs

Hay gente que inviere en Interactive Brokers que está domiciliada en UK (creo)

Tienes que presentar unos documentos si tienes más de 50.000€ en el extranjero