Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

7 respuestas
Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?
Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?
#1

Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

Buenas a todos,

En primer lugar, agradecer los consejos que me podais dar.

Os cuento, soy bastante joven y quiero empezar a invertir, mi perfil es moderado. (sí, soy novato)

La idea sería introducir 2.000 € en un principio, e ir haciendo aportaciones periodicas cada mes (200-300 €).

El caso es que me estoy leyendo el libro de Angel Faustino (para Dummies) y comenta que para inversiones < 3000€ recomienda un fondo flexible global.

De esta manera, comentaros que os parece jugar, en principio, a un solo caballo ganador con un fondo mixto moderado - flexible.

Estoy pensando en alguno de estos:

Moderados.

Allianz Strategy 50 EUR (comisiones, 1,50 % gastos de gestión, gastos corrientes 1,44%)

Capital Group Global Allocation Fund (LUX) Bdh-EUR (veo las comisiones muy muy altas)

Flexibles

Algar Global FUnd

B&H Flexible C FI

¿En definitiva, que os parece? ¿Me recomendais algún otro fondo para perfil moderado?

Al principio pensé en renta fija, pero con la previsible subida e tipos, parece un suicidio.

Muchísimas gracias por leerme antetodo.

Saludos.

#2

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

¿Nadie puede darme opinión sobre este tema?

Muchas gracias.

#3

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?

¿Cual es es el objetivo de tu inversión? No es lo mismo invertir pensando en recuperar el dinero el año que viene o dentro de diez años. 

#4

Re: Cartera con un solo fondo. ¿Acierto o error?