¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cartera inversión de la Caixa

2 respuestas
    #1
    Coyot

    Cartera inversión de la Caixa

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro pero desde hace tiempo que lo leo, el caso es que me decidi a contrar esta cartera en la Caixa, la mas arriesgada con hasta un 70% en renta variable, la contrate el 23 de Enero y desde entonces va perdiendo, vamos que la contrate justo en el pico mas alto de Enero, asesorado por mi gestor, según el, que no le de importancia, que los próximos meses estar al alza y en verano seguramente nos encontremos con un periodo de apalancamiento. ¿Que opinais?, ¿le doy un tiempo? ¿o relmente me he metido justo cuando no debía?

    Invierte en: -Renta fija flexible ( Renta fija euro ) 2.97%-Bola española ( Renta variable España ) 3,01%-Bolsa selección emergentes (Renta variable emergentes ) 6 %-Bolsa selección Japón (Renta variable Japon)  6,35%-Monetario rendimiento 6,65%- Selección tendecias ( Renta variable global ) 9,17%-Selección alternativa 9,93%-Bolsa selcción global ( Renta variable global ) 15,15%-Bolsa gestión euro ( Renta variable Euro ) 15,77%- Albus, FI Clase cartera (mixto Global) 25,01%

    Lleva 6 años con rentabilidades positivas.

     

    Un saludo y gracias.

               

  1. #2
    siemprealcista
    en respuesta a Coyot

    Re: Cartera inversión de la Caixa

    Ver mensaje de Coyot

    Partiendo de que todo lo que te venda el gestor de tu banco seguramente no sea lo más apropiado, hay varias cosas a tener en cuenta. Es verdad que este mes ha sido de bajada, y que realmente a pasado poco tiempo para hacer un analisis fundado de la evolucion de ese fondo en concreto, pero eso que comentas que lleva 6 años con rentabilidades positivas, no sirve de nada, quiero decir, rentabilidades pasadas no suponen rentabilidades en el futuro. Y por tanto mas que fijarte en la rentabilidad tendrias que fijar en los gestores, la composicion de la cartera y tener en cuenta tu perfil de riesgo. Si dices que el fondo es arriesgado y en tan poco tiempo ya te estas planteando el cambiarlo al ver bajas, es probable que ese no sea tu perfil de riesgo. En cuanto a la cartera, mas que las ponderaciones de donde invierte, habria que mirar que fondos tienen en cada una.

  2. #3
    Asesorilla
    en respuesta a Coyot

    Re: Cartera inversión de la Caixa

    Ver mensaje de Coyot

    Buenas tardes, 

    Lo primero pedirte que nunca, jamas te dejes influenciar por lo que nuestros gestores predicen de los mercados, si ellos supiesen lo que los mercados vana hacer no trabajarían para nadie, vivirían de ello y serían muuuuy ricos.

    La respuesta de tu gestor tendría que haber sido, esta es una inversión a largo plazo, es posible que caiga ahora, pero luego subirá, has de ser paciente y si cae más y tienes la posibilidad aportar más dinero.

    Yo llevo muchos años asesorando, y he tenido gurús diciéndome y explicándome por qué la renta variable emergente va ha subir a las 9h y a las 11h a otro gurú explicándome con argumentos igual de válidos por qué va a bajar.  Y eso expertos de las mejores casas de inversión del mundo.

    Un consejo:

    Antes de invertir mide bien tu tolerancia al riesgo para esa inversión:

    Para medir tu tolerancia al riesgo has de hacerte la siguiente pregunta:

     Si mi cartera bajase un 15% ¿qué haría?

    a ) vendería mi posición 

    b) vigilaría mi cartera para ver la evolución por si bajase más

    c) esperaría el mercado siempre vuelve

    d) invertiría más dinero

    si has respondido a o b estas vendido, eres conservador o equilibrado  y si entras en una cartera inversión tienes mas probabilidades de perder que de ganar, de hecho en la a) perderías un 15% o igual menos por que venderías antes, pero en la B) irías aguantando e igual cerrabas a un -30% o -40%, que en una cartera como esta es la rentabilidad que hubieses tenido en un año como el 2008 principios del 2009.

    Si tu respuesta en c puedes invertir pero no te traiciones, la cartera esta bien diversificada, así que aguanta, y recogerás la rentabilidad en el largo plazo.

    Si tu respuesta en d, blanco y en botella, como tu cartera esta bien diversificada, si el mercado cae te ofrece la oportunidad de mejorar tu posición en el mercado, así que si tienes posibilidad haz aportaciones adicionales.

    Si llegas a la conclusión de que si toleras el riesgo, la siguiente pregunta es hasta cuando voy a dejar esa inversión, en que momento puedo necesitar el dinero, si es antes de 8-10 años, mejor elige algo más conservador.

    Y por último ver si la cartera esta bien diversificada, que parece estarlo, y si el gestor de la cartera aporta valor o lo resta, ya que tú le pagas por gestionarla. Y ese es el gran misterio...

    Así que si te has quedado igual puedes arrojar un poco de luz sobre estas carteras.

    ¿Entonces?¿te mantuviste? si es así lo pasarías fatal en octubre, diciembre... pero hoy todo esta mas tranquilo.

    Si te mantuviste igual podrías responderme a una duda,  me pregunto si tras la subida que si se produjo en algunos mercados hasta junio tal y como predijo tu gestor y por tanto presupongo que tambien el gestor de las carteras valor, el gestor de la cartera hizo algún movimiento en la cartera, si ese movimiento ha dado valor o si la cartera se ha mantenido con la misma composición y por tanto el gestor no aporta ni resta valor.

    Ojalá me leas, y puedas arrojar un poco de luz

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar