Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

43 respuestas
Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar
2 suscriptores
Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar
Página
1 / 3
#1

Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Buenos días,

Mi consulta es sobre la creación de una cartera de fondos, la primera en mi vida, y como estoy súper verde, quería que le dieráis una ojeada y me indicárais si encontráis algo fuera de lugar, cosa bastnante probable.

Mi pareja (52 años, autónoma), dispone de unos 30000 euros, actualmente depositados en una cuenta corriente, y hemos decidido moverlos un poco. La idea es dejar unos 6000 euros en la cuenta, para improvistos, e invertir 24000.

El perfil no quiere ser muy agresivo, se trata de mantener la inversión e ir haciendo aportaciones mensuales, de cara a una jubilación (paralelamente también se hacen aportaciones a un PP)

En principio, y tras unas cuantas semanas de lectura sobre vuestras aportaciones al foro, propondría lo siguiente:

Cartesio X .......................................6000

MG Optimal Income A-H Eur Acc......3000

Sextant Grand Large.........................2500

Invesco Pan European High Income...2500

Metzler European Small and microc...2000

Magallanes European Equity M.........3000

MS Invf Global Opportunity ZH...........2500

Japan Deep Value.............................2500

 

Esta es en principio la idea, y desde la humildad del hipernovato, en serio que os agradecería vuestras opiniones.

Acabo de abrir una cuenta en BNP, y desde allí sería la inversión.

 

Muchas gracias

 

 

#2

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

El M&G Optimal es un gran fondo, pero mi duda es cómo lo hará es el próximo futuro cuando la renta fifa se está hundiendo.

 

Sé que sion grandes maestros, pero me asalta esa duda.

#3

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Yo sé lo mismo que tú, pero personalmente, en estos momentos, no apuseto nada por la renta variable pura.

Cartesio X y más Cartesio, sobre todo mirando lo que hizo Cartesio en 2008.

#4

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Y una parte en Belgravia Epsilon , porque puede ganar dinero en un mercado bajista, que es lo que espero antes o despues.

#5

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Las bolsas han corrido demasiado, en un momento quedaran exhaustas y se desplomaran.

#6

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Veo un riesgo enorme y c reo que hay que ponerse a cubierto, bien a cubierto.

#8

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Gracias por tu opinión,

Es cierto que yo, que me "bautizo" en inversión en fondos, empiezas a oir mucho ruido en cuanto a que vienen correciones importantes. Pero por otro lado, qué hacer? Te quedas esperando a ver que pasa? Y si te pegas todo el 2018 esperando y no viene la temida correción?

No sé, como la idea es un ahorro a largo plazo, y una gran parte de la inversión, creo que es en fondos que pueden resistir bien los baches, creo que cuanto aantes entre, mejor. Pero una cosa obvia que veo siempre es que aquí hay que estar a las duras y a las maduras, sobre todo si vas a plazos largos, y tener cabeza fría cuando ocurran las bajadas. Supongo que es más fácil pensarlo que realizarlo. Veremos...

#9

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Sí la idea es que sea una cartera para dormir tranquilo, sacaría el Japan Deep Value. Si te gusta cartesio, también tienes el Y, con similar Filosofía de minimizar la volatilidad y riesgo.
Todo esto es mi opinión y no una recomendación

#10

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

La esperada corrección no lleva días, sino meses, o incluso un par de años esperándose. El tema también está en el coste de oportunidad de no invertir, con los bancos no dando nada por tus ahorros, y con la inflación acechando. Yo pensé lo mismo que tu cuando empecé y poco a poco he acumulado algo de rentabilidad que la utilizaré de cortafuegos para cuando llegue la bajada. 

Invirtiendo en buenos fondos, de los llamados de alta convicción, porque comulgas con la política de sus gestores y estás informado de sus movimientos, ayuda a estar preparado cuando vengan las curvas que deben llegar, y también dicen que la volatilidad es amiga, ya que esos mismos gestores la aprovecharán para la siguiente subida, superior a la bajada.

Otra recomendación es que no se vea a diario los valores liquidativos, cosa que confieso no hago.

 

#11

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

En mi modesta opinión, hay demasiado peso en Japan. Yo le bajaría el peso en cartera (o lo cambiaría entero) por el Mimosa AzValor Internacional I LU1333146287 o el Fundsmith equity fund feeder T LU0690375182, creo que quedaría una cartera más equilibrada.

#12

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

El Metzler creo que no es contratable a través de BNP.

#13

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Cierto, no lo encuentro en BNP.

Me planteo  sustituirlo por el Jupiter European Growth entonces.

Gracias por vuestros comentarios, y reitero que cualquier opinión o crítica a la cartera, será bien recibida.

Saludos

#14

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Creo que estas comparando peras con manzanas. Aunque ambos invierten en compañías con sede en Europe, su universo es diametralmente distinto. El Jupiter no tiene ningún mandato sobre sectores ni capitalización bursatil de sus valores, pero últimamente está posicionado claramente en empresas muy grandes. Sin embargo, como bien indica el nombre del Metzler y su radiografia de empresas en su ficha mensual, esta en el otro extremo de la balanza. No digo que sean ni mejor ni peor. Símplemente que creo que deberías centrarte en el todo de la cartera. Si realmente buscas baja capitalización para sustituir el Metzler, el Jupiter no es alternativa, creo. Te dejo una visión un poco más elaborada.

Si analizamos la cartera de cada uno de ellos, se aprecia la gran concentración del Jupiter, siendo esta una seña de identidad de su gestor Alexander Darwall. Es un personaje de tremenda convicción. Pocos valores donde las 10 primeras posiciones pesan por encima del 60% del total. Darwall además tiene un sesgo importante por algunos sectores. Le gustan las dedicadas a salud, financieras (pero no bancos), cruceros y todo aquello que tenga que ver con la digitalización. Si bien lleva empresas afincadas en Europa, eso no quiere decir que sus ingresos los consiguan mayoritariamente en esa región. Sin ir más lejos, lleva una conocida por todos nosotros, la catalana Grifols, con un cuota de mercado muy grande en USA. Carnival es otra de sus posiciones, una empresa de cruceros que opera mundialmente. Por tanto, Jupiter, en parte, te va a dar cierta exposición a una área geográfica más amplia. Por características, small and micro, de las empresas del Metzler, es más que probable que su mercado objetivo sea prácticamente Europa. No he repasado a fondo su cartera, pero me da que por filosofia bien será así. Alguien que lo lleve en cartera quizás pueda poner más luz en ese aspecto.

Así pues, resumiendo, además de seleccionar buenos fondos (o que al menos lo parezcan), hay que ver como encajan con la cartera en su totalidad. ¿Qué buscabas con el Metzler? ¿Exposición a Small & Micro? si la respuesta es si, aunque me gusta el Jupiter (encaja con mi cartera actual y mi filosofía de inversión), creo que no se diría con tu objetivo. Es primordial que decidas el enfoque que quieres llevar con tu cartera antes de seleccionar fondos. Por último, en tu mensaaje original no he visto que te plantearas el horizonte temporal de esa cartera. ¿Lo tienes claro? Otro aspecto sobre el cual debes reflexionar. En la ficha del Metzler, por ejemplo, indica un horizonte aconsejado de inversión de entre 5 y 10 años. Tendiendo yo a creer que es más hacia los 10 que nos los 5. Todo esto no es nada baladí.

#15

Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar

Puedes pedirle a BNP que lo incorporen o mirarte este LU0631859062, que sí lo tienen disponible.

Guía Básica