Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

7 respuestas
Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?
Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?
#1

Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

Buenas a todos,

En primer lugar, agradecer los consejos que me podais dar.

Os cuento, soy bastante joven y quiero empezar a invertir, mi perfil es moderado. (sí, soy novato)

La idea sería introducir 2.000 € en un principio, e ir haciendo aportaciones periodicas cada mes (200-300 €).

El caso es que me estoy leyendo el libro de Angel Faustino (para Dummies) y comenta que para inversiones < 3000€ recomienda un fondo flexible global.

De esta manera, comentaros que os parece jugar, en principio, a un solo caballo ganador con un fondo mixto moderado - flexible.

Estoy pensando en alguno de estos:

Moderados.

Allianz Strategy 50 EUR (comisiones, 1,50 % gastos de gestión, gastos corrientes 1,44%)

Capital Group Global Allocation Fund (LUX) Bdh-EUR (veo las comisiones muy muy altas)

Flexibles

Algar Global FUnd

B&H Flexible C FI

¿En definitiva, que os parece? ¿Me recomendais algún otro fondo para perfil moderado?

Al principio pensé en renta fija, pero con la previsible subida e tipos, parece un suicidio.

Muchísimas gracias por leerme antetodo.

Saludos.

#2

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

¿Nadie puede darme opinión sobre este tema?

Muchas gracias.

#3

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

¿Cual es es el objetivo de tu inversión? No es lo mismo invertir pensando en recuperar el dinero el año que viene o dentro de diez años. 

#4

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

Hola, puedes empezar con este  Acatis - Gané Value Event Fonds UI A  - DE000A0X7541  Es un mixto moderado muy flexible que sube o baja la Rv  Rf  o liquidez, segun el momento y tiene baja volatilidad. Los gastos anuales este ultimo año han sido 1,79 % variables según el comportamiento.

Ver ficha KIDESES_DE000A0X7541.pdf  gestora Universal-Investment-Gesellschaft mbH.

Un saludo.

 

#5

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

Mi idea es empezar a invertir poco a poco, pero con vista a largo plazo. De esta manera, la idea es empezar con algo flexible pero seguro y a medida que me vaya haciendo con este mundillo diversificar (meter más variable etc).

Muchas gracias por las respuestas.

#6

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

Muchas gracias, tiene muy buena pinta.

Pero veo que las comisiones serían 1,79% gastos corrientes, 1,50% gastos de gestión y max. 5% comisión por suscripción. ¿No parece un poco elevado? O hay algo que se me escapa, sería 3,29% anual.

Por otra parte, ¿que os parece el carmignac patrimonie?

#7

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

Como novato, joven y con poco dinero que eres (lógico) te recomiendo que leas sobre carteras indexadas, más baratas, más sencillas y con todo el tiempo que tienes por delante, probablemente más rentables.

#8

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

A mas de diez años lo preferible es invertir en renta variable, y como comentan lo mejor un fondo indexado por las bajas comisiones. Pero si no estás acostumbrado a los vaivenes de la renta variable un mixto flexible es buena opción. Hay muchos donde elegir. Sobre tus otras dudas la comisión de inscripción no se suele cobrar, pero acláralo antes. 

Guía Básica